• Pérdida de LDS por la caja de dirección

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209332  por alebergen
 
Hola, ayer, recién cumplidos los 80000 km, me encontré un charco de LDS en el suelo de la cochera y pensé que se habría ido algún tubo de la suspensión, pues ya no se ajustaba la altura ni sonaba la bomba (cosa que me ha parecido normal pensando que no quedaría mucho aceite en el depósito). Como el coche no se había bajado mucho todavía, corrí a sacarlo a la calle antes de que diera en la rampa por perder más altura y avisé a la grúa para llevarlo al SO de Granada. Aunque la suspensión seguía perdiendo presión, en la dirección asistida no noté nada raro.

Pero no pongo este post en el foro de la suspensión porque hoy me han llamado informándome de que la fuga está en la caja de la dirección, que no tiene despiece y hay que cambiarla entera: 1400€ de pieza que con mano de obra y demás se queda en unos 1800 € :| :| :|

El mecánico estaba casi tan perplejo como yo pues el coche recibe un trato impecable, que él ha apreciado a la vista, y no había dado ningún problema en los 4 años y medio que tiene. He buscado en el foro si había más casos como el mío pero no he encontrado nada.

En fin, que quería compartir mi frustración por aquí. Evidentemente no me queda otra que apoquinar, pero cómo duele :ico13:

saludos! salud:
 #209342  por Mesetario
 
Yo tampoco conozco absolutamente a nadie que le haya pasado eso. Duele solo con leerlo, lo cual confirma que los coches están hechos para durar cada vez menos. Bueno, que todos los males sea ese.
 #209345  por joele270
 
Que mala suerte, menuda pasta...
 #209346  por Almartin
 
Conozco un caso y se debía a exceso de líquido hidráulico en el circuito de suspensión, y como la bomba de dirección es la parte más baja es por donde "rompe" el circuito cuando no soporta la presión
 #209429  por alebergen
 
Bueno, pues ya está sustituido el conjunto de la dirección y el coche en casa. Al final han tardado casi 2 semanas porque la pieza tenía que venir de Francia, espero que ésta sí dure toda la vida :ico13:

La verdad es que esto de que los sistemas de los coches modernos sean cajas negras sin despiece es una gracia... :|

saludos! salud: