• [2.0 HDi 110CV] problema pedal acelerador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #88560  por robertone
 
Muchisimas gracias por la fotográfía, ¿No será del manual de taller que venden en Libromoto? o es de algún manual que circula por la red.

Lo de la reprogramación me da un poco de yuyu, pero si voy notando que está un poco mas perezoso, un amiguete mío va a probar con cuatro litros de gasolina en su audi A6... que me das mas YUYU todabía miedo:

Gracias otra vez
Un saludo.
 #88630  por Swhannibal
 
Si es el de libro motor.
La reprogramacion, si esta hecha por una persona que sabe hacerlas bien, no hay ningun problema, claro esta que si lo que hacemos es aprovechar esa reprogramacion para exprimir mas al coche, lógicamente este se resentira.

Salu2
 #130088  por robertone
 
Hola, un añito ha pasado, y en este tiempo solo me ha pasado una vez que Recuerde, fue en autopista al ponerme a adelantar, si iba a 120 ahí se quedó, por unos 5 o 10 segundos el acelerador solo respondía si lo soltaba pero si lo pisaba no era capaz de acelerar pero si mantenía la velocidad. Intenté acelerar con el control de velocidad y tampoco hizo caso.
A los 10 segundos como máximo, andaba como si nada hubiera ocurrido.

Un amiguete mecánico me ha comentado que tal vez se quedase pillado el turno.

Le tengo que hacer la distribucion y no sé si llevarlo a la Citroen que cobraban casi los 600 y comentarle la historia o irme a un Bosch Car Service contarle la historia y cambiarle allí la distribución.

Que Opinais.

Gracias y un saludo.
 #130107  por yoyoperdi
 
por la fecha de fabricacion, casi coincide con la del sxara que yo tenía, y que le pasaba lo mismo (pero solo me lo hacia a mi) el pedal se quedaba bloqueado al fondo, mira por ahí, lo mismo es de los aceleradores defectuosos, que salio hace unos años,
 #130123  por robertone
 
No si el pedal mecánicamente funciona con normalidad lo único que le piso y no acelera, pero si mantiene la velocidad, vamos que no queda muerto.
En otra ocasión lo hizo saliendo de un ceda el paso, en primera arrancó pero en 2a no acelereraba, y viendo como se echaba un coche encima, puse primera otra vez y ya su aceleró, menudo susto.
 #169231  por robertone
 
Aunque he contestado en otro hilo repito aqui el mensaje tras limpiar el caudalimetro hace un año:
Bueno ha pasado tiempo ya, pero haciendo revisión de los temas he visto que no había comentado como ha ido la solución, y no es otra que no ha vuelto a hacer el fallo, si es cierto que el consumo diría que al tiempo ha vuelto a subir pero en gran parte es al uso urbano que realizo.
Estoy seguro que con un caudalimetro nuevo consumiría algo menos.

Un saludo.