• ¿Qué variante de Total Ineo ponerle?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #179383  por silvestres
 
Manzasuki escribió:Personalmente después de algún contratiempo y después de consultar... la cosa la tengo clara en mi trasto un año o 15.000km ... +- 1000km +-1 mes... de hecho este año y sin que sirva de precedente creo que le va a tocar el cambio de aceite con unos 8.000 km pero eso el año lo hace a final de mes .. y estoy en 7000 km.... lo estirare hasta cerca del puente de mayo,,,, y ahí cambio!!
Me parece buen criterio.
 #192447  por silvestres
 
Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
 #192450  por calambre
 
silvestres escribió:Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
¡¡5.000 km en dos años!! .......y yo creía que utilizaba muy poco el coche.En su momento me planteé comprarlo gasolina (y a veces hasta me arrepiento de no haberlo hecho).
 #192455  por silvestres
 
calambre escribió:
silvestres escribió:Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
¡¡5.000 km en dos años!! .......y yo creía que utilizaba muy poco el coche.En su momento me planteé comprarlo gasolina (y a veces hasta me arrepiento de no haberlo hecho).

Lo mismo me sucede a mí. Pero las circunstancias han cambiado y ahora lo utilizo muchísimo menos que antes, cuando me lo compré así. Ahora a cambiarle el aceite por tiempo, al igual que el líquido LDS que ya le toca y así todo. A menos lo tengo en garaje y va envejeciendo bastante bien.
 #193292  por javimoros
 
Hola Buenas tardes, yo también estoy en el asunto del cambio de aceite, la cosa es que como vengo de otras marcas, los aceites que suelo usar con Motul, Castrol o Mobil1, cuyo precio ronda los 45-50€ la lata de 5L en 5w30 o 0w40. Me sorprende mucho que el aceite para estos coches que se recomienda es el Total y los precios del INEO ECS rondan los 25-30€. Por que un total sobre otros aceites como un 300V de motul o un Mobil1 5w30? espero no molestar a nadie con esta pregunta...

Un saludo y gracias!! :)
 #202337  por silvestres
 
silvestres escribió: 24 Feb 2016, 23:18 Pues desde el último cambio (cuando abrí este hilo) hasta ahora, no habré hecho más de 5.000km. Lo tengo bastante parado al pobre. Y ya le toca un cambio de aceite. Lo compraré yo e iré al taller como hace 2 años, a ver si me lo quieren cambiar. Seguiré con el INEO ECS 5w30w.

Saludos
Ya le toca otro cambio y con 8.000km.
 #209685  por sielect@hotmail.com
 
buenas a todos, comentar que yo también estoy a vueltas con el tema del aceite empiezo por las certezas ,
el que se recomienda es el INEO ECS 5w30 ,que según especificaciones es el que debería llevar nuestro coche pero con el paso de los kilómetros y uso como no es un aceite totalmente sintético y debido a las altas temperaturas del bloque motor y del F.A.P. tiende a comérselo.
Luego tenemos la variante de MC3 que es mas viscosa y deja un poquitín más de residuo referente a cenizas por el F.A.P.
Y por ultimo esta la variante long life qie de los tres es que que menor indice de cenizas tiene para el F.A.P. (6.2)
y este si es totalmente sintetico por lo que pienso que durara mas sin consumirse comparado con el ECS
El resumen es a mi juicio que de ninguna manera el 5w40 por que a la larga problemas con el FAP y que de los tres el que mejor responde el ECS para nuestro vehiculo siempre y cuando estemos pendientes de la varilla y si te quieres olvidar un poco de mirar el nivel la variante long life