• Protección bajo carrocería

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200007  por Karlos C5
 
El pasado domingo por una carretera secundaria llegando a Segovia, se me cruzó algo de color blanco y marrón cobrizo.

Por esa zona no hay gatos, así que intuyo que atropellé a un zorro. icopegarse:

La verdad es que me llevé un disgusto enorme por el pobre animal. :ico18:

Ya es Segovia, escuché un ruido que resultó ser de los bajos del motor.

Total que como estaba descolgado, lo sujeté con unas bridas y a continuar, que total nada se podía hacer.

Los judiones y el cochinillo, estaban de muerte y la ciudad, una maravilla. :)


Bueno, el caso es que mientras decido que hago, me asalta la duda.

Que solapa a quién.

Primero va el protector del motor 1 y luego solpándolo por debajo va el deflector de aire 3, o exactamente al revés?

Tal y como estaba, parece que era así, pero no he visto las grapas 71 que unen ambos elementos ni un par de tornillos 70 que van en la parte frontal de la 1, y no se porqué, pero me da la impresión de que primero se monta el deflector de aire 3, y luego el protector del motor 1.

Imagen


La duda me asalta porque hoy he soltado el deflector de aire para reconstruilo un poco con unas bridas (mañoso que soy), y no lo tengo nada claro, así que si alguien lo puede mirar, lo agradecería.

Además, ahora que me doy cuenta, en esta foto para quitar el deflector de aire 3, el protector del motor 1 no está.

Imagen

Bueno, y el resultado del incidente, fué el siguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora que lo he reconstruido, ya con más calma iré pensando que hacer si poner uno original nuevo, de desguace o uno similar como este...

http://vistecar.com/cubre-carter/15603- ... 12307.html


Ah, el fin de semana muy completo porque hay que añadir los 144 € del cambio de filtro de gasoil, ya que subiendo el Puerto de Piqueras (Soria) me dió fallo el ESP y luego el motor, quedándose sin potencia, por falta de presión en el circuito de alimentación por el estado del filtro de gasoil.

Se ve que si falla la alimentación, desconecta sistemas y limita la potencia del motor y las revoluciones. oops;:

En la receta, me metieron un extra de 36 € por uso del Diagbox, sin incluir la mano de obra. :shock:

Recordar que después de este tostón, lo que quiero saber es que se coloca en último lugar, si el deflector de aire 3 o el protector del motor 1.
 #200029  por tio_sephi
 
Lo último que se coloca es el protector del motor. Lo que no recuerdo es si va solapado con la otra pieza, pero se coloca lo último. 144€ por cambiar el filtro de gasoil??? Es de oro o algo así?
 #200032  por Karlos C5
 
tio_sephi escribió: 24 Sep 2017, 19:38 Lo último que se coloca es el protector del motor. Lo que no recuerdo es si va solapado con la otra pieza, pero se coloca lo último. 144€ por cambiar el filtro de gasoil??? Es de oro o algo así?
Lo ultimo la 1?

Respecto al filtro...

El filtro 42,67 € más IVA, o sea, unos 51 €. Y comprobado con la tarifa de Citroen.

Además, es solo el material filtrante.

Revisar, testear avería vehículo, sustituir filtro de gasoil, 0,85 h a 53 €, total 45,05 € más IVA, así que otros 55 € más o menos.

Y el plus de equipo de diagnósis de 30 € más IVA, o sea otros 36 €. (Esto no lo vi hasta el regreso, y cuando les llamé, me dijeron que eso era politica de empresa).

En total 142,44 €.

Yo me imaginaba unos 100 €. :|

A ver. A favor decir que el trato excelente, nos cogieron el coche sin cita previa, chequearon el fallo que dió, y nos cambiaron el filtro de gasoil.

Y eso porque ibamos de viaje.

Ah, y nos lavaron el coche.

Yo en ese sentido, les doy un 10 porque pregunte en otro taller, tipo Norauto o Feu Vert, y que sin cita, nada.
 #200036  por tio_sephi
 
Exacto, la pieza 1 es la ultima. Pero ya te digo que creo recordar que va encajada con la otra.
 #200172  por Karlos C5
 
tio_sephi escribió: 25 Sep 2017, 20:52 Exacto, la pieza 1 es la ultima. Pero ya te digo que creo recordar que va encajada con la otra.
El caso es que no se si del golpe parte del protector delantero, se quedó debajo de del motor.

Al final saqué el delantero y lo reforcé con unas bridas.

Compré los tornillos y grapas que faltaban y lo coloqué de nuevo.

Y la verdad que no vi manera de solaparlo por el interior del otro, porque primero hay que encajarlo de en el parachoques y si se hace eso, no se puede hacer lo otro, así que así se queda que ha quedado muy bien.

Y con calma, ya veré que hago porque el original cuesta 123 € y la verdad que es bastante endeble.
 #200808  por Jeandri
 
Después de estar el sábado por la tarde con el compañero Karlos_C5 me comenta que había atropellado un zorro, pues adivinad quien pilló uno después de que me lo dijera... :|

Imagen
Imagen
Imagen

Sinceramente, no se cuantas piezas faltan ahí abajo... A ver qué me cuesta la broma...
 #200810  por joele270
 
Ostras que meneo...

Haber cuánto sale la broma si..
 #200811  por Karlos C5
 
No se si zorro o jabato pero ha sido bastante fuerte

Te hará falta el paso se rueda, el pequeño remate lateral bajo del parachoques y el bajo frontal del parachoques.

Si es como comentas de los desguaces de Murcia, encontrarás las piezas.

Yo encontré un bajo frontal de otra marca por 45 €.

Pero reconstruí el mío con unas bridas, me enfrié y me olvidé del tema.

Hoy imposible pero mañana miro y te pongo una imagen de las piezas.

A ver si las encuentras de segunda mano y la varilla del aceite.
 #200812  por Jeandri
 
Karlos C5 escribió: 20 Nov 2017, 08:21 No se si zorro o jabato pero ha sido bastante fuerte

Te hará falta el paso se rueda, el pequeño remate lateral bajo del parachoques y el bajo frontal del parachoques.

Si es como comentas de los desguaces de Murcia, encontrarás las piezas.

Yo encontré un bajo frontal de otra marca por 45 €.

Pero reconstruí el mío con unas bridas, me enfrié y me olvidé del tema.

Hoy imposible pero mañana miro y te pongo una imagen de las piezas.

A ver si las encuentras de segunda mano y la varilla del aceite.
Por suerte, tengo para piezas mi antiguo C5 x7 siniestrado para piezas. Las protecciones del parachoques no las tendré, pero el paso de rueda creo recordar que lo tenía intacto.

También, aunque están conectados, los conectores del sistema antibloqueo están reventados...
 #200896  por Karlos C5
 
Pues visto los precios...a mi se me pasó el calentón y sigo con los bajos reconstruidos con bridas.

He buscado aquí en Logroño en algún desguace, y como no hay ningún C5 III pues nada.