• Ayuda cambio de distribucion 2.2 170 cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #206292  por jcarvfr800vtec
 
Además tienes que montar el retén con un útil que viene en la caja.
Se monta en seco sin nada de aceite.
Te lo digo porque el mío con 175.000 km estaba Manchando un poco y aguantar otros 175.000 km no me fiaba.
Se que en los talleres no lo suelen cambiar.
Es una garantía para ellos porque si se rompe el retén tienes que ir al taller a la fuerza.
 #206293  por jcarvfr800vtec
 
La varilla de 7 mm y el tornillo es de 8 mm.
 #206295  por kec5
 
Pues con toda esta información a encargar el kit y el reten. Y muchas gracias de nuevo, sin tu ayuda tenía un montón de dudas. Saludos.
 #206296  por jcarvfr800vtec
 
Cuando la cambies explica un poco como estaba la distribución....
Y como te ha ido.....
 #206338  por jonnye
 
Tomo nota para cuando toque
 #206618  por kec5
 
Pues ya esta cambiada la distribución, todo perfecto. Bueno siempre surge algún problemilla al que tienes que buscar solución. La mayor dificultad la he tenido con el tornillo del cigüeñal, tenía loctite como para una boda, imposible de sacar, recurrí a un buen amigo que dispone de una enorme pistola para tractores y con esta salio, pero con trabajo. Le he puesto un kit dayco + bomba de agua que conseguí a muy buen precio, 86 pavos, en clickrecambios. La correa que tenía era gates y se encontraba sin una sola grieta con un aspecto de rodar muchos kilómetros sin problemas, los rodillos skf, mostrando algún pequeño ruido al girar el rodillo guiá, el tensor tenía buen aspecto pero se encontraba fuera de marca, destensado, la bomba de agua la saque en perfecto estado con vida similar a la de la correa, o mas. No he cambiado el reten del cigüeñal ni árbol de levas, hasta hoy nunca he tenido problemas con ellos en ningún coche que he cambiado distribución, si este es el primero, con resignación desmontare de nuevo para cambiarlo.
 #206619  por kec5
 
Comentaros como referencia que el coche fabricado en 2008, es matriculado en 2009, por lo que este año cumplía el limite recomendado por años.
 #206705  por galgo
 
Me alegro que todo haya salido bien.
Tengo en mente también cambiarle la distribucion y la bomba de agua.

El anticongelante que le as puesto es el original de citroen (bradol497) ?

sabes el precio de la garrafa de 5l. el concesionario.? supongo que sera suficiente para todo el circuito

saludos
 #206726  por kec5
 
galgo escribió: 19 Ene 2019, 20:49 Me alegro que todo haya salido bien.
Tengo en mente también cambiarle la distribucion y la bomba de agua.

El anticongelante que le as puesto es el original de citroen (bradol497) ?

sabes el precio de la garrafa de 5l. el concesionario.? supongo que sera suficiente para todo el circuito

saludos
Perdona que no te haya contestado antes, un viaje a tenido la culpa. El anticongelante que usa citroen y peugeot de fabrica es el glysantin g30, cada uno con su diferente color, yo busque en Internet este mismo y la opción mas económica la encontré en ebay Alemania, compre tres recipientes de 1,5 l cada uno y lo mezcle al 50% con agua destilada (el glisantin g 30 es puro) creo recordar que así te queda a -37º, mas que suficiente, me entraron unos 8 l de mezcla, el pecio treinta y poco. Tiene un color rosa intenso que dan ganas de probarlo jajaja.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntar, solo necesitas comprar el útil de bloqueo del volante motor, 11 pavos, para calar este buscas una varilla de 0,7 mm y unos 5-6 cm de largo a la que le sueldas un alargador en forma de L, para el árbol de levas yo use una broca de 0,8 mm que por cierto entra justa, justa, tienes que hilar fino y ayudarte de un espejo. Saludos
 #206742  por galgo
 
Bueno me he animado al cambio ya que en Diciembre hizo los diez años y lo tenía que hacer de una manera o otra.

He recogido el agua en un S.O. a buen precio por medio de una amistad y el kit de distribucion el mejor precio que he encontrado es en clickrecanbios como a dicho anteriormente Kec5 por 84 pavetes el kit y la correa de accesorios con un cupon descuento de 5% :mrgreen:

Tengo un par de dudas ya que hace bastantes que deje la mecánica y solo la hago de cuando en cuando para el mantenimiento de mis coches.

Al ver las instrucciones de montaje de la bomba de agua veo que dice de montar la junta sin ningun tipo de pasta para el montaje,yo tenía idea de usar nural 16 o algo así.

tenéis idea si no dara problemas montarla sin ningun producto?

Y otra duda que tengo es que en el manual de montaje comentan de usar un util para mantener centrado el piñon del cigueñal ya que este tiene un chavetero mas grande que la chaneta del cigueñal y según veo en este video tienen otra forma de montar la correa



a partir del minuto 7:39 empieza con el montaje y en el 8:25 esplica el tema de la polea del cigueñal.

Lo veis correcto?

Si no pasa nada la semana que viene tendre tiempo y me pondré manos a la obra.

un saludo