• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211470  por jcarvfr800vtec
 
Esta noche cuando circulaba sobre 130 km/ h y después de 150 km se me enciende en la pantalla sobrecalentamiento motor detengase inmediatamente. Todos los chivatos en rojo y la temperatura al máximo de cuadritos.
Me paro rápidamente, me pilla de sorpresa, con la luz del telefono me alumbro y lo veo todo bien; toco los manguitos y están normales de temperatura y el bote en su nivel.
Pongo contacto y arrancó. Todo el cuadro está normal con lo que sigo con mi viaje.
Que puede haber pasado?
Nunca me había salido este mensaje ni similar nunca....
 #211473  por Swhannibal
 
Puede que tengas mal el sensor de temperatura que mide la temperatura del anticongelante. No le vendría mal hacerle una diagnosis para ver si mide correctamente.


Salu2
 #211476  por jcarvfr800vtec
 
Hasta ahora el coche nunca ha dado síntomas de calentamiento.
6 cuadritos o 7 si vas subiendo.
Como se hace la diagnosis?
 #211483  por Swhannibal
 
Con la maquina de diagnosis Diagbox
 #211500  por jcarvfr800vtec
 
Ayer conecte al coche diagbox pero no hay registro del fallo de temperatura.
He buscado por los menús pero no encuentro nada referente a datos de temperatura ni como hacerle un chequeo.
 #211519  por jcarvfr800vtec
 
Nada, hoy le he dado una vuelta de 150 km y el coche va perfecto.
A unos 150/160 km/h la temperatura va como siempre , en 6, 7 cuadritos.
 #211581  por SilentMarivs
 
Saludos
Pues eso mismo me lo ha hecho el C6 hoy 3 veces 😫😫😫 sale el mensajito e inmediatamente, temperatura al máximo y al momento normal, luego al rato de repente al máximo en 1 segundo y otra vez normal.

Me suena a cable suelto, pelao, cortocircuito 😅😅😅 he probado soltar el conector y el coche se cree que está en Siberia, sube hasta el relenti y no marca en la pantalla. Así que o el sensor esta pa chopped, o los cables se están juntando en algún punto del cableado :|
 #211591  por jcarvfr800vtec
 
En mi caso más bien será el sensor que está mal.
No creo que en mi coche hay cables pelados o con algún roce.
Ya le he hecho 300 km y no se ha encendido más.
 #211639  por SilentMarivs
 
Saludos, pues desde que me hizo eso el sensor me está haciendo cosas raras la C6

Antes, durante casi un mes desde el arreglo todo guay 👍 unos 4000km ha hecho

Me lo volvió a hacer el otro día y al revisar por el motor, se ve muy mal el nivel de refrigerante, abrí un poco el tapón a ver si salía un poco de líquido, lo he hecho mil veces en otros coches. Pues se salió la junta del tapón 😫😫 y se empezó a salir todo el reigerante :| :| :|

Bueno repuse casi 2 litros de refrigerante y como no tenía más, heche agua destilada que tenía por casa, casi otros 3 o 4 litros. Y a partir de ahí ha empezado a dejar de funcionar a ratos la calefacción :shock: :shock: :shock:
También a ratos baja la temperatura del motor y se queda frío, como si tuviera el termostato abierto

Y hoy en una cuesta ha empezado a subír y subir la temperatura, me he parado en un Mercadona y he comprado una garrafa de agua mineral y se ha tragado como 5 litros mas 😭😭😭

Bueno el tema es el siguiente, ya sé que hay que hecharle refrigerante, pero en caso de emergencia es lo que hay. La dudas que me asaltan son las siguientes, le cuesta muchísimo purgar el aire del circuito, abría el tapón que hay en el manguito donde el tapón de aceite y no salía nada de agua, hoy con una broca a mano, he destaponado este purgador y ya sale agua a raudales 😅😅😅 pero me da la sensación que no se purga del todo

si abro el tapón del vaso no va la calefacción, tengo que dejar abierto el tapon del vaso de expansión mientras purgó en el otro tapón en el manguito para que funcione la cosa.

También me da la sensación que al ir con agua ahora podría hervir y salirse por sobrepresión por el propio tapón, aunque sería a primera vez que me pasa esto 😅😅

Tampoco veo fugas por ninguna parte, ni veo que se esté pasando al aceite ni a las cámaras ni anda de eso, solo lo hace si le achucho por la autopista :|

También otra duda es si Citroen recomienda alguna especificación de refrigerante 🤔🤔🤔 por ya comprar el suyo no el que me de la gana a mi 🤣🤣🤣🤣 aunque estaba pensando ha en uno sintético de esos que hierven a 200C antes le heche del normalito al 10% como a todos mis coches 😅
 #211642  por Eren
 
SilentMarivs escribió: 10 Jun 2020, 18:09 Saludos, pues desde que me hizo eso el sensor me está haciendo cosas raras la C6

Antes, durante casi un mes desde el arreglo todo guay 👍 unos 4000km ha hecho

Me lo volvió a hacer el otro día y al revisar por el motor, se ve muy mal el nivel de refrigerante, abrí un poco el tapón a ver si salía un poco de líquido, lo he hecho mil veces en otros coches. Pues se salió la junta del tapón 😫😫 y se empezó a salir todo el reigerante :| :| :|

Bueno repuse casi 2 litros de refrigerante y como no tenía más, heche agua destilada que tenía por casa, casi otros 3 o 4 litros. Y a partir de ahí ha empezado a dejar de funcionar a ratos la calefacción :shock: :shock: :shock:
También a ratos baja la temperatura del motor y se queda frío, como si tuviera el termostato abierto

Y hoy en una cuesta ha empezado a subír y subir la temperatura, me he parado en un Mercadona y he comprado una garrafa de agua mineral y se ha tragado como 5 litros mas 😭😭😭

Bueno el tema es el siguiente, ya sé que hay que hecharle refrigerante, pero en caso de emergencia es lo que hay. La dudas que me asaltan son las siguientes, le cuesta muchísimo purgar el aire del circuito, abría el tapón que hay en el manguito donde el tapón de aceite y no salía nada de agua, hoy con una broca a mano, he destaponado este purgador y ya sale agua a raudales 😅😅😅 pero me da la sensación que no se purga del todo

si abro el tapón del vaso no va la calefacción, tengo que dejar abierto el tapon del vaso de expansión mientras purgó en el otro tapón en el manguito para que funcione la cosa.

También me da la sensación que al ir con agua ahora podría hervir y salirse por sobrepresión por el propio tapón, aunque sería a primera vez que me pasa esto 😅😅

Tampoco veo fugas por ninguna parte, ni veo que se esté pasando al aceite ni a las cámaras ni anda de eso, solo lo hace si le achucho por la autopista :|

También otra duda es si Citroen recomienda alguna especificación de refrigerante 🤔🤔🤔 por ya comprar el suyo no el que me de la gana a mi 🤣🤣🤣🤣 aunque estaba pensando ha en uno sintético de esos que hierven a 200C antes le heche del normalito al 10% como a todos mis coches 😅

Yo diría que tu problema reside en un mal purgado. Si no tienes a mano el útil que preconiza PSA para este tipo de operaciones te recomiendo que lo hagas colocando el coche en una pendiente con el morro más alto que la parte trasera.

Y también te recomiendo que cambies el tapón del vaso de expansión, por precaución más que nada. Y así puedes aprovechar el viejo para hacer el útil de purga. :mrgreen:

Sobre el anticongelante, en mis coches yo suelo utilizar el original de PSA. La garrafa de 5l sale por unos 15,62€ + IVA y la referencia es 1637756480.

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12