• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212007  por Fra
 
Buenas tardes a todos, yo estaba tan contento porque pensé que solo era en el vano motor, pues tanto la temperatura del agua y el aceite se colocaba en el centro y no se movía. Pero si dices que el coche se calienta y no lo refleja el panel, la cosa es más preocupante. Como ves la temperatura realmente?
Hoy le he quitado la tapa cubremotor inferior a ver qué tal, informaré.
De todas formas si quieres probar con el mío para asegurarte, tengo nuevo radiador, bomba de agua y caja de aguas aparte de algún manguito, no vivimos muy lejos, supongo.
Saludos
 #212008  por SilentMarivs
 
Fra escribió: 11 Jul 2020, 15:42 Buenas tardes a todos, yo estaba tan contento porque pensé que solo era en el vano motor, pues tanto la temperatura del agua y el aceite se colocaba en el centro y no se movía. Pero si dices que el coche se calienta y no lo refleja el panel, la cosa es más preocupante. Como ves la temperatura realmente?
Hoy le he quitado la tapa cubremotor inferior a ver qué tal, informaré.
De todas formas si quieres probar con el mío para asegurarte, tengo nuevo radiador, bomba de agua y caja de aguas aparte de algún manguito, no vivimos muy lejos, supongo.
Saludos
Saludos, lo veo con un conector OBD2 y una aplicación de móvil 😅😅😅

Pues no estaría mal hecharle un vistazo y comparar 🤔
 #212048  por SilentMarivs
 
Saludos, me ha llegado un sensor de temperatura de refrigerante que he pedido y he estado haciendo probatinas con el 😅😅😅😅

Sin ponerlo en el circuito, solo dándole calor con una pistola de aire caliente, puedo ver cómo reacciona el coche a la temperatura estando parado 😱😱
Todo esto son mediciones sacadas por odb2 de la ecu

Mis conclusiones:

90C se encienden los ventiladores flojito
100C ventiladores bastante rápido
105C ventiladores a tope
110C sube la temperatura del centro en la pantalla
120C se enciende la luz de stop en el cuadro

También últimamente cada vez se calienta menos, creo que porque aflojó cuando sube de 100. También llevo el aire acondicionado más moderado 🤣🤣🤣

Y aunque limpie los radiadores cuando hice la reparación, lo hice muy por encima, no parecían muy sucios. Les he estado dando con agua a presión y algo más ha mejorado.

Hoy lo ha pasado de 106C en pleno calor de mediodía subiendo cuestas, sino se mantiene fijo 100-102 😩 aunque según la pantalla es algo aceptable

Voy a sacar otra vez los radiadores y los voy a separar para limpiar entre medias, que puede ser que esté ahí el asunto. Aunque tenga que cargar el aire otra vez 😅😅😅

Mañana si puede Fra vamos a quedar a medir temperatura en su C6 a ver si sacamos algo más en claro 😅😅😅
 #212055  por Pedro Perez
 
A ver si entre los dos,y, con un poco de suerte dais con la solución, aunque yo creo que ese motor va caliente, según lo visto en este y diferentes foros, es por la necesidad de un radiador mas grande, así como en el sistema de refrigeración de los electros, dirección del aire, que hace que se sobrecaliente el compartimento del motor.

Salu2
 #212056  por SilentMarivs
 
Pedro Perez escribió: 16 Jul 2020, 08:04 A ver si entre los dos,y, con un poco de suerte dais con la solución, aunque yo creo que ese motor va caliente, según lo visto en este y diferentes foros, es por la necesidad de un radiador mas grande, así como en el sistema de refrigeración de los electros, dirección del aire, que hace que se sobrecaliente el compartimento del motor.

Salu2
Saludos
Aún así me parece extraño que no pueda subir una cuesta con 40 grados si cogerse el calentón de su vida 🤣🤣🤣

Hoy por la mañana 20C y va fantástico, le puedes dar toda la caña que quieras 😬😬
 #212057  por Pedro Perez
 
Yo he estado en Vigo la semana pasada, con ruta por Plasencia, Salamanca, etc, sali el Sabado 4 de julio a las 16:00, vamos, calor a tope,y, pensando en este post, estuve monitoreando mediante el indicador del cuadro, casi todo el viaje, manteniéndose dentro de los limites los indicadores, a excepción de la subida que hay, unos 10 Km, por la sierra de Bejar, que subió a la linea alta, dentro de la media, el indicador del aceite. El del refrigerante normal, algo mas alto en ciudad, pero dentro de los limites.
Velocidad entre 135 y 140 Km\h
Temperatura: Salida de casa 41º, de media en el viaje unos 36º o 37º
 #212064  por SilentMarivs
 
Saludos
Hoy he estado con Fra dando una vuelta en su C6 que tiene a capricho 🤘🤘🤘

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Temperatura ambiente 35C
Temperatura admisión 41C
Aire acondicionado: 22,5C
Recorrido aprox: 20km
Temperatura motor: 87-92

El pico máximo han sido 98C después de zurrarle mucho mucho mucho cuesta arriba. En la pantalla ni se ha movido de la marca baja.

Este coche se le cambió la caja de aguas y el radiador, así que por ahí puede que vayan los tiros 🤔🤔🤔 termostato más fresco seguramente y radiador en orden de combate.

Ya aprobeche y saque unas fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
 #212066  por Pedro Perez
 
Bonitas fotos, me gusta el color del C6 de Fra, además cómo viste el monograma del foro en el portón trasero. A ver si se abre la tienda del foro y pillo 2.

Ya no se me ocurre nada sobre el tema de este hilo, solo que:

Lo sangrante con la calefacción a tope?
Al final limpiaste los radiadores?

Ya se que será que si, pero muchas veces algo tonto que se nos pasa nos da el problema.

Un saludo
:ico16: :ico16: :ico16:
 #212070  por Almartin
 
SilentMarivs escribió: 16 Jul 2020, 21:00

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Hola. Bonita estampa.
La lógica de inyección del calculador Sid201 es también una de las causas por las que se agravan los fallos de estos motores. ¿Qué valores de balance de inyectores da tu coche con el motor frio y con motor en caliente?

Los tiempos de inyección "muy alargados” calientan más el motor, por eso existen bloques v6 HDi - tdv6 con pistones derretidos.

Saludos.
 #212071  por SilentMarivs
 
Almartin escribió: 17 Jul 2020, 15:16
SilentMarivs escribió: 16 Jul 2020, 21:00

Sus datos de temperatura son los que esperas de un coche de esta categoría, creo que algo tengo que apañar aún al mío.

Hola. Bonita estampa.
La lógica de inyección del calculador Sid201 es también una de las causas por las que se agravan los fallos de estos motores. ¿Qué valores de balance de inyectores da tu coche con el motor frio y con motor en caliente?

Los tiempos de inyección "muy alargados” calientan más el motor, por eso existen bloques v6 HDi - tdv6 con pistones derretidos.

Saludos.
Saludos, pues si me guías un poco como mirar eso del balance 😅😅😅😅 tengo un Lexia chino 👍 pongo aquí la info
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12