• Embrague k.o. en el 160

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167375  por madmen
 
La pregunta del millon, desde que empieza a patinar el embrague ¿Cuanto tiempo tarda en morirse el aparato? , ya me lo ha hecho 2 veces , y mi coche no tiene 140cv, estoy en 90.000km. Gracias.
 #167376  por manolo171258
 
vamegane escribió:No hay una solucion fuera de Citroen, en caso de que se joda el embrague?
No he buscado detenidamente, pero valeo fabrica kits de embrague para el C5.
En nuestro coche concreto no sé que resultado puede dar, pero un compañero que tenía el mismo problema que nosostros con un passat, está encantado.
Saludos
 #167378  por Ahngel
 
madmen escribió:La pregunta del millon, desde que empieza a patinar el embrague ¿Cuanto tiempo tarda en morirse el aparato? , ya me lo ha hecho 2 veces , y mi coche no tiene 140cv, estoy en 90.000km. Gracias.
No se en otras motorizaciones, pero en el 110cv si existe embrague con volante monomasa, lo sé porque aqui en Alicante existe un taxi al cual se lo han cambiado por ese conjunto y el hombre esta encantadisimo, dice que vibra menos que cuando lo compró, yo tengo clarisimo que cuando mi embrague fallezca le cambiaré por ese con el volante monomasa y adios sacudidas al arrancar y al apagar el motor.
Saludos.
 #167390  por mms
 
Anhgel pregunta.... jeje que embrague lleva el nuestro ya que tenemos el mismo motor y que diferencias ahí con el embregue que hablas este monomasa....saludos
 #167642  por burgo
 
Mi primer embrague empezó a patinar con 45000 km, lo lleve a AGRILESA LEON, y me dice el Jefe de taller que no me lo cubre la garantía, el coche tenía un año, que solo cubre hasta 40000km. Le monte un pollo que llegue a decirle que le atravesaba el coche a la puerta del taller y le pegaba fuego, fue pequeña la bronca que tuvimos. Al final después de mantener entrevista con el Jefe de zona , me lo cambiaron. Me dijeron que la mitad de la averia la cubrio la marca y la otra mitad el concesionario. Ahora esta volviendoa fallar con 140000 kms. Eso entre otro millon de problemas (CENTRALITAS, VALVULAS DETECCION presión neumáticos, CUERO, ASIENTO, FOCOS AUTODIRECCIONABLES,GRILOS DESAJUSTES, ETC) que ha dado mi Citroen C5 del 2008. Sera mi ultimo citroen ¡SEGURISIMO! ¡SON UNA BANDA!
 #167669  por pakor
 
Hola,

Cómo son las cosas.... hace un rato he comido con una persona que en la familia tuvieron un peugeot (+ de 200000km) y no les dió problemas nunca y después han cambiado a mercedes y después de dos unidades en las que han tenido averías importantes (hasta cambio de motor....) se están pensando cambiar de marca de nuevo......

Pienso que la clave también está en no comprar un coche recién salido al mercado, ya que un vehículo es como un software en la que se van solventando fallos progresivamente con la diferencia que un software se arregla con un parche y un vehículo sustituyendo piezas con la consiguiente molestia para el propietario .....

Además siempre necesitas un pequeño golpe de suerte para que no te toque la china claro ....

Saludos!.
 #203719  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Mi coche tiene ya 160mil kms y ya le noto en cuestas que en primera retiembla al salir.... (nada raro en cambios bruscos de velocidad y no patina tampoco), para los que hayáis cambiado embrague por desgaste prematuro o por que ya tocaba... ¿que precio tiene cambio de embrague?... ¿supongo que seria conveniente realizar cambio de embrague y ya puestos volante bimasa verdad?

Jejeje este año la revisión me va a salir por un pico por que además toca cambio de corra de distribución... iré preparando a la parienta... jijijij

Saludos.
 #203720  por Zerokoma
 
Embrague + bimasa 1014€ me han presupuestado en taller de confianza
 #203722  por AlfonsoS
 
Muchas gracias Zerokoma !

Saludos.
 #207150  por m.cestau
 
Oigo mucho hablar de los problemas del bimasa, yo llevo 6 años y ahora a los 249000Km he tenido el primer problema con mi C5 de 140cv, se ha averiado el alternador,perosigo con elembrague original