• Difusores limpiaparabrisas obstruidos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #202379  por guardense
 11 Mar 2018, 15:31
Hace unos meses le deje a mi padre el coche y empezó a fallar un difusor del agua de los limpias.
El me dijo que lo había lavado con un cepillo de estos de las gasolineras y que le habría entrado algo.
Lo intenté desatascar con un anfiler y no hubo manera.

Hoy me he ensuciado las manos y lo he desmontado.
Primero desmontamos el difusor del capó. Abrimos la abrazadera de la foto y sacamos el codo, si habrimos bien sale el solo, si no no saldrá.

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Después empujamos desde el interior del capó hacia afuera el difusor. Hacerlo con la mano, si utilizamos alguna herramienta y se nos escapa, podemos dañar el capó.
Ahora nos vamos a una mesa o banco de trabajo para estar más tranquilos y con buena luz.
Desmontamos como se muestra en la foto. Utilizamos un destornillador plano y pequeño para ayudar a soltar los latiguillos. Mucho cuidado, si el coche tiene ya unos años los plasticos no están en su mejor estado, yo rajé uno un poco.

Imagen

Con una aguja limpiamos el antiretorno, es la pieza que va entre los dos latiguillos, sobre todo por el lado de la bola.
Si no veis la bola es porque hay mucha suciedad. En la imagen se muestra lo que saqué del mío.
Limpiar el difusor en sí también puede ayudar, pero la parte más estrecha es el antiretorno, es donde quedará la porquería.

Una vez limpio lo montamos, con mucha atención, la bola del antirretorno tiene que quedar en el lado contrario al difusor. Tiene unas flechas que indican hacia adonde tiene que ir el agua (hacia el difusor).
Una vez montado este conjunto pasamos el latiguillo desde fuera hacia el motor por el agujero del capó. Colocamos el difusor en posición y amarramos el latiguillo al que viene de la bomba.
Probamos accionando los lava parabrisas.
 #202380  por jrgbel
 11 Mar 2018, 17:08
Gracias por la info.
Si que estaba sucio
 #202385  por guardense
 11 Mar 2018, 19:46
jrgbel escribió:Gracias por la info.
Si que estaba sucio
En 9 años y medio.
Has entrado fuerte en el foro jrgbel.
 #202396  por zoolock1
 13 Mar 2018, 08:45
Muchas gracias por la información. yo llevo ya una buena temporada con problemas de este asunto. Finalmente se solucionó metiendo aire a presión... pero sin lugar a dudas tu solución es la idónea.

¿tienes alguna foto que se vea un poco mejor, para desconectar el llorón del capó?
 #202398  por albatrosadr
 13 Mar 2018, 15:02
compañeros la mejor solucion para este problema es no ndejar el deposito de limpia parabrisas vacio y añadirle un líquido de buena calidad aunque te cueste 2 o 3 euros mas la garrafa yo uso uno que venden en Fauvert que es de color verde clarito de la marca de ellos que es super bueno y en 6 años no he tenido ningun problema además es para heladas intensas pero sobre todo no dejarlo vacio
 #202421  por guardense
 16 Mar 2018, 14:22
zoolock1 escribió:
13 Mar 2018, 08:45
Muchas gracias por la información. yo llevo ya una buena temporada con problemas de este asunto. Finalmente se solucionó metiendo aire a presión... pero sin lugar a dudas tu solución es la idónea.

¿tienes alguna foto que se vea un poco mejor, para desconectar el llorón del capó?
No tengo más fotos y no se si aportarían algo.
La pieza que parece en la primera foto, es blanca y tiene una media luna metálica, si la intentas sacar con un destornillador plano desbloqueas el enganche rápido del difusor.
Para sacar el difusor del capó empuja con el dedo el difusor hacia afuera, no hay que aplastar pestañas ni nada, yo lo hice a ciegas no se veia nada, la protección no la desmonté.