• TIRONES

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #210620  por Domingo J
 
Buenas a todos los miembros de este grupo.soy Domingo de Avilés y tengo un problema con el motor que me trae de cabeza y estoy muy mal agusto,os comento,Cuando el motor va entre 1.200/1.400r.p.m. da tirones,en marcha y parado,se nota cuando lo subo despacio y cuando lo mantengo fijo en esas vueltas,la EGR está limpia y el FAP es nuevo,le cambié el sensor de polea del cigüeñal y sigue igual,con el dialbox no sale nada,la verdad no sé por dónde tirar, alguien le paso mismo? Gracias de antemano y saludos.
 #210621  por joele270
 
Yo empezaría por cambio del filtro de gasoil y un limpia inyectores.
 #210622  por chimpa26a
 
Domingo J escribió: 21 Mar 2020, 05:10 Buenas a todos los miembros de este grupo.soy Domingo de Avilés y tengo un problema con el motor que me trae de cabeza y estoy muy mal agusto,os comento,Cuando el motor va entre 1.200/1.400r.p.m. da tirones,en marcha y parado,se nota cuando lo subo despacio y cuando lo mantengo fijo en esas vueltas,la EGR está limpia y el FAP es nuevo,le cambié el sensor de polea del cigüeñal y sigue igual,con el dialbox no sale nada,la verdad no sé por dónde tirar, alguien le paso mismo? Gracias de antemano y saludos.
Desconecta el cable del caudalimetro arranca y prueba si te lo hace y comentas pueden ser varias cosas
 #210624  por Domingo J
 
Buenas Joele.El otro día le di un zapatazo de 4 y 5.000rpm.para que limpiará un poco y se me paro de golpe, era el sensor de la bomba y un inyector mal,el filtro de gasoil tiene 15.000 kms.Chimpa,su desconecto el caudalimetro,me quedara el fallo en el cuadro y tendré que meter el dialbox?.Gracias y saludos.
 #210629  por joele270
 
Domingo J escribió: 21 Mar 2020, 14:31 Buenas Joele.El otro día le di un zapatazo de 4 y 5.000rpm.para que limpiará un poco y se me paro de golpe, era el sensor de la bomba y un inyector mal,el filtro de gasoil tiene 15.000 kms.Chimpa,su desconecto el caudalimetro,me quedara el fallo en el cuadro y tendré que meter el dialbox?.Gracias y saludos.
Entonces ya está solucionado?

No saldrá fallo en el cuadro, en DiagBox si debería.
 #210630  por Domingo J
 
Buenos días Joele,no está solucionado el problema,te comento:ace tiempo que notaba los tirones pero eran más suaves y el mecánico que conozco me comentó que era de la EGR,la saqué y no estaba muy sucia pero la limpie,de paso saqué el FAP que tampoco lo vi muy mal comparado con los que vi por YouTube,lo lleve para la empresa y le di con una karcher potente y fastidie el paner de abeja del catalizador,así que pedí uno a recambios coche,Alemania y 265€ todo de una pieza(catalizador y FAP) el original viene unido por medio de una abrazadera y solo el catalizador en la citroen vale 740€ casi nada de diferencia,te comente que era nuevo,pero aún no lo e podido poner por la situación que estamos y asta que pase esto ando con el viejo pero libre por dentro,el (catalizador) saludos
 #210631  por joele270
 
Domingo J escribió: 22 Mar 2020, 12:32 Buenos días Joele,no está solucionado el problema,te comento:ace tiempo que notaba los tirones pero eran más suaves y el mecánico que conozco me comentó que era de la EGR,la saqué y no estaba muy sucia pero la limpie,de paso saqué el FAP que tampoco lo vi muy mal comparado con los que vi por YouTube,lo lleve para la empresa y le di con una karcher potente y fastidie el paner de abeja del catalizador,así que pedí uno a recambios coche,Alemania y 265€ todo de una pieza(catalizador y FAP) el original viene unido por medio de una abrazadera y solo el catalizador en la citroen vale 740€ casi nada de diferencia,te comente que era nuevo,pero aún no lo e podido poner por la situación que estamos y asta que pase esto ando con el viejo pero libre por dentro,el (catalizador) saludos
Pues probaría lo que ha dicho el compañero, a desconectar el medidor de masa de aire.

Si no se soluciona, un limpia inyectores.
 #210632  por chimpa26a
 
Hola buenas prueba con la desconexion del caudalimetro que al quitarlo a parte de usar datos pre-establecidos de caudal de aire anula el sistema anticontaminación (egr y creo que el tuyo 1.6 el bipass del intercooler) A si si deja de dar tirones ya sabes que esta entre egr valvula del bipass y caudalimatro pero ya descartas fallos de inyección y sensores
 #210637  por Domingo J
 
Gracias Chimpa,en cuanto pueda pongo el FAP nuevo, arrancó el coche con el caudalimetro quitado y a probar a ver qué ace y ya os comentaré,saludos y gracias.
 #210701  por Domingo J
 
Hola de nuevo.Buenas Chimpa 26,Lo prometido es deuda,como comenté la última vez,ya puse el FAP nuevo e ice lo que me comentaste sobre desconectar el caudalimetro,lo ice cuando salí del trabajo y en el trayecto a casa que son 5 kms.no me dio tirones,iré luego a limpiar el caudalimetro a ver si está sucio,si me lo ace de nuevo comprare uno nuevo.Eso del bipass donde se encuentra? Que puede estar sucio como la EGR? Gracias.