• Susto. Mala conexión.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #207189  por alfonso sc
 
Os voy a comentar el susto del día, que me podía haber costado un nuevo coche, como mínimo. Circulando de camino a casa por una carretera asturiana , digase, curva , curva, y más curva me salta en la pantalla una alarma de mal el sistema de frenado. Igual que saltó se quitó y seguí sin más pero con la mosca detrás de la oreja. Derrepente, al estar apunto de dar una curva a izquierdas me quedo sin dirección asistida, ni os cuento lo cerca que estuve de caer por un prado abajo, llegue a pisar la hierba. Inmediatamente pare, aparte de , para ver qué pasaba, para recuperar el aliento. Bueno, pues oliendome un poco por donde iban los tiros, compruebo que tengo los bornes de la batería mal apretados, con lo cual, no hacían buen contacto y dejaba el coche sin corriente. Os cuento mi experiencia por si os pasa algo parecido, lo comprobéis antes del susto. Un saludo para todos
 #207193  por joele270
 
Uff, menos mal que solo fue un susto...

Gracias por compartirlo birras:
 #207197  por hiart123
 
alfonso sc escribió: 25 Feb 2019, 20:57 Os voy a comentar el susto del día, que me podía haber costado un nuevo coche, como mínimo. Circulando de camino a casa por una carretera asturiana , digase, curva , curva, y más curva me salta en la pantalla una alarma de mal el sistema de frenado. Igual que saltó se quitó y seguí sin más pero con la mosca detrás de la oreja. Derrepente, al estar apunto de dar una curva a izquierdas me quedo sin dirección asistida, ni os cuento lo cerca que estuve de caer por un prado abajo, llegue a pisar la hierba. Inmediatamente pare, aparte de , para ver qué pasaba, para recuperar el aliento. Bueno, pues oliendome un poco por donde iban los tiros, compruebo que tengo los bornes de la batería mal apretados, con lo cual, no hacían buen contacto y dejaba el coche sin corriente. Os cuento mi experiencia por si os pasa algo parecido, lo comprobéis antes del susto. Un saludo para todos
Hola a todos.Muchisimas gracias por la información.Saludos
 #207199  por tinopillado
 
Me alegro de que se haya quedado en un susto ;) ok:
 #207202  por Capi
 
Menos mal!! Joder que susto
 #207203  por alfonso sc
 
Pues si compañeros, un buen susto. Tenemos la mala costumbre de, algunas veces conducir con una mano ( yo por lo menos) y tengo que decir que sino hubiera sido porque tenía las dos manos en el volante, no habría podido dar la curva. La dirección estaba dura de cojines,vamos que con las dos manos me costó controlar el coche. Yo lo comparto porque algunas veces suceden accidentes inexplicables y nos cuesta creer que por una tontería así podemos perder, como mínimo el coche. No tiene porqué pasaros a nadie pero a mí me pasó y para esto también están estos buenísimos foros. ;)
 #207208  por Mesetario
 
Pues sí, vaya gracia por una cosa que en el fondo es una pijada. Ya de paso, podemos aprovechar y cambiar los bornes que deben de valer dos duros o limpiarlos con limpiacontactos (¿Alguien ha usado Coca-Cola?) y untarlos con vaselina.
 #207210  por alfonso sc
 
Yo aproveché para echar un producto especial para bornes de batería de una marca conocida.
 #207219  por jsport
 
Me alegro de que quedase solo en un susto, muchas gracias por la información birras:
 #208442  por theift
 
Ya se que el tema es de unos meses, pero hay una cosa que me da que pensar, aunque los bornes de la batería de soltasen no debería estar tirando de alternador? No me parece un comportamiento normal, no?