• Ruido en la rueda trasera al parar el motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199190  por djmihai
 
Buenas,

Llevo varias semanas observando que de vez en cuando hace un clonk al parar el motor, este proviene de la parte de la rueda trasera, no sabria decir si es de la amortiguacion o de los frenos. El coche tiene 227.000 km

He buscado por el foro pero no he encontrado nada. ¿Os ha pasado a alguno mas? ¿voy preparando la cartera para cambiar las esferas traseras?
 #199208  por Almartin
 
¿Mecanismo del freno de estacionamiento de la rueda derecha?
 #199214  por Abelin
 
Hola
Si escuchas un clok fuerte es el freno de estacionamiento, como te comenta Alberto.
Si es un ruido como de chapa, este puede ser del califugado de tubo de escape, que es una chapa que protege de la temperatura del tubo a la carrocería.
saludos
 #199294  por djmihai
 
Es un clock fuerte pero lo hace muy de vez en cuando, no se si es que es normal o se esta rompiendo algo del mecanismo del freno de mano.
 #199299  por Abelin
 
Hola
Es lo que te ha comentado Alberto.
No tiene mayor importancia
Saludos
 #199311  por Almartin
 
Bueno, yo no he dicho que no la tenga, de hecho no me resulta normal, nunca escuche al freno eléctrico de parking realizar ningún ruido que no sea el zumbido a cada accionamiento debido a su accionamiento durante su funcionamiento normal. Revisa cables, y los topes que van en cada rueda.

Saludos
 #199590  por djmihai
 
He estado probando estos días a dejar el freno de mano tensado al máximo dejando pulsado el boton y cuando se tensa también hace ese ruido pero me temo que pueda ser por algo de las pastillas ya que le puse unas bosch que llevan por detrás unas pletinas metalicas (se supone que para que no chirrien, JA!) y creo que al tensarse suena esa pletina.

Voy a ver si tengo un hueco este finde y desmonto para ver si saco algo mas en claro.
 #199592  por tinopillado
 
Eso me lo hizo a mi antes de partirse uno de los tacos de plástico que llevan en cada rueda que hacen tope problema quita el freno automático y ponlo manual porque como se te acabe de partir luego el freno de mano quedará tensando seguido y bloqueara y no se quitara vamos una faena y entonces actuara encima del otro taco y se te partira también al estar tensandose seguido los tacos valen 1 euro 30 cada uno más o menos yo los cambiaría por si acaso por lo que valen no me arriesgaria o al menos que te los revisen
 #199600  por galgo
 
podrías explicar un poco mas lo de los tacos,no llego a comprender donde están esos tacos :shock:

gracias y un saludo
 #199625  por djmihai
 
tinopillado escribió: 18 Ago 2017, 10:28 Eso me lo hizo a mi antes de partirse uno de los tacos de plástico que llevan en cada rueda que hacen tope problema quita el freno automático y ponlo manual porque como se te acabe de partir luego el freno de mano quedará tensando seguido y bloqueara y no se quitara vamos una faena y entonces actuara encima del otro taco y se te partira también al estar tensandose seguido los tacos valen 1 euro 30 cada uno más o menos yo los cambiaría por si acaso por lo que valen no me arriesgaria o al menos que te los revisen
Justo el viernes que tenian subido el coche al elevador aproveche para buscar que había roto y es la misma pieza que tu dices, estaba rota.

Sabes si es esta referencia?

Imagen