• ventilador del Climatizador ha dejado de echar aire (solucionado)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212261  por luque
 
Hola, después de algún tiempo desaparecido y alguna que otra avería...vuelvo al foro.
El coche salió malo desde el principio y ya estoy un poco harto de él, pero las condiciones particulares hacen que sea imposible la compra de otro.
Os comento como ha ido evolucionando el tema:
Me consta que tengo una fuga en el sistema de AA pues la carga de gas dura un año como mucho con tapafugas. Tengo pendiente el cambio de condensador puesto que la fuga no se ve ni con el líquido.
Cargué el gas en el mes de mayo, y ultimamente echaba poco frío, vivo en Sevilla, y aquí hace falta que funcione bien.
La solución que le daba es darle manualmente al ventilador a tope para que me diera al menos caudal hasta que mas o menos se está fresquito en el coche y luego lo bajo, eso si el regulador a 18ºC.
Cual es mi sorpresa que ayer a las 15h con más de 40 grados me monto en el coche y no funciona el ventilador, el control digital si, es decir la consola indica que activa el aire acondicionado y la potencia del ventilador pero no hace nada.
Se escucha el click del relé del compresor. Además esta mañana noté cierto olor a químico dentro del coche.
He comprobado los fusibles de la caja C F4 de 10A y de la caja del compartimento motor F11 40A, ambos están bien.
He comprobado que el electroventilador de la parte delantera del condensador de aire acondicionado no se mueve.
Voy a proceder a comprobar cableado por si fuera el impulsor como el caso del compañero chimpa26a viewtopic.php?f=67&t=16883

No se si se habrá quedado sin gas o no tiene nada que ver.
He estado leyendo por ahí que pudiera ser la resistencia del ventilador, que también quiero comprobarlo si puedo.
Alguien sabe si está por el lado del conductor o acompañante y si es fácil comprobarlo?
Me recomendáis llevarlo al taller sin tocar nada para comprobar el gas y meter Lexia?
No estoy en disposición de gastarme 600 euros, pues desde enero llevo Centralita de suspensión, dos neumáticos, cambio de correas y taco motor....

Si podéis indicarme que mirar, pues creo que son dos averías distintas.
Gracias.

Bueno pues solucionado gracias al post del compañero chimpa26a, he despanelado la parte del conector y había síntomas evidentes de cable quemado. Nada que no se haya solucionado con una ficha de empalme y listo, por lo menos vuelvo a tener flujo de aire aunque este sea más o menos frío. Lo siguiente el cambio del condensador o ir cargando gas todos los años.

Si los administradores quieren que edite el post y lo ponga en el hilo del compañero lo hago.
En mi caso estaba algo mas quemado que en el del compañero, iba a subir fotos pero creo que las de el dan bastante claridad al asunto, de hecho me han venido de lujo.
 #212270  por chimpa26a
 
👌 ya lo del condensador si eres manitas lo compras yo lo pedí a autodoc y se lo instalé y llevo 5 años ok
 #212294  por luque
 
Si, estoy por comprarlo yo y cambiarlo, me han comentado que ya viene con su aceite incluido y sólo habría que recargar gas, así que ahí estoy dándole vueltas y encontrar el hueco necesario que no utilice el coche.
 #212296  por GsaC5
 
luque escribió: 28 Jul 2020, 15:13 ...
Me consta que tengo una fuga en el sistema de AA pues la carga de gas dura un año como mucho con tapafugas. Tengo pendiente el cambio de condensador puesto que la fuga no se ve ni con el líquido.
Cargué el gas en el mes de mayo, y ultimamente echaba poco frío, vivo en Sevilla, y aquí hace falta que funcione bien.
...
Hola Luque,

Respecto a la fuga de aire que comentas que no encuentran con el tinte fluorescente, ¿has probado a cambiar los obuses de carga? Según tengo entendido son la parte de la instalación que queda conectada a la máquina al hacer la comprobación de pérdida de presión, por lo que a no ser que lo miren específicamente, no se detecta fácilmente. En mi caso me revisaron el circuito hace 2 años en un servicio oficial después que notara que no enfriaba con normalidad, y después de no detectar ninguna fuga con el tinte, simplemente recargaron el circuito.

Después del confinamiento noté que volvía a no enfriar con normalidad y en otro servicio oficial, dado lo que les conté de la intervención anterior, me indicaron que además del circuito mirarían también el obús de carga, sugiriendo que si anteriormente no la habían buscado ahí específicamente, no la habrían podido ver . Y efectivamente, en las fotos que me enseñaron en el taller se veía perfectamente el tinte fluorescente justo en el obús, mientras que no encontraron nada en el resto del circuito. Si no recuerdo mal creo que son 2 obuses que costaron alrededor de 10 € cada uno. Si no los has cambiado, por el precio creo que te merece la pena probarlo antes de pasar a operaciones más costosas.

¡Espero que te sirva de ayuda!
 #212319  por citro
 
Pues se nos debió de estropear el clima a la vez nono:

Me pasó lo mismito, dejó de echar aire, poniendolo en manual marcaba que los ventiladores estaban a tope. Le enchufé el OBD por probar suerte, marcaba que los ventiladores estaban parados y no daba ningún error.


Asique al taller y motor del climatizador nuevo. Por suerte aun está en garantía.
 #212696  por luque
 
GsaC5 escribió: 03 Ago 2020, 15:31
luque escribió: 28 Jul 2020, 15:13 ...
Me consta que tengo una fuga en el sistema de AA pues la carga de gas dura un año como mucho con tapafugas. Tengo pendiente el cambio de condensador puesto que la fuga no se ve ni con el líquido.
Cargué el gas en el mes de mayo, y ultimamente echaba poco frío, vivo en Sevilla, y aquí hace falta que funcione bien.
...
Hola Luque,

Respecto a la fuga de aire que comentas que no encuentran con el tinte fluorescente, ¿has probado a cambiar los obuses de carga? Según tengo entendido son la parte de la instalación que queda conectada a la máquina al hacer la comprobación de pérdida de presión, por lo que a no ser que lo miren específicamente, no se detecta fácilmente. En mi caso me revisaron el circuito hace 2 años en un servicio oficial después que notara que no enfriaba con normalidad, y después de no detectar ninguna fuga con el tinte, simplemente recargaron el circuito.

Después del confinamiento noté que volvía a no enfriar con normalidad y en otro servicio oficial, dado lo que les conté de la intervención anterior, me indicaron que además del circuito mirarían también el obús de carga, sugiriendo que si anteriormente no la habían buscado ahí específicamente, no la habrían podido ver . Y efectivamente, en las fotos que me enseñaron en el taller se veía perfectamente el tinte fluorescente justo en el obús, mientras que no encontraron nada en el resto del circuito. Si no recuerdo mal creo que son 2 obuses que costaron alrededor de 10 € cada uno. Si no los has cambiado, por el precio creo que te merece la pena probarlo antes de pasar a operaciones más costosas.

¡Espero que te sirva de ayuda!
Muchísimas gracias, lo voy a llevar a que lo miren, y si o son los obuses que miren lo que sea, es insufrible en Sevilla a las 3 de la tarde.