• No sale agua por los llorones

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #201197  por zoolock1
 
Buenos días.

Desde hace muchos meses, tengo problema con el agua de los limpias. Empezó con uno y ahora son los dos. Salía con poca potencia y ahora simplemente no sale. He metido una aguja por el llorón, pero no he conseguido nada. Del lado del conductor, he quitado la piececita que está antes del llorón, en el macarrón del agua, la que parece que le da la presión del agua, la he soplado, y cada vez consigo menos.
En el SO se vende el kit completo por ciento y pico euros. He buscado en desguaces pero de momento no he encontrado nada. ¿Alguien sabe donde hay un coche de los nuestros? si no.. me tocará pagar en el kit completo.

Saludos.
 #201207  por Abelin
 
Hola
No comentas si el motor funciona, para comprobar si el motor funciona, cuando das al limpia se oye un ruido ruido de motor en la aleta delantera derecha. en cuanto al las referencias según Citoen Services tienes despiece
Bomba lava-lunas Ref. 6434-97
Surtidor lava-lunas Ref. 6438-Z6
saludos
 #201208  por zoolock1
 
Sí funciona el motorcillo.

Gracias por las referencias, preguntaré en otro SO, a ver si hay diferencia de precio.
 #201240  por Abelin
 
Hola
Has comprobado si por el tubo, circula el agua.
Si solo tienes obstruidos los surtidores puedes el pedir por la referencia en cualquier SO. si no lo tienen te los traerán.
Saludos
 #201243  por zoolock1
 
Sí sale agua por los latiguillos, ya que cuando quito la última pieza antes de los llorones (no se como se llama, yo la denomina la lanza de presión), esta pieza sigue echando agua; lo que no se sí en la cantidad suficiente. El problema, supongo, está o en que está pieza está parcialmente obstruida, y aunque la sople con un compresor ya no da más de sí, o en los llorones obstruidos, o los dos. En el SO me comentaron que venía el kit completo sin posibilidad de comprar solo los llorones :|
Gracias por las respuestas.

PD: Me alegra comprobar, creo, que el mío es un caso aislado; me da miedo solucionarlo y que a los pocos meses se obstruyan otra vez.
 #201253  por Abelin
 
Hola
Esa pieza por lo que comentas son las válvulas anti-retorno, estas sirven para que no se desceben.
Esa válvula hacia la salida deja pasar agua en cambio hacia el otro lado se cierra y no sale agua ni aire.
Salidos
 #201257  por zoolock1
 
Gracias por la información. No te acostarás sin aprender algo nuevo.
 #201261  por citro
 
A mi me pasó en el C5 I y lo arreglé soplando el capuchoncito negro por el que sale el agua. Al desmontar los macarrones salia agua asiq la obstrucción estaba allí.


En un desguace tienes que tener a patadas.
 #203606  por cequi
 
hola a mi me pasaba lo mismo, quite los llorones como tu los llamas y el ultimo trocito de tubo y los sople con una pistola de compresor en el Taller que tengo en la puerta de mi casa y se quedaron que van de lujo, si los quitas ten cuidado al separar los empalmes de los tubos, llevan una especie de presilla de plástico y yo la quite entera y luego al ir a ponerla me salió disparada y se perdió por el hueco de motor y no las venden me ha costado hacer el empalme mas rudimentario, para que no te pase lo que a mi esa presilla solo Abrela un poquito con un destornillador plano y hace como si fuera un racor y sale solo luego para meterla solo presionar un poquito, para sacar los proyectores de agua por debajo del capo les empujas un poco hacia arriba y salen solos, cuando los soples con una pistola de aire a presión azlo siempre en sentido de la válvula anti retorno, los pulverizadores se separan del ultimo trozo de tubo tirando de el esta duro pero sale .
un saludo agur
 #205270  por guardense
 
Hola, hice un brico hace 1 año creo de cómo limpiar los anti retornos. Son la parte del circuito dónde hay algo de mecánica y es dónde se obtura el circuito.