• Indicador Temperatura Aceite al máximo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203985  por Lizard
 
Buenos días, ya me ha pasado en dos ocasiones y siempre en subidas prolongadas, bueno, de unos 15 minutos en subida a unos 130 km/h, el caso es que la temperatura del agua se mantiene en sus 90ºC pero la del aceite empieza a subir hasta entrar en la zona roja, no da ningún error ni aviso como se supone que debería dar, pero el caso es que se va a esa altura y solo baja cuando de nuevo se empieza a bajar o llanear. ¿Alguno sabe que puede ser? ¿Que debo mirar? Porque la verdad es que mi mecánico de confianza no sabe de donde puede venir el motivo.
 #204019  por Lizard
 
¿A nadie se le ocurre nada que me pueda ayudar con este tema?
La verdad es que ando algo desesperado, en 20 días voy a hacer un viaje de mas de 3000 km y me da mucho miedo hacerlo así. Al menos si alguien sabe que grados alcanza el aceite cuando el medidor se situa cerca del máximo le estaría agradecido.
 #204021  por Almartin
 
Mejor no lo hagas o reventaras el motor. Limpieza de todo el circuito de refrigeración, sustitución de la caja de agua, y posiblemente manguitos.

Revisa también que los electroventiladores funcionan.

Saludos
 #204025  por Swhannibal
 
El aceite puede alcanzar temperaturas de 100....110.....135ºC sobre todo en días de calor y subiendo cuestas prolongadas. Pero como bien te comenta Almartin, es bueno que lo consultes, mas vale prevenir que curar.

Salu2
 #204031  por Lizard
 
Almartin escribió: 19 Jul 2018, 10:36 Mejor no lo hagas o reventaras el motor. Limpieza de todo el circuito de refrigeración, sustitución de la caja de agua, y posiblemente manguitos.

Revisa también que los electroventiladores funcionan.

Saludos
Muchas gracias, pero como digo el circuito de agua está correcto, de hecho acabamos de cambiar el radiador y el termostato porque había perdidas. El problema es la temperatura del aceite. De todos modos tengo una nueva cita en Citroen para que lo revisen, a ver si dan con el problema.
 #204039  por Carallote
 
Creo que tienes el sensor de temperatura del aceite a punto de caer.
Si no se averia del todo suele dar lectura errónea y al calentarse y tener que marcar por ejemplo 110°, se "pierde" y sube a tope.
De todas formas miralo por si acaso.
Saludos
 #204046  por Lizard
 
Carallote escribió: 20 Jul 2018, 21:00 Creo que tienes el sensor de temperatura del aceite a punto de caer.
Si no se averia del todo suele dar lectura errónea y al calentarse y tener que marcar por ejemplo 110°, se "pierde" y sube a tope.
De todas formas miralo por si acaso.
Saludos
Muchas gracias, es lo que cree el mecánico pero me da miedo que sea cualquier otra cosa.
 #204063  por jrgbel
 
Ya nos contarás si es el sensor, espero sea barato
 #204065  por Lizard
 
jrgbel escribió: 24 Jul 2018, 19:34 Ya nos contarás si es el sensor, espero sea barato
Yo también lo espero, y además espero que sea eso en lugar de otra cosa más "gorda". El día 1 tengo la cita y saldremos de dudas. ;)
 #204489  por Hidroneumatico
 
¿Que pasó?