• Sustituir pistones eléctricos del portón tourer

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209934  por pescador
 
Se me han roto ambos empujadores eléctricos del portón del tourer . Quería saber si se le pueden poner unos normales de gas .
 #209946  por Abelin
 
Hola
Los mecanismos que llevas en el portón, tienen demasiado peso. para poder elevarlo y que se quede en la parte superior una vez abierto.
Tendrías que poner unos amortiguadores mas fuertes.
Como se te han roto?
Saludos
 #209948  por pescador
 
Lo que se ha roto es el plástico que encaja en las bolas , los motores funcionan . Primero se rompió uno y el otro al forzarlo solo, fue detrás .
 #209949  por pescador
 
Preguntaré si tienen de esa longitud pero mas fuertes , gracias
 #209962  por pescador
 
Imagen
 #210004  por pescador
 
Me han dado precio , 170€ cada uno n.orm:
Abelin escribió: 10 Ene 2020, 12:07 Hola
Los mecanismos que llevas en el portón, tienen demasiado peso. para poder elevarlo y que se quede en la parte superior una vez abierto.
Tendrías que poner unos amortiguadores mas fuertes.
Como se te han roto?
Saludos
No entiendo porque no se puede poner unos normales ,si le quito el mecanismo ¿Será igual que el normal?
 #210036  por Abelin
 
pescador escribió: 19 Ene 2020, 18:17 Me han dado precio , 170€ cada uno n.orm:
Abelin escribió: 10 Ene 2020, 12:07 Hola
Los mecanismos que llevas en el portón, tienen demasiado peso. para poder elevarlo y que se quede en la parte superior una vez abierto.
Tendrías que poner unos amortiguadores mas fuertes.
Como se te han roto?
Saludos
No entiendo porque no se puede poner unos normales ,si le quito el mecanismo ¿Será igual que el normal?

Hola
Perdona la tardanza, el mecanismo del movimiento de apertura pesa bastante que esta en el interior del portón y esto te hace que los amortiguadores tengan que realizar mucha mas fuerza para sujetarlo.
Si te fijas en el tapizado del portón, te puedes hacerte una idea de lo que ocupa y el peso que pude tener.
Saludos
 #210037  por Abelin
 
Hola
Esto es lo que va en el interior del porton

Imagen

saludos
 #210038  por pescador
 
Muchas gracias por contestar ok: . Pues si que lleva chismes , la duda que me surge ahora es que si desconecto ese cableado a lo peor luego no abre el cierre noentender: . Los muelles normales son de 530 N . No sé si habrá del mismo recorrido con más fuerza noentender:
 #210198  por Abelin
 
Hola
Esto es la Amella, es la pieza de apertura del portón, esta en el suelo y es distinta esta pieza del cierre manual y no tiene conexiones eléctricas.

Saludos


Imagen