• Aceite TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 0W-30

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201655  por manolo171258
 
Buenas a todo el mundo.

Revisando la factura del último mantenimiento me he dado cuenta que me han puesto TOTAL QUARTZ INEO LONGLIFE 0W-30 en ligar de TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30.

He estado mirando por internet y la verdad lo único que he sacado en claro es que es de última generación.

Alguien puede decir "para analfabetos mecánicos" si es mejor o peor que el ECS W-30, si hay que tomar alguna precaución especial con él, como le sienta al FAP en relación con el anterior, si cuando ate detienes después de subir dos puertos a buen rítmo hay que esperar lo mismo, más o menos para que no se quede en el turbo, ...

Muchas gracias a todos y un saludo
 #201656  por erandal24
 
La verdad es que yo hace unos días estaba pidiendo precio de mantenimiento a varios talleres incluidos casa oficial, y en todos menos uno el aceite recomendado era el total quarz INEO ECS 5w-30.
Todos me decian el tema de las cenizas y que con este aceite el Fap se colmaria menos o nada , sin embargo con otros aceites el filtro Fap no estaria tan cuidado y su colmado y posibles problemas estarian mas a la orden del día.
Por eso yo pregunté sobre precio de mantenimiento en un post para que los demás miembros del foro me aconsejarán,y la verdad que en todos los presupuestos que pedi a los talleres menos los típicos norauto etc.. todos los demás incluso servicio oficial Citroen el aceite a utilizar en los cambios es el
TOTAL INEO 5w-30 ecs
Uno de los talleres tenía para limpiar un Fap de un coche por un mantenimiento pésimo y la broma eran de 175,00€ mas iva
 #201660  por Carlosj91
 
Buenas tardes!!!

Cuando compré el coche (mayo del 17), pregunté sobre el tema del aceite porque en casa tenemos otro C5 x7, pero del 2012, para ver si era compatible el aceite de uno y otro,

En mi concesionario (de Pamplona), me dijeron que para los motores Bluehdi, hay que montar el 0w30,
Para los anteriores SÍ que están poniendo el 5w30,

Pero me dijeron que era preferible para la última camada de motores (estos Bluehdi) usar el 0w30 y no utilizar el otro,

Saludos!!
 #201661  por erandal24
 
El mío es del 2013 y en mi caso con el motor 2.0 HDi 140cv Manual me recomiendan el INEO ECS 5w30
 #201662  por Almartin
 
Las motorizaciones BlueHDi Euro 6 y HDi Euro 5, Citroen preconiza el uso de INEO First 0W-30, a la par que INEO ECS 5W-30.

Yo en el mío estoy usando 0W-30 y no percibo la diferencia frente al 5W-30, para las zonas de clima frio, mejor el 0W-30, tal vez solo en caso de vivir al sur me plantearía el uso del 5w-30 en el caso de un HDi Euro 5 o un V6 HDi en el que tal vez un aceite tan fino no satisfaga sus necesidades de lubrificación con temperaturas elevadas.

Saludos
 #201671  por Ahngel
 
Lo de los aceites en los talleres oficiales es una loteria, a mi me llegaron a poner en el mío Total 9000 cuando deberia de llevar Ineo por el tema del FAP, así que da igual lo que pidas, no sabrás con seguridad nunca si te están poniendo el aceite que pides o lo que ellos tienen en taller en ese momento.

Saludos.