• Motor en frio al acelerar poco parece que se ahoga

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200137  por rautri
 
Buenas tardes a tod@s,
Tengo un C5 X7 2.0 HDi 140Cv del año 2012, tiene 60000km y estoy encantado con el coche. Pero ya llevo 9 meses con un problema que os cuento a continuación.
Este problema se agrava cuando la temperatura ambiente es baja y lo he dejado pasar tanto tiempo ya que cuando empezó el verano lo hacia muy poco o casi nada. Los síntomas son nada mas arrancar el coche se pone a 800 vueltas haga el frió o calor que haga, al acelerarlo un pelin, con la puntera al llegar a 1500 vueltas mas o menos bajan bruscamente las rpm casi al borde de calarse y acelera de nuevo, esto ocurre en vació o en movimiento, a los 5 minutos mas o menos cuando el motor pilla algo de temperatura deja de hacerlo o se nota muy poco, cuando ya el motor esta caliente va el coche casi bien. Porque digo casi, por que cuando acelero de la misma manera en movimiento por ejemplo a 80km\h(pasa a cualquier velocidad), suben las revoluciones un pelin, caen ese pelin y acelera normal, un subo,bajo,subo sin mover el pedal de como lo había pisado.

Le he metido el diagbox y no da ningún error y por eso me tiene loco.
No se si me habré explicado bien.

Muchas gracias por todo chic@s. ok:
 #200140  por manolo171258
 
Buenas
Quede claro que la mecánica y yo somos como aceite y agua. Pero en mi anterior coche, un C5 HDi de 140 de 2010, empezó como dices, con ralentí inestable en frío, luego le costaba salir en frío y acabó por tener dos calentadores rotos. Ahora eso pasó con casi 100.000 Km. Lo que no le pasaba era lo de subir y bajar de vueltas con el motor caliente y en marcha.
Supongo que hay foreros que podrán darte ideas más autorizadas que la mía.
Un saludo
 #200150  por rautri
 
Muchas gracias por tu respuesta, por mirarlo no pierdo nada.

Gracias compañero
 #200152  por Almartin
 
¿Cada cuanto cambias el filtro de combustible?
 #200153  por rautri
 
Hasta día de hoy todas las revisiones las pasa en la casa y son cada 20.000km, esto me pasaba antes de la ultima revisión, me cambiaron el filtro y sigue haciéndolo ahora el filtro tendrá 12000km.
 #200873  por rautri
 
Hola a tod@s,
Todo sigue igual, algún servicio oficial de la zona sur de Madrid que recomendéis?
 #200885  por Almartin
 
Pide a tu taller que le hagan una telecarga al calculador motor y después de eso, que prosigan con un aprendizaje de los inyectores.
 #200891  por rautri
 
Ok, así lo haré.

Muchas gracias por todo.
 #200903  por Swhannibal
 
Que te comprueben también el sensor de temperatura del anticongelante, si mide mal, puede que sea el respomsable.

Salu2
 #202397  por rautri
 
SOLUCIONADO.
Al final era el "REGULADOR presión GASOIL", no estaba roto pero los valores que daba aunque estaba dentro de los valores de fabrica tenía variaciones muy grandes. Cambiado y como nuevo.