• Pedal embrague se quedó suelto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198381  por rambob
 
Hola amigos.

Ayer me quedé tirado, al salir de un stop, metí primera, salí normal, y cuando iba a meter segunda resulta que el pedal de embrague se habría quedado abajo, y no hacia nada, estaba suelto y no actuaba sobre el embrague. Tuve que parar y frenar hasta calar el coche para poder poner punto muerto, y llamar a la grúa.

El coche está en el taller (S.O.) y aún no me han dicho nada, y quería preguntar qué puede ser y por cuanto saldrá la broma, para ir preparando el cuerpo y la cuenta bancaria. Pensaba que podría ser solo el cable del embrague, pero creo que es hidráulico, así que ni idea de si es algo grave (cambiar todo el kit de embrague) o solo algún cable o cilindro y listo.

Un saludo a todos.
 #198391  por galgo
 
Esto sin verlo es hablar por hablar.
Supongo en el interior bajo el pedal no tengas manchado nada de líquido,si ultimamente no as notado nada raro en el embrague me inclino por decir que el bombin del embrague se pude haber ido.
Eso seria lo mejor de lo malo,pero sin verlo ..............

saludos
 #198393  por Almartin
 
¿Si tiras del pedal de embrague hacia ti, retorna a su posición y funciona o esta completamente desacoplado del resto del mecanismo de embrague?

Se puede haber partido el mecanismo que une el pedal con el cilindro emisor, dañado el propio cilindro emisor o el receptor de mando hidráulico del embrague.

Saludos
 #198397  por rambob
 
Gracias por las respuestas. Ya está arreglado.
Han acertado ustedes, se fue el bombín del embrague, el cilindro receptor lo llaman. Uff, que alivio, menos mal, ya estaba preparando el cuerpo para avería de 1000€, al final unos 130€ de factura total.
 #198532  por explorer
 
Hola, al mío le paso lo mismo el sabado pasado, lo recogi ayer del taller y ahora al pisar el embrague durante la mitad del recorrido no hace nada, es como si no tuviera presión el pedal hasta que llego a la mitad del recorrido. He llamado y me han dicho que me pase, pero me gustaria saber que es lo que han hecho mal para que no tenga presión el pedal y ahora me digan que hay otra pieza rota. Me pasa desde el primer momento en el que lo recogi pero tenía prisa y me lo llevé.

Un saludo.
 #198565  por galgo
 
He estado fuera y no he podido contestar,de todas formas no estoy seguro pero pudiera que tengas algo de aire en el circuito,con sangrarlo estaria solucionado.

Que paso pues.

saludos