• Ayuda cambio de distribucion 2.2 170 cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206252  por kec5
 
Tengo el coche con 150000 km que no son muchos, pero este próximo año celebramos el décimo aniversario y como regalo estaba pensando en el kit de distribución, bomba de agua, correa de servicio y anticongelante. Hasta aquí todo perfecto, pero no encuentro ningún tutorial para orientarme, ya se que puedo tirar por la tremenda marcando los piñones y cambiando la correa sin mas, este es el procedimiento que utiliza la mayoría de los mecánicos y que nunca me ha convencido. Se que este motor lleva dos arboles de levas unidos por cadena y esta tiene una marca de calado, también se que tengo que bloquear el volante motor y tengo el útil para fijarlo, lo que desconozco es por donde tengo que empezar para ponerlo en marcas. Si alguno de vosotros tiene claro el procedimiento agradecería me indicarais los pasos a seguir. A cambio de vuestra colaboración prometo un tutorial. Saludos
 #206276  por kec5
 
https://docplayer.es/13599304-Control-y ... _full_text
Buscando encontré esto, se puede cerrar el tema. Saludos.
 #206277  por kec5
 
Solo me queda saber los diámetros de las varillas de calado del volarte motor y árbol de levas.
 #206279  por jcarvfr800vtec
 
Árbol de levas, tornillo de 6 u 8.
Cigüeñal, varilla de 6 u 8.
No me acuerdo de cuál de las dos.
El piñón del cigüeñal una vez montada la Correa tiene que quedar centrado para apretar la Polea del cigüeñal.
Si no desmontas el tornillo de la polea
Del cigüeñal con pistola tienes que fijar el volante motor con una plétina para que no se mueva al aflojar y sobre todo al apretar la Polea
 #206281  por kec5
 
jcarvfr800vtec escribió: 14 Dic 2018, 17:45 Árbol de levas, tornillo de 6 u 8.
Cigüeñal, varilla de 6 u 8.
No me acuerdo de cuál de las dos.
El piñón del cigüeñal una vez montada la Correa tiene que quedar centrado para apretar la Polea del cigüeñal.
Si no desmontas el tornillo de la polea
Del cigüeñal con pistola tienes que fijar el volante motor con una plétina para que no se mueva al aflojar y sobre todo al apretar la Polea
Muchas gracias por tu interés y ayuda, imagino que el diámetro de los útiles de calado sera de 8mm ya que admite una tolerancia de 1 mm en el calado de levas con una broca de 7mm.
Dicho esto entiendo que para cambiar el kit de distribución no es necesario poner en marcar la cadena de los arboles de levas, esta operación seria mas bien para el control de la distribución, por lo tanto seguiríamos los siguientes pasos:
1º.- Calar con broca de 8 el árbol de levas
2º.- Calar con útil de 8 el volante motor
3º.- Bloquear el volante motor con el útil dentado
4º.- Aflojar el tensor y sacar la correa
5º.- Centrar la polea del cigueñal???????? Aquí me pierdo. He visto que se hace con una especie de anillo que no tengo. Se puede utilizar otro método o tengo que comprar el útil si o si? Y si tengo que comprarlo donde?
 #206282  por kec5
 
Mirando mejor la imagen parece que solo es necesario centrar la chaveta y no en el sentido concentrico de circunferencia. Esto se podría hacer a ojo o con galgas de espesor. Si alguno lo tenéis claro agradezco la explicación.
 #206283  por jcarvfr800vtec
 
Lo centras a ojo.
Me imagino que tendrás que cambiar bomba de agua, rodillos y retén.
La correa la colocas por donde va la otra marca y le pones la polea que la centra sola.
 #206284  por kec5
 
jcarvfr800vtec escribió: 14 Dic 2018, 19:19 Lo centras a ojo.
Me imagino que tendrás que cambiar bomba de agua, rodillos y retén.
La correa la colocas por donde va la otra marca y le pones la polea que la centra sola.
Por supuesto, kit completo + bomba de agua, correa de servicio y glysantin G30 al 50%
 #206287  por jcarvfr800vtec
 
Si cambias retén.
Ten cuidado si es de teflón porque tiene que estar 4 horas en reposo sin girar el motor.
 #206291  por kec5
 
En un principio no pensaba cambiarlo, a no ser que observara cualquier tipo de perdida. Siempre se aprenden cosas nuevas, no sabia que los retenes de teflón necesitaban esas cuatro horas de reposo. Gracias de nuevo.