• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211976  por Fra
 
Buenas tardes, por favor informar de los inventos y soluciones.
Creo recordar que Mesetario en un video/chat, hablo de un radiador extra para el aceite.
Saludos
 #211978  por jcarvfr800vtec
 
Y sería posible encargar un panel del radiador más grande para acoplarlo tal como está de serie.
Si tuviese el circuito de refrigeración un par de litros más de capacidad, quizás solucionase el problema sin demasiado coste.
 #211979  por Charli57
 
Mi primer coche fue un seat 850,con los problemas de refrigeración de los motores atrás.
Le puse delante el radiador del Simca 1200, además del suyo, cuando veía en carretera los 600 y los 850 con el capó .
levantado, el mío iba siempre normal.
Tu solución, un radiador más grande.
Aunque claro,eran mecánicas mucho más simples
Última edición por Charli57 el 10 Jul 2020, 07:25, editado 1 vez en total.
 #211980  por Charli57
 
También puedes buscar la forma de dejarlos ventiladores fijos, que vayan siempre funcionando

No se, es por dar ideas
 #211982  por SilentMarivs
 
Saludos.
Realmente el problema es como comenta almartin unos post más arriba, el diseño del conjunto.

Deberían haber puesto los ventiladores detrás de los radiadores, así habría más espacio para que fluyera el aire.

También comenta sobre lo enfriadores de las EGR y eso también lo quiero probar. Voy a poner unas chapas para anularlas a ver si no se da cuenta la ECU. Es llamativo que con un pequeño acelerón se suba tan deprisa la temperatura. La verdad que estuve limpiando mucho esta zona, quizás me he pasado y ahora se pasa demasiado calor 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Lo más inquietante es que con el medidor de temperatura de serie no se queja en ese aspecto 🤔🤔 solo sabe hasta la segunda raya.

También lo que me inquieta es que sea mi coche en particular que no circule el refrigerante todo lo bien que debiera, que tenga un ligero atasco en alguna parte y circule lento, 🤔🤔 pero me he hartado de limpiar el circuito y la bomba de agua es nueva 😩.

De todas maneras porque voy cortandome, sino ya lo había quemado este verano :| :| y creo que de serie no puede ir así de mal
 #211983  por jcarvfr800vtec
 
Puede que tengas el radiador sucio por dentro y con los liquidos no se puede limpiar como se limpiaban antes los de cobre cuando se desmontaban....
 #211985  por jcarvfr800vtec
 
En mi trabajo ha habido problemas en los autobuses por mezclar anticongelantes y cortarse la mezcla y quedarse obtruido el radiador.
En invierno la temperatura subió al rojo.
 #211986  por jcarvfr800vtec
 
Otro problema que yo he tenido era con mi moto.
Iba 7 grados más alta de temperatura que la de otro amigo que era igual.
He estado varios años volviendo loco, cambiando cosas hasta que si con el problema.
Los radiadores van en el lateral, los miras y están limpios, pero cuando los d3smonte í claro el fallo.
Tenía un montón d3 insectos en el interior que impedían el paso del aire, ad3mas tenía un montón d3 aletas dobladas , que endurece una a una y ad3mas un montón d3 plumas de pájaros.
El resultado fue que bajo la temperatura 7 grados.
 #211987  por jcarvfr800vtec
 
Si en tu coche el termostato es nuevo y la bomba también.
Yo me iría a cambiar el panel del radiador que puedes estar atascado. Y si lo puedes poner un centímetro más ancho algo más mejoraría.
 #211988  por SilentMarivs
 
Saludos
Pero eso también ya lo hice 😅😅😅😅😅 yo no me lo explico noentender: noentender: noentender:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12