• Líquido limpia-parabrisas y lava-faros... Mi coche es adicto a él.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203685  por Hidroneumatico
 
En resumen, relleno hasta la bocacha el depósito. Al cabo de una semana, dándole al limpia dos o tres veces máximo y sin estar conectadas las luces o en posición automática, es decir, creo que sin actuación del lavafaros, vuelvo a rellenar... y oye, como si no lo hubiera hecho nunca.

No hay fuga visible, no hay "charquito" bajo el coche después de unos días sin moverlo. El tapón cierra perfectamente.

Es como si se evaporara... o se lo bebe
 #203686  por citro
 
Pues si no hay charquito raro es.

En el otro C5 (2003) se me rajara el deposito y al principio no me daba cuenta xq tenía la costumbre de llenarlo justo antes de salir de viaje, si me parecia que no duraba mucho el depósito pero no le di importancia hasta que una vez lo llené subí a casa y un vecino me llamó para decirme que el coche estaba perdiendo agua.
 #203704  por Abelin
 
Hola
El circuito es independiente y todo realizado con tubos de plastifico o similar por lo cual, si no te deja nada en el deposito es que tienes fugas.
Posiblemente tengas una fuga que cuando esta caliente te pierda el agua y lo estés echando cuando vas circulando, ya que comentas que no te deja charco después de unos días del relleno sin moverlo.
También pudiera ser que tendrías la el tubo suelto del de los difusores del limpia delantero y se te escapasen y te mojase el fieltro protector del motor del capot. pero por esta zona seria la perdida dando al limpia delantero.
Pero si sin usar lo pierdes es que la fuga lo tengas por la junta de los motores del limpia o por la unión de estos con los tubos

Imagen

Esta es una imagen del deposito del limpia por el interior, quitando el paragolpes.
los tubos del limpia salen y suben al compartimento motor y los de los lava faros van por el paragolpes pasando por el compartimento motor
Saludos
 #203928  por Hidroneumatico
 
Buenos días @Citro y @Abelin, gracias por vuestras respuestas y disculpar la demora en agradecéroslo.

Comprobaré las posibles fugas accionándolo en parado y a ver que ocurre.
 #205104  por silvestrum
 
Tendrás alguna fuga que sólo pierda al circular?,por dar una idea.
 #205118  por Hidroneumatico
 
silvestrum escribió: 10 Sep 2018, 13:01 Tendrás alguna fuga que sólo pierda al circular?,por dar una idea.
Gracias, pero me sería muy difícil comprobarlo y medirlo. Cuando estuve con @Almartin miramos el tema. Nuestra conclusión es que es por evaporación. Me explico, en el vano del motor la temperatura del mismo es altísima, ten en cuenta que para cumplir con la Euro5, (según tengo entendido), el motor trabaja con refrigerante a 90º C y el aceite motor entre los 100º - 105º, todo ello en condiciones normales y comprobado vía OBD. Paras el motor y una hora después la temperatura es casi la misma.

Además el tapón tiene un "agujerito", de origen, para evitar la "depresión" del circuito cuando se va vaciando al utilizarlo.
 #206812  por Hidroneumatico
 
Retomo el tema, no echa líquido por la luneta trasera. Diagnóstico conducto roto o con fuga, ahora, ¿donde?.
Desconozco la situación o el diagrama del circuito y sus conductos hacia la parte trasera.
 #206816  por pancho
 
Mira el tubo que conecta la carrocería con el portón.
Abre el portón, arriba a la derecha.
A mí se me partió ahí, supongo que de abrir y cerrar.
Un saludo.
 #206819  por Hidroneumatico
 
Gracias @Pancho, miro y te digo.
 #206867  por Hidroneumatico
 
pancho escribió: 30 Ene 2019, 00:11 Mira el tubo que conecta la carrocería con el portón.
Abre el portón, arriba a la derecha.
A mí se me partió ahí, supongo que de abrir y cerrar.
Un saludo.
Lo clavaste @Pancho, tal y como lo dices. El íquido cae por los laterales de evacuación de lluvia del portón. Solución provisional: mini macarrón para unirlos.