• Pregunta sobre el FAP

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201999  por Zerokoma
 
¿Como se sabe que el Fap se esta limpiando? ¿Hay algún sintoma perceptible en la conduccion cuando esta actuando? Aparte de la peste a quemado claro.
 #202000  por vic_nimirceag
 
Hola compañero,

Yo llevo un monton de km con mi coche y nunca me he enterado cuando se hace la regeneración.
Lo que alguna vez he notado y pienso que es por la regeneración son fluctuaciones de las revoluciones del motoe yendo por la autopista a velocidad constante.

Un saludo
 #202001  por joele270
 
vic_nimirceag escribió: 15 Feb 2018, 17:08 Hola compañero,

Yo llevo un monton de km con mi coche y nunca me he enterado cuando se hace la regeneración.
Lo que alguna vez he notado y pienso que es por la regeneración son fluctuaciones de las revoluciones del motoe yendo por la autopista a velocidad constante.

Un saludo
Yo llevo el LED para las regeneraciones y no se nota nada al hacerla, solo una vez me pagó un tirón gordo que pensé que le había pasado al motor pero solo era que empezó a hacerla.

Lo de las rpm que oscilan un poco, es normal, a mí me lo hace de vez en cuando pero sin hacer la regeneración.
 #202008  por Zerokoma
 
¿Pero da tirones? Porque hoy me dio varios tirones en un trayecto y cuando aparquè olia a quemado... seria por eso?
 #202012  por joele270
 
Zerokoma escribió: 15 Feb 2018, 21:34 ¿Pero da tirones? Porque hoy me dio varios tirones en un trayecto y cuando aparquè olia a quemado... seria por eso?
Pues eso es la regeneración si, jajaja.

Yo antes de tener el led, dos veces lo metí al parking y echaba una olor a quemado pero... Demasiado, me preocupe a que le pasara algo al motor, pero no, lo mire con DiagBox y era eso.

Los tirones los puede dar al empezarla, en pleno proceso nunca me ha dado.
 #202015  por citro
 
Cuando se activa el fap se conecta la luneta trasera y los espejos, si tienes dudas puedes toquetear los espejos para ver si están calientes.



Lo que tengo duda es que siempre los conecte, llevo el led y hace mas de 3000kms de la ultima regeneración.
 #202091  por vic_nimirceag
 
citro escribió: 16 Feb 2018, 12:01 Cuando se activa el fap se conecta la luneta trasera y los espejos, si tienes dudas puedes toquetear los espejos para ver si están calientes.



Lo que tengo duda es que siempre los conecte, llevo el led y hace mas de 3000kms de la ultima regeneración.
Buenas tardes,

Algo pasa con en led que indica la regeneración en tu coche, por que te aseguro que este proceso se repite entre 500 - 550 km.

Un saludo
 #202094  por Abelin
 
Hola
Si se circula por carretera o autopista y lo llevas a mas de 2.500Rpm. es probable que no te des cuenta por que el coche limpia de por si el Fap.
Si circulas mucho por ciudad es cuando el Fap se ensucia y tienes necesidad de limpiarlo, a base de subir revoluciones y circular a mas de 2.500rpm. para que al cabo de 15 20 minutos te lo limpie y termine la regeneracion
Saludos
 #202095  por tio_sephi
 
Veo que hay bastante desconocimiento con el tema del famoso fap.
Lo primero es que el fap no se limpia circulando por autovia a 120, ni por ciudad a 20. El fap se va saturando poco a poco según utilizas el coche. Si es verdad que circulando por carretera, a una velocidad constante y con la temperatura de funcionamiento correcta, este se satura mas despacio por el simple hecho de que la combustion en estas condiciones es mas limpia.
Ahora. Cuando el fap llega a un punto de saturacion x, el coche por medio de un sensor (mide la diferencia de presión entre la entrada y la salida del fap) detecta que ya esta muy sucio y empieza la regeneracion.
La regeneración consiste simplemente en aumentar la temperatura del fap para quemar la suciedad. Esto se consigue básicamente haciendo post inyecciones para que parte del gasoil se queme en el propio fap (también activa consumidores eléctricos para aumentar la carga del alternador).
El tema esta en que, aun haciendo estas cosas, el coche necesita un regimen de revoluciones minimo para poder mantener esta temperatura (unos 550 grados en nuestro caso. 800 en los sistemas sin aditivo). Por eso cuando el coche regenera se dice que hay que salir a autovia ya que es la manera mas facil de mantener ese regimen de rpm (unas 2500).
Cuando el coche comienza a regenerar este no para, independientemente de si estamos andando, en un semaforo o de tandas en el jarama. Pero contra menos tiempo estemos en ese rango de revoluciones necesario, mas tarda en terminar la regeneración.
En mi caso, he tenido que terminar alguna regeneración con el coche parado y manteniendolo a unas 2500 vueltas porque me ha pillado llegando ya a casa.
Dicho esto, también es verdad que a parte del fap hay otros elementos como la valvula egr que para mantenerla lo mas limpia posible se aconseja salir a carretera de vez en cuando y pisarle un poco para quitarle la carbonilla que acumula en la medida de lo posible.
perdón por el tocho pero creo que es necesario para saber como mantener el fap en buen estado.
 #202096  por joele270
 
Es exactamente cómo funciona, muy buen aporte sin duda alguna.