• (Ayuda) 2.0 HDi RHD DW10CB DTR en estrategia a 1.300 rpm

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201111  por jonnye
 
P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
 #201113  por Almartin
 
jonnye escribió: 13 Dic 2017, 18:34 P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
Eso es que se te queda la EGR abierta circulando, cuando debería estar cerrada.
 #201114  por jonnye
 
jonnye escribió: 13 Dic 2017, 18:34 P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
Eso es que se te queda la EGR abierta circulando, cuando debería estar cerrada.
[/quote]

Gracias por la pronta respuesta.
Si vuelve a salir revisaré el muelle de la mariposa de la Egr por si se ha descolocado o es que está roto.

No me ha quedado claro hacia que lado abre o cierra .
en esta foto sabrias decirme hacia donde es?

Imagen
Última edición por jonnye el 13 Dic 2017, 20:50, editado 1 vez en total.
 #201117  por jonnye
 
Almartin escribió: 13 Dic 2017, 18:50
jonnye escribió: 13 Dic 2017, 18:34 P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
Eso es que se te queda la EGR abierta circulando, cuando debería estar cerrada.
Te he pasado un mail con info de la Bsi, confirma que esté bien.
No me deja envia MP, como se puede solucionar?
en 2013 me dejaba que aun hemos intercambiado algún mail referente a esquemas de xenon

un saludo maestro
 #201149  por jonnye
 
Almartin escribió: 13 Dic 2017, 18:50
jonnye escribió: 13 Dic 2017, 18:34 P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
Eso es que se te queda la EGR abierta circulando, cuando debería estar cerrada.
Sabrías decirme la posición correcta del muelle?
He puesto foto más arriba
 #201668  por jonnye
 
Almartin escribió: 13 Dic 2017, 18:50
jonnye escribió: 13 Dic 2017, 18:34 P489 es el fugitivo que ha salido una sola vez
Eso es que se te queda la EGR abierta circulando, cuando debería estar cerrada.
Sigue saliendo fallo de Egr de vez en cuando.
Tendré que abrir la tapa para ver que el muelle esté en la posición correcta.

Sabrías decirme la posición correcta?
Cuando abrí parecía estar descolocado y posiblemente alguna punta rota por oxidación
 #201691  por Almartin
 
No he desarmado la EGR de un RHD por lo que no te lo puedo decir, pero si lo arreglas comparte la solución que será interesante de ver.
 #201699  por jonnye
 
Almartin escribió: 24 Ene 2018, 20:59 No he desarmado la EGR de un RHD por lo que no te lo puedo decir, pero si lo arreglas comparte la solución que será interesante de ver.
Para acceder a la parte eléctrica es tan sencillo como quitar los tornillos torx de la tapa negra superior.
Se queda como la foto que he puesto.

El coche lleva desde aquella con la potencia al 100%, simplemente es que sale el fallo de posición y fallos derivados de la acción mecánica, geometría de turbo etc..
 #201704  por Almartin
 
¿Has hecho un aprendizaje de la EGR una vez después montada? El problema puede venir de ahí.
 #201710  por jonnye
 
Almartin escribió: 25 Ene 2018, 14:38 ¿Has hecho un aprendizaje de la EGR una vez después montada? El problema puede venir de ahí.
pues no.
Miraré como hacerlo.
Gracias