• Cambio de anticongelante.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200735  por jcarvfr800vtec
 
El motor 138cv.
Tiene desagüe para quitar el anticongelante?
Y el radiador lo tiene?
Es un C5 x7 138cv.
Gracias.
 #200737  por Almartin
 
Se hace sacando el manguito inferior del radiador.

Saludos
 #200741  por jcarvfr800vtec
 
Gracias Almartin.
Saludos.
 #200853  por jcarvfr800vtec
 
Hay que purgar el circuito al cambiar el anticongelante?
Donde están los purgadores?
 #200886  por Almartin
 
jcarvfr800vtec escribió: 22 Nov 2017, 19:21 Hay que purgar el circuito al cambiar el anticongelante?
Donde están los purgadores?
SIEMPRE. Lleva dos, uno está por la zona trasera del motor en uno de los los tubos que van hacia el interior del habitáculo es del circuito de calefacción.
El otro, está en la caja de aguas, que se encuentra entre el cajetín del filtro de aire y el bloque motor. Verás que en ella tienen origen y fin los manguitos de refrigeración pues eso es la caja de aguas, y en su frente tiene un pequeño tapón purgador.

Para purgar, hazlo con la calefacción puesta a su maxima temperatura

Saludos
 #200892  por jcarvfr800vtec
 
Así lo he hecho y ha salido perfecto.
Gracias Almartin.
Un saludo.
 #200894  por Karlos C5
 
Unas fotos, saber el tipo y referencia de anticongelante, así como cuantos litros, hubiera estado bien. ok:
 #202334  por Charli57
 
Hola,a los coches que he tenido antes .les he cambiado el anticongelante siempre cada dos años,y le he echado blantay al 50% organico y me a ido bien,se ha conservado el agua y el bote siempre limpio y rosa,protege hasta -37°
El agua de mi ceci esta cogiendo un tonillo a marrocillo y he pensado en cambiarselo.
No me dara ningun tipo de problema el hecharle el mismo que he usado siempre.
Como veo en el foro que el C5 lleva un anticongelante especifico,pero eso sera para rellenar,no para cambiarlo.

Gracias.
Última edición por Charli57 el 06 Mar 2018, 23:33, editado 1 vez en total.
 #202338  por jcarvfr800vtec
 
El de origen va bien y tiene buen precio.
Unos 15 € la garrafa de 5 litros.
El tono marrón es que se está corrompiendo.
 #207505  por Karlos C5
 
Hola.

Es normal que en caliente el nivel baje por debajo del mínimo, subiendo al abrir el vaso de expansión?

Se puede rellenar sin saber el que lleva exactamente?

Imagen


Hace año y medio, estaba así.

Imagen


Cual podría utilizar?

O directamente lo cambio?

Por mi firma sabéis que es un C5 X7 1.6 HDi 115 CV.