• Sustituir LDS

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209434  por jcarvfr800vtec
 
Buenos días.
Quiero cambiar el líquido de suspensión al C5.
Vaciare el bote sin quitar presión y después rellenare.
Por el sangrador que tiene el amortiguador derecho delantero y por el sangrador trasero se podría sacar el líquido restante que esta sucio?
O es mejor hacer esta operacion de otra manera?
Cual?
 #209450  por jcarvfr800vtec
 
Nadie me da una idea de esto que comento.....
 #209477  por Swhannibal
 
Para cambiar el líquido debes dejarlo sin presión.
Subir suspensión arriba del todo
Bajar suspensión abajo del todo
Girar dirección derecha e izauierda, centrarla y parar el motor.
Abres el deposito de la suspensión y con una geringa y un tubo de plastoco vas sacando todo el LDS que puedas, luego lo rellenas hasta que moje la base de la cazoleta, cierrar el deposito y ya esta.
Si tienes diagbox mejor, ya que puedes bajar mas el coche y hacer que retorne mas líquido al deposito.

Salu2
 #209649  por jcarvfr800vtec
 
Gracias Swhannibal.
Esto lo tengo claro.
Otra duda.
Una vez que rellene el LDS .
Por el purgador trasero y por el del amortiguador delantero derecho , sin subir el coche, se pueden abrir con cuidado para extraer el líquido viejo que allá en esos tubos?
 #209651  por Swhannibal
 
Yo cuando lo he cambiado, me he limitado a sustituir el LDS que hay en el deposito.

Salu2
 #209652  por jcarvfr800vtec
 
La pregunta es por si era fácil de sacar ese líquido por los sangradores y así no queda casi nada de líquido viejo para mezclarse con el nuevo.
 #209661  por Swhannibal
 
jcarvfr800vtec escribió: 07 Dic 2019, 12:25 La pregunta es por si era fácil de sacar ese líquido por los sangradores y así no queda casi nada de líquido viejo para mezclarse con el nuevo.
líquido viejo, siempre te va a quedar. La unica forma de dejarlo lo mas limpio posible, seria rellenar con LDS nuevo hacerle subir y bajar la suspensión, vaciarlo y ponerle líquido nuevo, pero yo creo que seria tirar el dinero.
Es como cuando cambias el aceite al coche, nunca saldra el aceite viejo al 100% siempre queda parte de ese aceite pegado a las paredes y en las piezas internas del motor.

Si usamos buenos aceites y liquidos , no hay que preocuparse por eso.

Salu2
 #209712  por jcarvfr800vtec
 
Gracias por la aclaracion.
así me quedo mas tranquilo.
 #209721  por caladi
 
Gracias...¿cantidad aproximada de líquido para hacer el cambio?
ok:
 #209723  por Swhannibal
 
Con unos 3 litros te valdrá

Salu2