• dudas 2 revisión

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71259  por poli
 
Bueno el miercoles tengo la segunda revision que el coche me la esta pidiendo para los 27000km, me están pidiendo cerca de los 300e, y me dicen que lleva aceite y todos los filtros y por tener el coche los dos años líquido de frenos, cuanto os han sacado y que os han cambiado y el tipo de aceite que os ha puesto, gracias.
 #71261  por Eloyf1
 
poli, seguro que si rellenas tu perfil correctamente te podemos ayudar un poco, pues no es lo mismos un 1.8 gasolina que un 3.0 diesel.
De todas formas, si lo tienes en garantía, haz la revisión en un servicio oficial, pide presupuesto previo por escrito (tienen obligación de darlo sin cargo), si no lo tienes en garantía, sigue como mínimo las recomendaciones del fabricante y llévalo a un taller de confianza, que aunque la confianza no te de dinero, te dará tranquilidad, y la tranquilidad no hay dinero que la pague.
Un saludo, Eloyf1
 #71278  por JavierPaez
 
Compañeros yo lo voy a llevar a la casa los 5 años de garantía que tengo, pero no estamos obligados a ello, siempre y cuando se pase la revisión en un taller legalizado, se utilicen repuestos originales y se haga lo que marca el libro de mantenimiento,con sus sellos, nuestra garantía por ley seguirá vigente.
 #71282  por edukuerf
 
así es, esto se aprobo recientemente y salio en los medios de comunicación. Mi duda es, esto esta ya en vigor??
Gracias de antemano.
Un saludo!!!
 #71284  por JavierPaez
 
Exactamente la fecha no te la puedo decir, pero te cuento. Soy el responsable de mantenimiento del parque móvil de un servicio de emergencias, hace ya dos años mas o menos que se fué por segunda vez el motor y el turbo de una ambulancia opel, desde que salió del conce no lo piso para el mantenimiento, eso sí todo lo hice según el libro de mantenimiento y con recambios de origen, pero en mi taller de confianza. después de peritar el vehiculo un responsable de la marca, se sustituyo todo y el servicio no pagó nada. Así que te puedo decir que ahora ya está en vigor de sobra.

Yo voy ha hacer todo en citroen, porque tengo un conce de confianza y el precio no se me eleva demasiado con los descuentos que me aplican.

Un saludo.
 #71287  por Eloyf1
 
jpplam escribió:Exactamente la fecha no te la puedo decir, pero te cuento. Soy el responsable de mantenimiento del parque móvil de un servicio de emergencias, hace ya dos años mas o menos que se fué por segunda vez el motor y el turbo de una ambulancia opel, desde que salió del conce no lo piso para el mantenimiento, eso sí todo lo hice según el libro de mantenimiento y con recambios de origen, pero en mi taller de confianza. después de peritar el vehiculo un responsable de la marca, se sustituyo todo y el servicio no pagó nada. Así que te puedo decir que ahora ya está en vigor de sobra.

Yo voy ha hacer todo en citroen, porque tengo un conce de confianza y el precio no se me eleva demasiado con los descuentos que me aplican.

Un saludo.
Efectivamente jpplan, los talleres multimarca podrán realizar el mantenimiento y reparaciones de los vehículos en garantía, pero hay que tener mucho cuidado con esto, pues como encuentren el más mínimo resquicio para no pagarla, nos la comemos. Como ejemplo: realizas el mantenimiento regularmente, pero se demuestra que la utilización de tu vehículo es de conducción severa (y para eso la Lexia informa que no veas) y los mantenimientos los realizas como "utilización normal", ya está liada, te dicen que la culpa de que se haya cascado el turbo es por cambiarle el aceite cada 20.000 o 30.000 kms en lugar de 15.000.
Si esto mismo nos pasa en un servicio oficial, entonces podremos responsabiliar al mismo, pues es él quien debe determinar la severidad de nuestros cambios de aceite.
En resumen, que si ese taller de confiancia es un servicio oficial y además te ajusta los precios para que la diferencia no sea tan grande, pues mejor.
y ojo! que no estoy diciendo que los servicos oficiales sean "maravillosos" pues hay de todo, tanto en los oficiales como en los no oficiales. Al final se trata de que quien nos atienda, sea gente seria y profesional, no "chupasangres" que les importe un bledo el cuidado de nuestros coches (que los hay en los dos bandos)
Un saludo, Eloyf1.
 #71294  por rambob
 
Esta misma mañana he escuchado un anuncio de Norauto diciendo que te hacen la revisión oficial del fabricante sin perder la garantía oficial, y sellándote el libro de mantenimiento. Así que poderse seguro que se puede.