• Averia impulsor de aire

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198485  por chimpa26a
 18 May 2017, 21:57
Hola alguien me puede pasar el esquema eléctrico del climatizador bizona ha dejado de funcionar el ventilador impulsor y no se si sera el motor o el regulador 6441S7 o el control ya me paso el año pasado pero volvio a funcionar y no fallo mas y ahora ha vuelto a morir alguna idea gracias
 #198486  por Almartin
 18 May 2017, 23:31
El control/display de la climatización no es mas que un interfaz hombre-maquina conectado en la Red CAN para poder introducir ordenes en el vehículo, pero la climatización es pilotada y desempeñada al 100% por la BSI. En este caso el motor impulsor es alimentado por la BSM. (BSI y BSM se comunican a través del multiplexado).

Si el fallo es intermitente puede ser causa del programa de la bsi, ediciones de programa inferiores a la 11.54 tienen problemas para iniciar la climatización bajo ciertas condiciones climáticas.

El modulo del motor impulsor tiene un conector de 4 vías.
Pin1: masa con BSI
Pin2: masa con chasis
Pin3: union con pin 1 del motor impulsor
Pin4: union con pin 2 del motor impulsor y con pin 2 del conector 2 vías NR de la BSM.

Saludos
 #198500  por chimpa26a
 19 May 2017, 17:31
Almartin escribió:El control/display de la climatización no es mas que un interfaz hombre-maquina conectado en la Red CAN para poder introducir ordenes en el vehículo, pero la climatización es pilotada y desempeñada al 100% por la BSI. En este caso el motor impulsor es alimentado por la BSM. (BSI y BSM se comunican a través del multiplexado).

Si el fallo es intermitente puede ser causa del programa de la bsi, ediciones de programa inferiores a la 11.54 tienen problemas para iniciar la climatización bajo ciertas condiciones climáticas.

El modulo del motor impulsor tiene un conector de 4 vías.
Pin1: masa con BSI
Pin2: masa con chasis
Pin3: union con pin 1 del motor impulsor
Pin4: union con pin 2 del motor impulsor y con pin 2 del conector 2 vías NR de la BSM.

Saludos
Gracias compañero ¿estas conexiones son del motor? Me puedes indicar en la bsm cuales son las que salen hasta el modulo para poder comprobar cuando falle (por que hoy ya no falla y va perfecto) si es la bsm la que no envia tension o falla el motor de la turbina y ir descartando cosas ok:
 #198955  por chimpa26a
 02 Jul 2017, 00:05
Solución a la avería del impulsor la forma de detectar si tiene algún problema se detecta con el parpadeo del punto de la imagen al dar el contacto

Imagen

El cable marrón claro nº 2 del conector de la psf del compartimento motor envia el positivo

Imagen

El fallo se encontraba en el conector que se encuentra lado conductor cerca del filtro del habitáculo al lado del pedal del acelerador

Imagen

Al ir revisando vi indicios de calentamiento

Imagen

Imagen

Tras comprobar que había una mala conexión y deterioro del conector corte el plástico del conector y deje los cables
con los pines crimpados para mejor apriete sobre metal y coloque una ficha de conexión (lo que tenía a mano en casa) y problema solucionado
Imagen
Imagen
Imagen
 #198956  por Capi
 02 Jul 2017, 07:26
Buen aporte, si señor! bravo:
 #198959  por chimpa26a
 02 Jul 2017, 10:48
Gracias a vosotros por el trabajo que realizáis en este foro, por mi parte es lo menos que puedo hacer que es compartir y hacer mención al compañero Almartin que siempre que necesito información esta aquí para ayudar Gracias
 #198963  por Capi
 02 Jul 2017, 18:58
Almartin es una encicloCitroen jaja