• Chirrido eje trasero C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107627  por Capi
 
Bueno, os cuento, a partir de cambiar las pastillas de freno traseras(puede ser una casualidad ojo), oigo un chirrido,como de muelles o cama vieja en el eje trasero, ojo solo cuando el tiempo es lluvioso y en la posicion normal o en la baja, si lo subo a tope, deja de sonar, incluso en parado empujando el coche hacia abajo, como probando la suspensión, es curioso, lo lleve al taller donde cambiaron las pastillas,miraron todo, y no ven nada raro, es mas, como ha coincidido que no llovia y hacia calor, no sonaba, total imaginaciones mias, claro que ahora que estamos otra vez con lluvia, vuelta a sonar, a alguien mas le ha pasado?
Sabeis de que puede ser?
Seguro que le acercare el Martes, tendremos buen tiempo y no sonara...en fin alguna idea?
 #107629  por Eloyf1
 
Hola Capi. Ahora mismo no estoy del todo seguro sin cuado llueve lo hace o no, pero el mío lleva una temporada con ese chirrido a cama vieja (a veces sí, a veces no noentender: ) y en mi caso son los rodamientos de los brazos traseros (como los del bx). Lo estraño es la coincidencia de aparición del ruido a raiz de cambiar las plaquetas traseras.
Ya nos contarás.
Un saludo, Eloyf1
 #107630  por Capi
 
Por eso digo Eloy, es coincidencia o que simplemente lo he notado al cambiarlas, pero es verdad a veces lo hace otras no.
Pero bueno ya con la idea que me das, se lo dire directamente que mire esos rodamientos y si están mal, que los cambien.
 #107632  por julioarranz
 
Hola Capi, Supongo que lo que te voy a decir, ya se te había ocurrido. Te pones una funda o ropa vieja y le subes las dos ruedas de un lado a un bordillo, te metes debajo y que alguien se apoye sobre el coche para sacar el ruido, así lo puedes buscar, ese tipo de ruidos, cuando suenan la pieza que suena también suele vibrar, con lo cual, la parte que te parezca que es, si la tocas, cuando chirria deberías sentirla vibrar.

Pero ten cuidado donde metes la mano cuando el coche esté subiendo y bajando.

Un saludo Julio
 #107633  por Eloyf1
 
Creo que comprobar esos rodamientos no es nada fácil, pues hay que desmontar los brazos traseros, y claro, una vez desmontados (que es una pasta :ico12: ) no vas a dejar los radamientos sin cambiar. Así que yo me decidí a sustituirlos directamente, pues es un elemento que termina cayendo en nuestros C5II (sobre todo a los que metemos manguera a presión habitualmente en los pases de rueda para la limpieza :mrgreen: ).
El presupuesto oficial:

75472408 4 RODAMIENTOS_________134,56
00514327 1 JUEGO CALAS___________17,49
00517912 2 PROTECTORES___________8,52
00515414 4 RETENES_______________18,56
00373918 2 TUERCAS________________3,28
TOTAL PIEZAS DE RECAMBIO_________182,41

21410910 SUSTITUCION RODAMIENTOS BRAZOS TRA 2 LADOS__4,00 HORAS_________226,56
23030611 CONTROL Y REGLAJE ALTURAS DEL Y TRA__________0,90 HORAS__________50,98
- TOTAL MANO DE OBRA____________277,54

TOTAL REPARACIÓN________________459,95

PRECIO CON DESCUENTOS( :mrgreen: )_____367,95

Un saludo, Eloyf1
 #107635  por Capi
 
Pues nada que le vamos a hacer, tendremos que pedir presupuesto y ver por cuanto nos salen las "vacaciones".


Muchas gracias a los dos, Julio todo un detalle la llamada, con gente como vosotros me reafirmo en la idea que somos una gran familia :ico16: :ico16:
 #107672  por Javibi
 
Nunca lo dudes Capi, lo somos.
Un saludo.
 #107717  por Dosca
 
Leyendo vuestros mensajes he recordado que en mi C5 II también oí al principio algún chirrido "muelles-cama vieja", bastante escandaloso por cierto, que atribuí a las pastillas y discos de freno porque la primera vez estaba aparcando en un terreno inclinado, un día de lluvia, el coche tenía pocos meses y ya había notado que los discos se oxidan con el agua tanto, que las pastillas se llegan a quedar pegadas. Aún lleva las pastillas de origen que tienen unos 49.000 km y no recuerdo haber oido ningún chirrido ultimamente. Capi, no tengo ni idea. Te cuento mi experiencia y razonamientos por si les sirven a algún compañero para ayudarte.
 #107724  por rufo600
 
Capi, yo llevo escuchandolo desde el verano pasado y no es siempre, es cuando le da la gana... lo de las pastillas es coincidencia ya que yo llevo las de origen... pero eso.... hay veces que salgo del coche, se levanta un poco de atrás y chirrido que te pario.... no se si influye en algo la antiguedad y los km.... porque el mío no llega a los 66.000 km y casi cuatro años y medio de antiguedad.... por lo que me resulta chocante que duren tan poco esos rodamientos....

Puede ser por falta de engrase en alguna junta del eje trasero??? Dentro de poco me toca revision y le comentare al mecanico que lo mire y engrase algo..... ya que no estoy dispuesto cada x tiempo (en este caso desde mi punto de vista muy corto) a dejarme 500 euros en rodamientos traseros... no me parece ni medio normal.... tarjetaroja:

Xau2!!!! y a ver en que queda la cosa.....
 #107742  por Capi
 
rufo, el mío tiene cuatro años, recien cumplidos y 79.000 kms... yo también estoy alucinado con esto, pero con las explicaciones de Eloyf1, en fin.

Esto la verdad es que es muy molesto, pues aparcas donde hay gente y zas, ruidito de cama vieja, todo el mundo mirandote, y tu, como si no fuera contigo..