• Cambio de bimasa a monomasa?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205892  por Yo309
 04 Nov 2018, 12:35
Que raro que te duren tan poco. Haces mucha ciudad?
 #205893  por JOSEANTONIO_50
 04 Nov 2018, 12:49
no he pasado de hacer 120 km diarios a no hacer ni 200 km al mes, solo lo tengo para cuando salgo a carretera en ciudad tengo un sanderito steway que va de lujo.
ahora lleva casi dos años que solo lo saco para ir de viaje en carretera, anterior mente de lunes a sabados 120 km diarios en carretera.
 #205894  por Wiki
 04 Nov 2018, 13:24
joele270 escribió:
03 Nov 2018, 14:02
Cuando un coche sale de fábrica con un determinado componente, es por qué lo necesita de esa manera.

Yo no lo haría, es caro si, demasiado, pero lo que no quiero es que tiemble en las salidas y entren siempre más vibraciones del motor al habitáculo.

Hay mucha gente que luego se ha arrepentido, yo tengo claro que el día que le toque, Bimasa para adentro.
Hombre, yo creo que al menos hay que pensárselo bien cuando se va a cambiar un componente de un coche por otro distinto. Es cierto que asumes un riesgo, pero en el caso del bimasa, los taxistas lo hacen por fiabilidad y les sale bien. El bimasa tiene sus ventajas pero es mucho más delicado y al compañero le está dando bastante más guerra de lo esperado. Yo creo que como mínimo debiera durar lo que dura el embrague y como es delicado y la mano de obra de cambiarlo muy cara, se recomienda cambiarlo siempre que se cambie el embrague.

Yo le comenté lo de la conducción porque es algo que suele pasar con ese tiempo de conducción, pero a veces es cuestión de mala suerte, porque por lo que dice el compañero no lo lleva muy en baja. Yo por ejemplo, procuro no llevarlo por debajo de 2000rpm en mi HDi salvo cuando lo dejo caer cuesta abajo y en cuesta arriba a más pendiente, más rpms. No es bueno mecánicamente subir en 6ª una pendiente fuerte a 2000 rpm y eso afecta a la mecánica en general (carbonilla, bimasa, ....) Pero si has dado un buen uso a la mecánica del bimasa y te ha fallado dos veces, es lógico buscar alternativas porque el cambiar el bimasa encarece mucho el mantenimiento del embrague. El compañero considera que lo está haciendo bien, por lo que achaca el fallo a otros factores. Yo pienso que ha sido símplemente mala suerte, pero si fuese mi caso me diría a mi mismo "por si no fuese mala suerte y hubiese algo que no estoy teniendo en cuenta, voy a buscar un sistema menos delicado".

Y el tema de la vibración. A mi me desagrada, pero habría que ver como de notorio es el cambio. Yo he ido en taxis y si que parece que vibre más, pero tampoco lo veo algo exagerado y símplemente es cuestión de que lo sopese.