• [2.0 HDi 138CV] Sensor pedal de freno.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #68780  por Nitirito
 
hola,
A ver si me podeis detallar donde esta el sensor del pedal del freno, como es
para buscarlo, ya que he quitado la moqueta de encima de los pedales y no veo nada.
un saludete y gracias birras:
 #68785  por Juanan
 
esta en la parte del fondo de lo pedales, detrás de donde hace el juego.
 #68841  por Swhannibal
 
Nitirito escribió:hola,
A ver si me podeis detallar donde esta el sensor del pedal del freno, como es
para buscarlo, ya que he quitado la moqueta de encima de los pedales y no veo nada.
un saludete y gracias birras:
El tuyo al ser el C5 II, seguramente llevara un solo pulsador doble, es blanco, creo, y si quitaste la moqueta de encima los pedales, veras que hay unos cables que van a un pulsador en el mismo pedal del freno.

Salu2
 #68927  por igornorro
 
Mira bien, aunque se ve claro el pulsador, con tanto cachibache de por el medio, ya no sabes si miras el freno, el embrague o que. Jejeje.

Saludos.
 #69089  por Nitirito
 
hola,
pues bien, hoy me he puesto otra vez a intentar localizar el famoso contactor del pedal del freno, que no es mas que un interruptor al que le sale una barrita de plastico que va apollada el la barra del freno y al pisar el freno, él ,hara sus cositas.
En el C5 II :

contactor acelerador........color blanco
freno .............. color verde
embrague ........ color amarillo
Para que os sirva localizarlo mejor, ya que el del freno esta un pelin escondido.
un saludete y gracias por la ayuda.
 #70308  por Nitirito
 
hola,
comprado interruptor freno.
precio 2,04€ con Iva.
todabia no lo he montado ya que empece a tocar la barrita que sale del interruptor hacia delante y hacia atrás y de momento no me ha vuelto a salir la alarma de ESP en la pantalla.
un saludete,
 #70351  por Eloyf1
 
Nitrilo, el día que lo sustituyas, tírale una foto, pues creo que es una pieza que suele fallar y el brico es sencillo.
Saludos, Eloy.
 #70409  por Luis
 
Nitirito escribió:hola,
comprado interruptor freno.
precio 2,04€ con Iva.
todabia no lo he montado ya que empece a tocar la barrita que sale del interruptor hacia delante y hacia atrás y de momento no me ha vuelto a salir la alarma de ESP en la pantalla.
un saludete,
O sea que cuando enciende, por ejemplo cuando enciendes por las mañanas el coche y sale en la pantalla ESP/ASR DESCONETADA, sin haberlo desconectado previamente..., puede ser que esta pieza este estropeada?
 #70415  por enrie
 
Luis te pongo este enlace para que le eches un vistazo http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 55&start=0
 #70844  por Nitirito
 
hola,
de momento no lo he cambiado, ya que de momento sigue bien.
Os dejo unas fotos del interruptor en cuestion.

Imagen
Imagen
Imagen

lo que esta señalado con un circulo rojo es lo que va apoyado en la barra del pedal del freno.
un saludete. birras: