• Cambiar Rótula

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205233  por JoseteC5
 
Buenas, he llevado el coche a mi taller de confianza por un ruido que hace al iniciar la marcha o frenar y a veces al cambiar de marcha, es un clonc que se oye debajo del coche. El tema es que se trata de una rótula y me comenta el mecánico que parece ser que hay que cambiar el brazo entero y que es bastante caro. Yo le he comentado que al menos en el tema de silent blocks he leído por el foro que en Citroen te venden el brazo entero pero que en otros sitios de recambios venden el silent block a parte y me ha comentado que cree que no se puede desmontar la rótula a menos que vendan un kit o algo así (eso es lo que le he entendido). Alguien me puede dar la alegría de que si se puede cambiar solo la rótula??? Gracias, un saludo!!!!
 #205234  por Ceci83
 
Buenas, yo compre esto, lo que no se si sera exactamente lo que tu necesitaras si no especificas exactamente que pieza es.

Imagen
Imagen

Si buscas por internet tienes todos los silent o rotulas de todo, al igual que el brazo de suspewnsión completo.

Saludos.
 #205236  por JoseteC5
 
Pues sólo me ha dicho que es una rótula y como yo tampoco entiendo mucho... Lo que me interesa es saber es si las rotulas, sea cual sea se pueden cambiar independientemente sin tener que cambiar todo el brazo. Y si hace falta un kit o alguna herramienta especial para cambiarlo ya que el mecánico cree que no se puede desmontar la rótula del brazo o eso me ha parecido entender... Saludos, siento no poder dar más información.
 #205237  por Swhannibal
 
Para los silenblocks de los brazos, hace falta una prensa, para el de la punta del brazo, el que va a la magueta del freno una vez sacado la rotula ( la que se ve que lleva sujeccion con tres tornillos) el casquillo interior se corta con una radial y sale, para la superior, va a rosca.

Salu2
 #205238  por JoseteC5
 
Swhannibal escribió: 17 Sep 2018, 14:11 Para los silenblocks de los brazos, hace falta una prensa, para el de la punta del brazo, el que va a la magueta del freno una vez sacado la rotula ( la que se ve que lleva sujeccion con tres tornillos) el casquillo interior se corta con una radial y sale, para la superior, va a rosca.

Salu2
Gracias, así se lo transmitiré al mecánico, saludos!!
 #205264  por holaqtal
 
Y Luego no hay que alinear?
 #205272  por Swhannibal
 
holaqtal escribió: 20 Sep 2018, 16:57 Y Luego no hay que alinear?
Por supuesto.

Salu2