• (C5IIIX7)Cambio de pastillas delanteras

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199501  por chimpa26a
 
:shock: yo siempre que quito los tornillos la rueda sale bien sin forzar
 #199502  por Capi
 
Normal no es, a mí siempre me han salido bien..
Tanto en C5 como en el C3..
 #199511  por Abelin
 
Hola
No es normal que cueste el soltar la rueda, pero si te ocurre intenta golpeando en el flaco de la rueda con un martillo de goma al rededor de la cubierta.
Los golpes No tienen que ser muy fuertes, también le puedes dar con la palma de la mano.
Con una limpieza y el engrase que has dado sera difícil de que te vuelva a pasar.
Saludos
 #199513  por Karlos C5
 
Como en otros coches a los que he cambiado las pastillas, pegando golpes en la llanta con la palma de la mano, las he podido sacar, pero con este...imposible.

Cuando quité la llanta, vi que en el perímetro del apoyo entre los agujeros, había un rebaje, que se me ocurre puede servir para meter aflojatodo o algún limpiador que me ayude a soltar la llanta.

Imagen


Aquí se ve el desgaste de las pastillas.

Están gastadas pero no se si son las que hacen ruido.

Imagen


Aquí veo uno de los tapones que tengo que quitar para aflojar la mordaza.

Imagen


Y aquí el disco de freno.

Imagen
 #199977  por Karlos C5
 
Hola.

Una pregunta.

Las delanteras son estas?

https://www.oscaro.es/juego-de-4-pastil ... 8373-402-p

Lo pregunto porque en las pastillas de un lado, tienen como una especie de patillas, y hasta que no las desmonte, no sabré si son así.

Imagen
 #199978  por chimpa26a
 
Si esa es ok: ok:
 #199983  por Karlos C5
 
Gracias. birras:
 #199985  por Karlos C5
 
Ya puestos...aunque lo tengo bastante claro, supongo que el proceso es el siguiente.

1. Abrir el depósito de líquido de frenos que está en el vano motor, junto al parabrisas, en la línea de la caña de dirección.

2. Quitar el tapón A y aflojar el tornillo 11 de abajo, para hacer bascular la pinza hacia arriba (estribo).

Imagen

En el caso de sacar los tornillos 11, posiblemente les daría grasa de cobre, y fijador de rosca a la hora de volver a ponerlos.

Entiendo que la pieza 3 no existe porque en el kit de pastillas no venía tampoco los tornillos 7.

3. Empujar el émbolo con un retractor, cuyo giro creo que está marcado en el pistón o pinza (posiblemente sentido horario).

4. El clip 10 supongo que en alguna fase es necesario quitarlo, o no.

5. Colocar pastillas nuevas y conectar testigos de desgaste.

6. Colocar lo que designan estribo 2 en su posición y atornillar de nuevo.

7. Cerrar tapón de depósito de líquido de frenos.

8. Poner contacto y pisar varias veces el pedal de frenos.
 #199993  por chimpa26a
 
Karlos C5 escribió: 20 Sep 2017, 19:45 Ya puestos...aunque lo tengo bastante claro, supongo que el proceso es el siguiente.

1. Abrir el depósito de líquido de frenos que está en el vano motor, junto al parabrisas, en la línea de la caña de dirección.

2. Quitar el tapón A y aflojar el tornillo 11 de abajo, para hacer bascular la pinza hacia arriba (estribo).

Imagen

En el caso de sacar los tornillos 11, posiblemente les daría grasa de cobre, y fijador de rosca a la hora de volver a ponerlos.

Entiendo que la pieza 3 no existe porque en el kit de pastillas no venía tampoco los tornillos 7.

3. Empujar el émbolo con un retractor, cuyo giro creo que está marcado en el pistón o pinza (posiblemente sentido horario).

4. El clip 10 supongo que en alguna fase es necesario quitarlo, o no.

5. Colocar pastillas nuevas y conectar testigos de desgaste.

6. Colocar lo que designan estribo 2 en su posición y atornillar de nuevo.

7. Cerrar tapón de depósito de líquido de frenos.

8. Poner contacto y pisar varias veces el pedal de frenos.
La pieza 3 es la base de la pinza que se queda puesta al sacar la pinza por lo demás es como bien dices y no encuentro las fotos que en su día puse para hacer el Brico si las encuentro las volveré a subir. Un saludo
 #200020  por Karlos C5
 
Bueno, ya he cambiado las de una rueda porque las de la otra estaban bastante decentes.

Con las traseras, me ha pasado lo mismo, solo que al otro lado.

Mañana subiré fotos y comentaré alguna cosa.