• [C5 I y C5 II]REPARACION VELOCIMETRO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211687  por david
 
turgonc5 escribió: 15 Oct 2011, 22:54 Ya había dado mi opinion hace tiempo sobre este brico pero ahora puede que sea la ocasion de usarlo ya que desde hace unos días observo que la aguja del cuentakilometros marca 15 kilometros menos que la velocidad real que lleva el coche. Lo he comprobado con el navegador y con el control de crucero lo pones a 120 y el coche en la aguja marca 105 y en el gps me pone que vamos a 118,119 Km/h.
además cuando paro el coche la aguja baja bastante mas de lo que lo hacia antes.
Supongo que sera también debido a rotura del eje o pensais que puede ser por otro problema.
un saludo.
desmonta el cuadro , quita la carcasa delantera y pon la aguja un poco mas arriba. hazlo hasta que te coincida con el gps. la aguja la sacas y la vuelves a meter, no la gires puesta. yo lo he arreglado así, y ahora solo tengo un desfase de 5km, para mi tolerable.
 #211689  por mamalague
 
Yo en su día reparé uno añadiendo un eje nuevo al piñón que se había quedado suelto, usando la varilla del destornillador de relojero ( típico kit juego destornilladores relojeros) .En otra ocasión se me rompió otro y no conseguí ajustar adecuadamente el eje nuevo. Y localicé una empresa que vendía los motorcillos nuevos, y además tenían de muchos modelos.Si alguien lo necesita, les paso el contacto.Aun guardo la factura. Un saludo.