• Averia impulsor de aire

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198485  por chimpa26a
 18 May 2017, 21:57
Hola alguien me puede pasar el esquema eléctrico del climatizador bizona ha dejado de funcionar el ventilador impulsor y no se si sera el motor o el regulador 6441S7 o el control ya me paso el año pasado pero volvio a funcionar y no fallo mas y ahora ha vuelto a morir alguna idea gracias
 #198486  por Almartin
 18 May 2017, 23:31
El control/display de la climatización no es mas que un interfaz hombre-maquina conectado en la Red CAN para poder introducir ordenes en el vehículo, pero la climatización es pilotada y desempeñada al 100% por la BSI. En este caso el motor impulsor es alimentado por la BSM. (BSI y BSM se comunican a través del multiplexado).

Si el fallo es intermitente puede ser causa del programa de la bsi, ediciones de programa inferiores a la 11.54 tienen problemas para iniciar la climatización bajo ciertas condiciones climáticas.

El modulo del motor impulsor tiene un conector de 4 vías.
Pin1: masa con BSI
Pin2: masa con chasis
Pin3: union con pin 1 del motor impulsor
Pin4: union con pin 2 del motor impulsor y con pin 2 del conector 2 vías NR de la BSM.

Saludos
 #198500  por chimpa26a
 19 May 2017, 17:31
Almartin escribió:El control/display de la climatización no es mas que un interfaz hombre-maquina conectado en la Red CAN para poder introducir ordenes en el vehículo, pero la climatización es pilotada y desempeñada al 100% por la BSI. En este caso el motor impulsor es alimentado por la BSM. (BSI y BSM se comunican a través del multiplexado).

Si el fallo es intermitente puede ser causa del programa de la bsi, ediciones de programa inferiores a la 11.54 tienen problemas para iniciar la climatización bajo ciertas condiciones climáticas.

El modulo del motor impulsor tiene un conector de 4 vías.
Pin1: masa con BSI
Pin2: masa con chasis
Pin3: union con pin 1 del motor impulsor
Pin4: union con pin 2 del motor impulsor y con pin 2 del conector 2 vías NR de la BSM.

Saludos


Gracias compañero ¿estas conexiones son del motor? Me puedes indicar en la bsm cuales son las que salen hasta el modulo para poder comprobar cuando falle (por que hoy ya no falla y va perfecto) si es la bsm la que no envia tension o falla el motor de la turbina y ir descartando cosas ok: