• Solo funciona medio Climatizador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #117173  por JONATAN
 
Hola amigos.

Pues os cuentos la última, de una hora para otra (literalmente) ha dejado de funcionar bien el climatizador izquierdo, vamos el del piloto.

Resulta que sale siempre aire caliente, y por el derecho sale lo que le pongas, si pones A/C sale bien, si pones calor también, vamos que va bien y el ventilador también. Pero el lado izquierdo el ventilador si que va bien, pero poniendo los grados que sean, siempre sale calor.... entonces claro tengo que tener todo cerrado menos el lado derecho medio que me sale por ahí el A/C.... menudo panorama y encima ahora en unas horas viaje de 400 km.... es que manda leches.

alguien me dice de que va la vaina, porque eso yo nunca lo había visto!!!!!!!!!!!!!!!

muchas gracias por todo!!!
 #117175  por pablogranada
 
Buenas tardes compañero,eso que comentas es un problema muy comun que a mi también me pasa te voy a decir lo que yo le hago,por lo menos a mi me funciona y me saca del apuro.
Yo pongo el lado del conductor al máximo de caliente no se si son 28 grados,el lado del acompañante a 20 grados,la velocidad del aire acondicionado al máximo,lo dejo unos minutos como es normal aire caliente en nuestro lado y frio en el del acompañante,después apago el aire y pongo la temperatura que estaba alta a 20 grados vuelvo a encender el A/C y ya me sale el aire frio por los dos lados.
 #117207  por gringof
 
Mira por aquí, a ver si te vale para algo y puedes solucionar el problema. http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504^Puedes buscar más información, utilizando el buscador. Es un tema muy trillado.
Otra joyita para que nos acordemos de la madre de algún ingeniero anómimo y de la propia marca. Vaya fallo más generalizado.
Somos muchos los que hemos tenido el problemita. en fin...
Un saludo
 #117239  por Somi
 
gringof escribió:Mira por aquí, a ver si te vale para algo y puedes solucionar el problema. http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504^Puedes buscar más información, utilizando el buscador. Es un tema muy trillado.
Otra joyita para que nos acordemos de la madre de algún ingeniero anómimo y de la propia marca. Vaya fallo más generalizado.
Somos muchos los que hemos tenido el problemita. en fin...
Un saludo
Has dado en el clavo, anda que no he reparado yo pocos de esos, de hecho lo que se fastidia es el engranaje, no el motor, por eso mismo Citroen ha sacado un kit de reparación que es bastante económico ;)
 #117241  por Swhannibal
 
Somi escribió:
gringof escribió:Mira por aquí, a ver si te vale para algo y puedes solucionar el problema. http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504^Puedes buscar más información, utilizando el buscador. Es un tema muy trillado.
Otra joyita para que nos acordemos de la madre de algún ingeniero anómimo y de la propia marca. Vaya fallo más generalizado.
Somos muchos los que hemos tenido el problemita. en fin...
Un saludo
Has dado en el clavo, anda que no he reparado yo pocos de esos, de hecho lo que se fastidia es el engranaje, no el motor, por eso mismo Citroen ha sacado un kit de reparación que es bastante económico ;)

Somi, seria interesante, si conoces la referencia del kit, ponerlo aqui para si le hace falta a alguien, saber como pedirlo.

Salu2
 #117243  por Somi
 
Swhannibal escribió:
Somi escribió:
gringof escribió:Mira por aquí, a ver si te vale para algo y puedes solucionar el problema. http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504^Puedes buscar más información, utilizando el buscador. Es un tema muy trillado.
Otra joyita para que nos acordemos de la madre de algún ingeniero anómimo y de la propia marca. Vaya fallo más generalizado.
Somos muchos los que hemos tenido el problemita. en fin...
Un saludo
Has dado en el clavo, anda que no he reparado yo pocos de esos, de hecho lo que se fastidia es el engranaje, no el motor, por eso mismo Citroen ha sacado un kit de reparación que es bastante económico ;)

Somi, seria interesante, si conoces la referencia del kit, ponerlo aquí para si le hace falta a alguien, saber como pedirlo.

Salu2
Creo que la pusieron por c4atreros.es, luego lo miro y si la encuentro os la pongo.
 #117427  por Carlitos
 
Buen aporte.

Desde no hace mucho me pasa lo mismo. Probaré lo de la temperatura que dice pablogranada y sino, me pasaré por citröen a por la pieza que señalan en el post aportado por gringof.

Un saludo a tod@s.
 #120080  por starbalu
 
Estoy con el mismo problema. Pero en el mío de momento el problema está en el lado del copiloto
¿me podéis aportar dos dudas que tengo?
- Leyendo las aportaciones y bricos relacionadas, he creido entender que en el lado del copitoto el vastago macho del motoreductor no es alargado como en el lado izquierdo (pero entiendo que tendrá que ser más largo que el original, porque he creido entender que el problema es que se deforma el hueco hembra y por eso el macho tiene que ser más largo ):
¿es más largo o del mismo tamaño? ¿el recambio que venden ya viene con la medida correcta del vástago? ¿venden un kit sólo con el vástago o hay que cambiar todo el motorcillo? ¿conocéis la referencia?

Quiero ponerme manos a la obra este finde, y la duda es si acercarme primero al desguace, pero si el vástago tiene que ser más largo entiendo que es perder el tiempo y hay que ir directamente a la pieza nueva (no sé si se puede comprar sólo el vástago o hay que comprar todo el motorcillo)

Gracias
 #120177  por ALR_Fuyu
 
En el lado del conductor hay dos motores uno regula la posición de las trampillas y otro el caudal de frio y calor del conductor, en el lado de la guantera hay otro que regula el frio calor del copiloto, me toco desmontar todo y lo tengo con fotos en el link que ha puesto gringof: http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=5504 si ves el hilo entero veras donde están los 3 motores y como se accede.