• CAMBIO DE LDS - Cambiar LDS en C5. Todos los C5 I y II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #58085  por GeLu
 23 Feb 2010, 00:29
Holaa compañeros!!

Os comento, mi C5, es del 2001, y todas las revisiones se han hecho en Servicio Oficial Citroën. El caso es que creemos que jamás nos han cambiado el LDS. ¿Que os parece a vosotros? Yo creo que no se lo han cambiado, pero bueno. Si no se lo han cambiado, creo que en 9 años que va a hacer en mayo el coche, y 65.000km, ¿ya va siendo hora de cambiarselo?

Gracias y un saludín birras:
 #58087  por Swhannibal
 23 Feb 2010, 00:46
Yo creo que si, el LDS no es eterno :mrgreen:

Salu2
 #60503  por hgm
 13 Mar 2010, 02:54
Buenas noches a todos, Hoy por fin e podido ver el nivel del LDS, como sospechaba estaba bajo de nivel, bueno siguiendo las instrucciones de, SW. (arriba, abajo ,derecha…..), y con la ayuda de susodicha jeringa y tubo, he sacado un poco del líquido en cuestión y comparándolo con el nuevo eran del mismo color, por lo que e decidido no cambiarlo, y solo e repuesto el que le faltaba, (casi un litro) hasta llegar al fondo de la cazoleta, todavía no lo he sacado del garaje, mañana lo probare haber si noto la diferencia de la dirección y la hidráulica, ya os informare del resultado.
A se me olvidaba el precio del litro de LDS, 13 €.
 #60613  por hgm
 14 Mar 2010, 01:42
hgm escribió: Buenas noches a todos, Hoy por fin e podido ver el nivel del LDS, como sospechaba estaba bajo de nivel, bueno siguiendo las instrucciones de, SW. (arriba, abajo ,derecha…..), y con la ayuda de susodicha jeringa y tubo, he sacado un poco del líquido en cuestión y comparándolo con el nuevo eran del mismo color, por lo que e decidido no cambiarlo, y solo e repuesto el que le faltaba, (casi un litro) hasta llegar al fondo de la cazoleta, todavía no lo he sacado del garaje, mañana lo probare haber si noto la diferencia de la dirección y la hidráulica, ya os informare del resultado.
A se me olvidaba el precio del litro de LDS, 13 €. bravo:

una foto de como queda el nivel a ras de la cazoleta
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otras del líquido en cuestion
Imagen
Imagen

no se como lo e echo, es la primeras fotos que subo al foro, si sale bien, iré subiendo mas.
Última edición por gringof el 15 May 2010, 17:45, editado 3 veces en total. Razón: Correccion enlace fotos.
 #60615  por hgm
 14 Mar 2010, 01:58
A se me olvidaba, con el lió de subir las fotos, hoy e sacado el bólido, y si que e notado que la dirección va mas suave, cuando giras en parado sube la suspensión de la parte contraria ala que giras eso antes no lo e llegado a apreciar nunca, bueno esta claro que el casi litro de LDS le hacia falta, también e notado que sobre todo en los dichosos badenes, para reducir la velocidad, que por aquí tenemos bastantes, que los paso como mas suaves.
 #60703  por Swhannibal
 14 Mar 2010, 21:40
Me alegro que hayas notado diferencia, las fotos se ven perfectas.

Salu2
 #67455  por rbeamonte
 07 May 2010, 19:53
Hola.

Soy nuevo en el foro y estoy estudiandome todo bien, en especial el tema de las suspensiones :ico17: , eso de subir y bajar sobre la marcha me parece increible.

Por las fotos que he visto, el depósito va tapado con una pieza de plástico negra, provista de una especie de "grapas", cómo se quitan esas grapas para retirar la pieza de plástico y tener acceso al nivel de LDS? Lo he intentado, pero no he podido quitarlas. También quiero ver como está el nivel y que color tiene.

Saludos, y enhorabuena por el foro :ico2: .
 #67476  por GeLu
 07 May 2010, 21:51
rbeamonte escribió:Por las fotos que he visto, el depósito va tapado con una pieza de plástico negra, provista de una especie de "grapas", cómo se quitan esas grapas para retirar la pieza de plástico y tener acceso al nivel de LDS? Lo he intentado, pero no he podido quitarlas. También quiero ver como está el nivel y que color tiene.
Holaa!!

Para quitar las grapas, si te fijas, están divididas en su parte superior, la base más grande, y la superior más pequeña... Pues con un destornillador, lo metes entre esas dos partes y sale hacia arriba la parte superior... Tienes que sacar un buen pedazo esa parte hacia arriba para que las puedas quitar bien...

Un saludo
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