• Tranqueteo en circulacion y frenada

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202147  por Jeandri
 
Expongo mi "problema" con el coche mientras voy en circulación y hago frenadas de mediana/alta intensidad.
Desde hace cosa de algo menos de un mes voy notando que el coche no circula como es debido, es decir, con suavidad.
Cuando voy a una velocidad constante a pesar de la suspensión Hidroactiva, que el coche se tambalea minuciosamente de izqda a dcha, notándose la suspensión más rígida de lo normal.
Tras varias pruebas, noto que en el modo normal de la suspensión, se equipara al modo sport.
Cuando freno a mediana/alta intensidad noto que el coche pega "tironzillos" hasta que se detiene por completo. Recalcar que los "tironcillos" son distintos a los que suele dar un motor cuando no está bien, digo "tironzillos" pero también se podrían llamar como unos golpecitos pequeños.

Tiene los 4 neumáticos nuevos con 3000km, revision pasada hace 3000km, LDS en su nivel máximo, presión de neumáticos a 2.4kg.
No creo que el problema venga de la suspensión, pero si algo está funcionando mal por las ruedas, ésta no se va a comportar bien, pero no estoy seguro.

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Espero vuestra ayuda.
Saludos.
 #202153  por Satellite
 
Silentblocs de los brazos de la suspensión. Los traseros de los brazos delanteros. Con la goma agrietada da golpecitos...

Yo los cambié...
 #202162  por Jeandri
 
Satellite escribió: 24 Feb 2018, 03:09 Silentblocs de los brazos de la suspensión. Los traseros de los brazos delanteros. Con la goma agrietada da golpecitos...

Yo los cambié...
Sacaré cita en el SO.
¿Hay que cambiar los brazos enteros?
¿Cuánto te costó? Por ir haciendo una idea...
Muchas gracias.
 #202169  por vic_nimirceag
 
Hola,

Solo los brazos son 256,63 cada uno sin contar con la mano de obra.
Busca un taller donde te cambien solo los silenbloc. Yo los cambié y me costaron cada uno unos 20€.
Hay mucha info en el foro sobre este tema

Un saludo
 #202182  por Abelin
 
Hola
Te dejo un enlace para que te hagas una idea de lo que te comentan.
viewtopic.php?f=69&t=16556
Saludos
 #202183  por Abelin
 
Hola
Aquí te dejo enlace de donde comprar, también los tienes en Poliuretano.
http://silentblocks.com/index.php?id_ca ... &id_lang=1
Saludos
 #202186  por Jeandri
 
Gracias a todos por las respuestas.
Antes de sacar cita en el SO, ¿hay alguna forma de poder comprobar yo mismo los silentblocks?

Saludos.
 #202199  por Abelin
 
Hola
Elevando el coche y comprobar uno por uno los tacos de goma de los silemblok.
Saludos
 #202475  por Jeandri
 
Hola,
Al final, por trabajo aún no he pasado por el SO, pero he de comentar todo lo que me ha pasado hasta ahora:
Tras un viaje de 700 km empecé a notar que al frenar el volante me vibraba también.
Tras otro viaje de 700 km han desaparecido todos los síntomas, es decir, ni vibraciones, la suspensión ahora es más suave, y tampoco se notan ya los golpecitos.
noentender:
Esto es para mear y no echar gota, de verdad, jajaja.
A ver cuanto dura así.

No obstante tengo pendiente de ver los tacos de goma.