• Cambio de bimasa a monomasa.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #184882  por Ahngel
 
Bueno, hoy por fin he recogido el coche tras dejarlo en un taller de un familiar para cambiarle el bimasa+embrague por un monomasa+embrague, la puñeta es bien gorda ya que el embrague se encontraba en perfecto estado, así como la maza de empuje, pero el bimasa estaba ya empezando a contar los kilometros para romperse, finalmente me he decidido a que le pongan un kit de embrague y monomasa, el kit que me han instalado es el 4P de Valeo, aqui podeis ver información sobre dicho kit y las motorizaciones soportadas:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=597

también hay un kit para motorizacion 2.0 138CV pero para el modelo de C5 hasta 2007, no para el actual X7:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=534

Por ahora he notado algún tiron al intentar salir solo con embrague, según me dicen es normal hasta que el embrague se vaya puliendo un poco por la friccion, pero he ganado en ningun ruido al ralentí ni al pisar o soltar el embrague, también estoy notando sin exagerar una disminucion del consumo en ciudad de casi 1 litro (hoy llevo todo el día como un loco probando por ciudad) muchas menos vibraciones en ralentí, el coche vuelve a tener inercia, sobre todo en cuarta lo puedes dejar en llano sin pisar el acelerador que este no baja de velocidad hasta que no toque el freno, también tenía un pequeño rumor que sonaba en la caja de cambios al circular a partir de 110 km/h por autovia y que con el cambio del aceite a desaparecido, por ahora esta es mi experiencia con el monomasa, creo que ha sido un cambio acertado y sobre todo pensando en que ahora debe de durar muchos cientos de miles kilometros y no 80.000 como me ha durado el bimasa.
Saludos.
 #184883  por Swhannibal
 
Tenen cuenta que el peso del volante motor monomasa es menor que el bimasa, por lo cual el motor se revolucionara mas rapido y tedra que mover menos masa.

Salu2
 #184978  por rufo600
 
Ahngel me alegro, yo tengo en mente cambiarlo en breve (160.000km), mi mecanico habla pestes del 4p de Valeo, dice que las vibraciones que absorve el bimasa, con el monomasa pasan todas a la caja de cambios y que acaban rompiendo. Incluso de un taller vecino que tuvo que desmontar varios de esos kits, porque las vibraciones que metían daban miedito.... Yo ya no se si es una leyenda urbana o si nos quieren meter los bimasa por los ojos... Por cierto otra cosa, como se si mi modelo lleva bimasa? En el service en el despiece veo unas referencias que ni por asomo se acercan a los precios del bimasa.
Xau2 y gracias!!!
 #184985  por Ahngel
 
rufo600 escribió:Ahngel me alegro, yo tengo en mente cambiarlo en breve (160.000km), mi mecanico habla pestes del 4p de Valeo, dice que las vibraciones que absorve el bimasa, con el monomasa pasan todas a la caja de cambios y que acaban rompiendo. Incluso de un taller vecino que tuvo que desmontar varios de esos kits, porque las vibraciones que metían daban miedito.... Yo ya no se si es una leyenda urbana o si nos quieren meter los bimasa por los ojos... Por cierto otra cosa, como se si mi modelo lleva bimasa? En el service en el despiece veo unas referencias que ni por asomo se acercan a los precios del bimasa.
Xau2 y gracias!!!
Yo también llevo mucho leído sobre ese tipo de cosas y por ahora muy contento con el cambio, no soy el primero que lo monta, ya que en este mismo taller hace mas de 1 año se lo montaron a un C5 con el mismo motor que el mío y que es taxi, lleva circulando mas de 1 año con este mismo kit de embrague y sin problemas.
Lo que he notado es que ahora en marchas largas anda mejor y responde mucho mas rapido que antes, parece como si le hubiese hecho una repro al motor, ya si le quitase el fap y anulase la egr tendria un motor aun con más empuje.
Saludos.
 #184992  por syprak
 
Acabo de llegar ahora mismo del taller de Citroen, y les he preguntado sobre el embrague, si ha habido muchas quejas, muchos cambios...esas cosillas que se pregunta cuando "hay confianza".
Cual ha sido mi asombro cuando me dicen que no han cambiado ninguno y que no saben que den problemas y lo mas importante, para mi claro es que me dicen que mi coche, no lleva bimasa, que lleva el monomasa, que el bimasa solo lo llevan los motores grandes.
Como comprenderéis, tengo mis dudas en lo que me han dicho, pero no lo se.
De momento lo que se es que no he notado nada raro, ni ruidos ni tirones ni nada,....que siga así.
Un saludo
 #184994  por Ahngel
 
syprak escribió:Acabo de llegar ahora mismo del taller de Citroen, y les he preguntado sobre el embrague, si ha habido muchas quejas, muchos cambios...esas cosillas que se pregunta cuando "hay confianza".
Cual ha sido mi asombro cuando me dicen que no han cambiado ninguno y que no saben que den problemas y lo mas importante, para mi claro es que me dicen que mi coche, no lleva bimasa, que lleva el monomasa, que el bimasa solo lo llevan los motores grandes.
Como comprenderéis, tengo mis dudas en lo que me han dicho, pero no lo se.
De momento lo que se es que no he notado nada raro, ni ruidos ni tirones ni nada,....que siga así.
Un saludo
Te han dicho bien, los motores gasolina no llevan bimasa ya que no vibran tanto como los diésel, respecto al embrague el mío no tenía ningún problema, el problema surje en el bimasa y como van en un kit pues al cambiar el bimasa se cambia también el embrague.
Saludos.
 #202854  por Jakem71
 
Ahngel escribió: 04 Dic 2014, 20:46 Bueno, hoy por fin he recogido el coche tras dejarlo en un taller de un familiar para cambiarle el bimasa+embrague por un monomasa+embrague, la puñeta es bien gorda ya que el embrague se encontraba en perfecto estado, así como la maza de empuje, pero el bimasa estaba ya empezando a contar los kilometros para romperse, finalmente me he decidido a que le pongan un kit de embrague y monomasa, el kit que me han instalado es el 4P de Valeo, aqui podeis ver información sobre dicho kit y las motorizaciones soportadas:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=597

también hay un kit para motorizacion 2.0 138CV pero para el modelo de C5 hasta 2007, no para el actual X7:
http://www.valeoservice.com/data/master ... df?rnd=534

Por ahora he notado algún tiron al intentar salir solo con embrague, según me dicen es normal hasta que el embrague se vaya puliendo un poco por la friccion, pero he ganado en ningun ruido al ralentí ni al pisar o soltar el embrague, también estoy notando sin exagerar una disminucion del consumo en ciudad de casi 1 litro (hoy llevo todo el día como un loco probando por ciudad) muchas menos vibraciones en ralentí, el coche vuelve a tener inercia, sobre todo en cuarta lo puedes dejar en llano sin pisar el acelerador que este no baja de velocidad hasta que no toque el freno, también tenía un pequeño rumor que sonaba en la caja de cambios al circular a partir de 110 km/h por autovia y que con el cambio del aceite a desaparecido, por ahora esta es mi experiencia con el monomasa, creo que ha sido un cambio acertado y sobre todo pensando en que ahora debe de durar muchos cientos de miles kilometros y no 80.000 como me ha durado el bimasa.
Saludos.
Hola Ahngel.

Veo que hace ya bastante tiempo que le cambiaste a tu C5 el bimasa por un kit monomasa. Tengo un C5 2.0 HDi fap exlusive de abril de 2008 (el primero que circuló por Sevilla del C5 III :ico2: ) con 160.000 km ahora mismo. Y con esos Kms ya ha empezado a dar problemas el bimasa. Por mi forma de conducir no creo que haya sido, pues me crié entre camiones con mi padre y eso de llevar el pie encima del embrague es impensable para mi. A mi anterior Xantia le hice 280.000 Km sin cambiar embrague (para que te hagas una idea). Pues mi C5, que no ha hecho otra cosa que darme alegrías en estos 10 años, acaba de empezar a vibrar y hacer ruido y cuando he ido a mi taller de confianza a preguntar me he llevado una desagradable sorpresa... 1.200 €. He buscado información por los foros y la web y en unos sitios dicen que cambiar a monomasa acarrea más problemas que beneficios a largo plazo (caja de cambios averiada por las vibraciones = 4.000€ de taller mínimo). Y mi consulta es la siguiente: ¿cómo te ha ido con el monomasa desde que se lo pusiste? Estoy con unas dudas enormes sobre qué hacer, porque mi mecánico me ha propuesto cambiar a monomasa, pero como he leído lo que he leído en la web, me da un poco de miedito... :shock:

Un saludo y gracias anticipadas.
Mariano, desde Sevilla.
 #202855  por Ceci83
 
Muy buenas, yo solo Quería comentar que cambie el conjunto de embrague completo, con bimasa por menos de 600 euros, hace ya tiempo y no recuerdo todo exactamente, pero si que mi mecanico de confianza además delante de mi me cambio la valvulina, en la citroen me pedian más de 1000.

Saludos.
 #202856  por Ahngel
 
Jakem71 escribió: 18 Abr 2018, 22:43 Hola Ahngel.

Veo que hace ya bastante tiempo que le cambiaste a tu C5 el bimasa por un kit monomasa. Tengo un C5 2.0 HDi fap exlusive de abril de 2008 (el primero que circuló por Sevilla del C5 III :ico2: ) con 160.000 km ahora mismo. Y con esos Kms ya ha empezado a dar problemas el bimasa. Por mi forma de conducir no creo que haya sido, pues me crié entre camiones con mi padre y eso de llevar el pie encima del embrague es impensable para mi. A mi anterior Xantia le hice 280.000 Km sin cambiar embrague (para que te hagas una idea). Pues mi C5, que no ha hecho otra cosa que darme alegrías en estos 10 años, acaba de empezar a vibrar y hacer ruido y cuando he ido a mi taller de confianza a preguntar me he llevado una desagradable sorpresa... 1.200 €. He buscado información por los foros y la web y en unos sitios dicen que cambiar a monomasa acarrea más problemas que beneficios a largo plazo (caja de cambios averiada por las vibraciones = 4.000€ de taller mínimo). Y mi consulta es la siguiente: ¿cómo te ha ido con el monomasa desde que se lo pusiste? Estoy con unas dudas enormes sobre qué hacer, porque mi mecánico me ha propuesto cambiar a monomasa, pero como he leído lo que he leído en la web, me da un poco de miedito... :shock:

Un saludo y gracias anticipadas.
Mariano, desde Sevilla.
Hola Mariano, en los 3 años que he estado circulando con el monomasa ningun problema, lo único que el coche no es movia tan fino al salir en primera, se notaban mas sacudidas, pero por lo demas cambió muchisimo el coche, no se decirte a día de hoy como estará porque ya no tengo el coche desde Mayo de 2017, a mi también me convenció en el taller a poner el monomasa ya que antes se lo había instalado a otro C5 con el mismo motor que el mío y que es un taxi, así que muy mal no debe de ir el tema, la factura salio sobre los 500€ con todo incluido, piezas, mano de obra, aceite de la caja...
 #202858  por Jakem71
 
Ahngel escribió: 19 Abr 2018, 16:18
Jakem71 escribió: 18 Abr 2018, 22:43 Hola Ahngel.

Veo que hace ya bastante tiempo que le cambiaste a tu C5 el bimasa por un kit monomasa. Tengo un C5 2.0 HDi fap exlusive de abril de 2008 (el primero que circuló por Sevilla del C5 III :ico2: ) con 160.000 km ahora mismo. Y con esos Kms ya ha empezado a dar problemas el bimasa. Por mi forma de conducir no creo que haya sido, pues me crié entre camiones con mi padre y eso de llevar el pie encima del embrague es impensable para mi. A mi anterior Xantia le hice 280.000 Km sin cambiar embrague (para que te hagas una idea). Pues mi C5, que no ha hecho otra cosa que darme alegrías en estos 10 años, acaba de empezar a vibrar y hacer ruido y cuando he ido a mi taller de confianza a preguntar me he llevado una desagradable sorpresa... 1.200 €. He buscado información por los foros y la web y en unos sitios dicen que cambiar a monomasa acarrea más problemas que beneficios a largo plazo (caja de cambios averiada por las vibraciones = 4.000€ de taller mínimo). Y mi consulta es la siguiente: ¿cómo te ha ido con el monomasa desde que se lo pusiste? Estoy con unas dudas enormes sobre qué hacer, porque mi mecánico me ha propuesto cambiar a monomasa, pero como he leído lo que he leído en la web, me da un poco de miedito... :shock:

Un saludo y gracias anticipadas.
Mariano, desde Sevilla.
Hola Mariano, en los 3 años que he estado circulando con el monomasa ningun problema, lo único que el coche no es movia tan fino al salir en primera, se notaban mas sacudidas, pero por lo demas cambió muchisimo el coche, no se decirte a día de hoy como estará porque ya no tengo el coche desde Mayo de 2017, a mi también me convenció en el taller a poner el monomasa ya que antes se lo había instalado a otro C5 con el mismo motor que el mío y que es un taxi, así que muy mal no debe de ir el tema, la factura salio sobre los 500€ con todo incluido, piezas, mano de obra, aceite de la caja...
Muchísimas gracias...!!! Al final creo que me decidiré por el monomasa. He leído mucho del kit de Valeo y me está convenciendo. Y ya, con tu opinión, y que un taxista lo ha puesto (harán Km esos profesionales...!!!), creo que mis "mieditos" se van mitigando... ;)
En cuanto a mi C5, espero que me siga dando alegrías 3 ó 4 años más. Estoy tan satisfecho con él, que me da mucha pena desacerme de él. Salvo las operaciones de mantenimiento, 0 problemas. Una pena que Citroën haya decidido enterrar la suspensión hidractiva... Yo soy de Citroën de toda la vida enamo: y cuando tenga que cambiar de coche, no sé, tendré problemas para decidirme... miedo:
Lo dicho, gracias Ahngel