• Poner asientos eléctricos en un C5 que no los lleva de origen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203680  por manolo171258
 
Buenas.
Me ha surgido la oportunidad de pillar los cuatro asientos y los cuatro paneles de las puertas de cuero integral por 500€m en mi opinión, un chollo. (están perfectos)
El problema es que los asientos eléctricos van conectados a la BSI y, de que le metan mano a la BSI no me fío un pelo.
Mi pregunta es si es posible ponerles conexión eléctrica para que se mueva el respaldo, ajuste lumbar, altura, desplazamiento...(Vamos lo que se mueve en un asiento manual , pero con los motores) sin conectarlos a la BSI; aunque se pierdan la memoria de los ajustes, la función de acogida y todo lo demás que depende de la BSI.
Espero comentarios de los sabios del foro y los agradezco por adelantado.
Un saludo y gracias.
 #203684  por Almartin
 
Tienes que cablear cada asiento con la bsi, son completamente multiplexados no hay otra manera que funcionen yo no veo problema en hacerlo, necesitarás también la caja de memorias que va en la puerta del pasajero y cablear ese módulo, si no, no funcionará.

Saludos
 #203699  por manolo171258
 
El cableado y la caja de memorias van con los asientos (Me los vende un amigo al que le pilló un rulo compactador por la parte trasera del coche. Siniestro total)
Lo que realmente me preocupa es que tengan que enganchar todo a la BSI y luego, supongo, que reprogramar. Con la experiencia que tuve con la BSI nada más estrenar el coche me da miedo. Luego está lo que me quieran cobrar por hacer el trabajo.
Pediré presupuesto y veré que hago. Al final puede ser más barato tapizar los que van puestos.
Un saludo
 #209615  por Sanbra78
 
Buenas, Manolo
Al final adaptaste los asientos? Lo digo porque yo me lo estoy planteando, y me gustaría saber tu experiencia.
Un saludo!
 #209637  por manolo171258
 
Buenas. Perdona por el retraso en la respuesta; pero he llevado una temporada muy fastidiada y no he tenido tiempo ni de mirtar el foro.

Al final dejé el tema de cambiar asientos y pasé por tapicería (1500 € con una tapicería mixta de cuero en los laterales y tela en los centros) También repararon la espuma de lateral del asiento.
En el taller me pedían 1100 € (IVA incluido) por cambiar los asientos, poner la caja de memorias en la puerta, cambiar los paneles de las puertas, hacer todas la conexiones y reprogramar la BSI. con 1000 que me pedía el colega por los asientos, paneles de las puertas, volante y el forro de la palanca cambios se me iba totalmente de presupuesto.
Ahora, yo te recomendaría que pidieras presupuesto de las dos opciones y veas cuál te cuadra.
Saludos
 #209638  por Sanbra78
 
Muchas gracias por la respuesta,
A mí me piden 350 € por los asientos de cuero, pero si tengo que pagar 1200 € por montarlos me parece que se van a quedar de origen, que los tengo como nuevos....
Lo dicho, muchas gracias por la respuesta!
Un saludo desde Mataró,
José Francisco
 #209640  por manolo171258
 
Buenas. De cualquier manera, yo preguntaría en el taller para ver lo que te piden. En mi caso creo que abusan de que estamos en un pueblo, a 60 km del servicio oficial más próximo y con unas conexiones de transporte público miserables.
Saludos
 #211740  por alf.c5
 
He localizado un juego a 400€ y me estaba planteando un cambio en este sentido pero quería hacerlo todo yo... no tengo intención de gastar más dinero que ése.
La idea era que funcionaran sin conectarlos a la centralita, incluso hasta me podría aceptar que los asientos quedaran para moverlos de forma manual si se pudiera...
Al leer este hilo, veo que debe ser complicado y ya no sé qué hacer...
 #211741  por manolo171258
 
Como dije, al final opté por tapizar los asientos. Por lo que explicaron en el foro y lo que me dijeron en el taller, no sale a cuenta, otra cosa es que seas un manitas y te atrevas con la electrónica.

Saludos
 #211753  por alf.c5
 
Ok, gracias, sí lo había leído ya...

:idea: ¿Y desmontar los asientos y cambiar los tapizados?
oops;:
Así tendría los asientos manuales, tal y como los tengo ahora pero con el tapizado de cuero.
¿A alguien se le ha ocurrido hacerlo?