• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210308  por cryogen
 
Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
 #210321  por trisjuil
 
cryogen escribió: 13 Feb 2020, 16:54 Ojalá , pero creo que trantadose de un modelo que se ha dejado o dejará de fabricar ..... asuman ese fallo. Lo que si me gustaría saber es para que sirve realmente .... ( he leído todo el tema) y me parece que algo tan caro, solo sirva para quitar las vibraciones al ralentí .

Desde luego , si el coche sigue teniendo el mismo comportamiento....... ni me molesto en cambiarlo y menos aún conectarlo.
Es un compensador de vibraciones, en el mundo industrial es habitual y existen empresas especializadas en este tipo de elementos, siendo los elementos pasivos (silent-blocks) los más frecuentes.

Sólo sirven para eleminar las vibraciones al ralentí, que no son asumibles en un tipo de coche que pretende competir en confort con otras berlinas similares.

A nivel de diseño, lo veo como un apaño posterior, a la vista de las vibraciones que en un motor de una cierta cilindrada 2.2 para sólo 4 cilindros pueden no ser tan fáciles de filtrar.
 #210668  por C5-200cv
 
Recién comprado el coche noviembre 2011, (C5 Tourer 200cv), empecé a escuchar un ruido de traqueteo debajo del volante del conductor, en Citroen, tardaron 2 años en saber que era, hasta que al final un mecánico de la marca me dijo que podría ser el batidor anti-vibracional (batidor activo), lo cambiaron dentro de la ampliación de la garantía. Todo bien hasta ahora que vuelve a empezar el ruidito...(una pieza que ha salido defectuosa y que sirve para neutralizar el exceso de vibracion del motor, sobretodo a bajas revoluciones, según el técnico de citroen)...
 #210671  por trisjuil
 
C5-200cv escribió: 31 Mar 2020, 20:50 Recién comprado el coche noviembre 2011, (C5 Tourer 200cv), empecé a escuchar un ruido de traqueteo debajo del volante del conductor, en Citroen, tardaron 2 años en saber que era, hasta que al final un mecánico de la marca me dijo que podría ser el batidor anti-vibracional (batidor activo), lo cambiaron dentro de la ampliación de la garantía. Todo bien hasta ahora que vuelve a empezar el ruidito...(una pieza que ha salido defectuosa y que sirve para neutralizar el exceso de vibracion del motor, sobretodo a bajas revoluciones, según el técnico de citroen)...
Así es.
 #216088  por trisjuil
 
Batidor activo cambiado. Tema solucionado. Han desaparecido los ruidos y vibraciones.
 #216090  por C5-200cv
 
Todo solucionado hasta hace 6 meses que ha vuelto a hacer el ronquido. Ahora ya sólo queda esperar al momento de cambiar de coche (para lo que le queda).
 #216099  por trisjuil
 
C5-200cv escribió: 06 Jun 2021, 12:39 Todo solucionado hasta hace 6 meses que ha vuelto a hacer el ronquido. Ahora ya sólo queda esperar al momento de cambiar de coche (para lo que le queda).
¿¿En serio?? Pues vaya castaña. ¿Cuánto te ha durado? ¿No está dentro de la garantía?
 #216100  por C5-200cv
 
Me ha durado 5 años...después de cambiarlo al límite de la ampliación de la garantía, después de muchas vueltas.

Ahora ya se queda hasta que cambie el coche.
 #216106  por trisjuil
 
C5-200cv escribió: 06 Jun 2021, 20:38 Me ha durado 5 años...después de cambiarlo al límite de la ampliación de la garantía, después de muchas vueltas.

Ahora ya se queda hasta que cambie el coche.
Desde luego. Lo mejor es dejarlo desconectado.
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