• Varios problemas o dudas de mecánica en mi C5 III

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209527  por lito-277
 
Hola chicos, tengo un C5 2.0HDI 140cv del año 2012

Lo tengo apenas desde hace unos meses, lo compré por un problema de motor de mi antiguo Passat 3c5 y necesitaba algo rápido para pasar el verano, lo compré como posible solución inmediata al problema de las vacaciones pero me ha sorprendido gratamente el C5

El problema que tengo es el siguiente.... El coche en caliente arranca fatal, alguna veces arranca y se para de la misma, pero en general, arranca mal y suena mal, una vez arrancado todo va como la seda.

alguna sugerencia? Batería es nueva.

Por otro lado.... Me he fijado en las luces del cuadro en el indicador de temperatura y por lo normal suele ir en 7 bloques, creo recordar, pero la duda me entra cuando veo bajar a 5 bloques incluso 4 cuando voy cuesta abajo y sin acelerar, si la cuesta es prolongada o larga, empieza a bajar la temperatura, me hule a termostato abierto, pero no estoy seguro si es así este coche o no. Me podríais cecir si os pasa lo mismo? Mirando con OBD veo que el coche circula con 80 grados y menos sobre setenta y pico. Esa es su tenoeragura de trabajo?
 #209531  por davidin
 
Hola, en cuestión de la temperatura es el termostato, yo tengo el de 160 cv del mismo año desde este verano, y me pasaba lo mismo, se quedaba en 4 e incluso bajaba a 3 bloques, hace una semana cambié el termostato, y solucionado, se sube a 6 bloques, y ahí se queda
 #209532  por lito-277
 
Vale gracias, el coche esta en garantía y me comentan en el taller oficial citroen, que es así, me parecía muy raro que cueste abajo baje la temperatura.

El tema del arranque en caliente.... Que ta arranca tu coche?

El mío le cuesta varias vueltas de motor, cuando arranca suena fatal y en ocasiones se para de la misma.

No sale ningún fallo, que yo sepa.
 #209534  por davidin
 
En tema de arranque sin problema, arranca bien.
Yo también pregunte en la citroen y me dijeron que era normal, que mi coche era muy frío, pero no me lo creí yo trabajo entre coches, y eso no es normal al mío le costaba mucho coger temperatura, solo llegaba a los 6 bloques en ciudad, y con atasco. Desde que lo cambié coge su temperatura, y no se mueve.
 #209536  por lito-277
 
Muchas gracias por responder, les insistente en la citroen sobre el termostato, esos mismo síntomas tengo yo, ahora con el frío circula por debajo de los 80 grados, he comprobado con un OBD.

Esta en 5 bloques y en ocasiones baja a 4 cuando de lo normal, solia ir en 7 bloques.

Lo del arranque cuando den con ello pondré aquí lo que a pasado por si le pasa a alguien más.
 #209570  por lito-277
 
Bueno chicos, pues hoy me han entregado de nuevo el coche.

Decir que el mal arranque que venía acusando al parecer era por el motor de arranque, que tenía poco fuelle ya y no giraba el motor como debía. Respecto al ruido que hacía.... Me comentan que una chapa del tubo de escape, parece que ahora arranca mejor ya y el ruido ese aún lo hace, pero vastante menos. Casi que mejor que le hubieran quitado la chapa que dicen.

Con respecto a la temperatura.... Me dicen que esta todo bien, que lo han mirado en carretera y lleva la temperatura correcta, se de antemano que es mentira por que yo mismo he comprobado que el coche va a 70 grados o menos en muchas ocasiones, así que por no ser pesado y viendo lo mal que funciona lo de la garantía, he decidido ir a otro servicio oficial y comentarles que con el frío del otoño no alcanza la temperatura de trabajo, no le voy a mencionar nada de la garantía, así que lo reparen y cuando me lo vallan a cobrar les diré que esta en garantía aún.

Quizás así consiga que lo reparen
 #209573  por davidin
 
Hola, esto es muy fácil, si el termostato abre a 83 grados, como por ejemplo el mío, la temperatura del motor tiene que ir llegando poco a poco a la misma, ya que si el termostato está cerrado no pasa por el radiador, y no se enfría, si baja de 70 grados, es que ese termostato abre antes de su temperatura, y se junta con el del radiador que está más frío. Como ya te dije a mi también me pasaba, incluso me llegaba a bajar a 2 bloques, y desde que yo le cambié el termostato se queda en 6 bloques, y cuando hay mucho atasco puede subir un bloque más, pero en seguida baja a 6. Yo insistiría en el termostato, un saludo.
 #209593  por Abelin
 
lito-277 escribió: 25 Nov 2019, 20:50 Bueno chicos, pues hoy me han entregado de nuevo el coche.

Decir que el mal arranque que venía acusando al parecer era por el motor de arranque, que tenía poco fuelle ya y no giraba el motor como debía. Respecto al ruido que hacía.... Me comentan que una chapa del tubo de escape, parece que ahora arranca mejor ya y el ruido ese aún lo hace, pero vastante menos. Casi que mejor que le hubieran quitado la chapa que dicen.

Con respecto a la temperatura.... Me dicen que esta todo bien, que lo han mirado en carretera y lleva la temperatura correcta, se de antemano que es mentira por que yo mismo he comprobado que el coche va a 70 grados o menos en muchas ocasiones, así que por no ser pesado y viendo lo mal que funciona lo de la garantía, he decidido ir a otro servicio oficial y comentarles que con el frío del otoño no alcanza la temperatura de trabajo, no le voy a mencionar nada de la garantía, así que lo reparen y cuando me lo vallan a cobrar les diré que esta en garantía aún.

Quizás así consiga que lo reparen
Hola
Tienes razón y no es normal que la temperatura este baja.
Como consejo les diría que te cambiasen el termostato y si el coche sigue igual que la factura del cambio la pagarías tu.
Que el coche baje la temperatura en las bajadas es normal ya que bajando no fuerza tanto el motor con lo cual la temperatura sera menor en el motor
El ruido de vibración del tubo de escape, puede ser de la pieza de aluminio que esta sobre el tubo de escape, esta pieza evita que la temperatura del tubo pase a los bajos del coche.
Saludos