• Pérdida de potencia "aleatoria"

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212743  por GIANTito
 
De un tiempo a esta parte he notado que el coche pierde potencia, como si dejara de actuar el turbo (de hecho, pisando a fondo es incapaz de subir de velocidad, a lo sumo mantenerla... como venga una cuesta arriba, date por jodido).

De momento me he dado cuenta de estas características:
- Es un pérdida de potencia temporal, se recupera tal y como se fue, puede durar un minuto, un cuarto de hora... o lo que le de la gana (no hay duración fija)
- Cuando tiene esa pérdida de potencia el control de velocidad se desactiva y no se puede volver a conectar salvo que pares, apagues el motor y vuelvas a arrancar.
- No tiene que ver la temperatura o climatología (pasa independientemente de si llueve o hace sol, con mas o menos humedad en el ambiente o si hace frío o calor).

Se ha conectado ver si marcaba algún error que diera alguna pista y no hay nada.
Cuando el coche va bien, es una maravilla repetiría, pero cuando esto pasa... :|

¿alguna idea?
¿A alguien mas le ha pasado esto?
 #212782  por DjBr1
 
Buenos días. A mi no me ha pasado pero esos síntomas pueden apuntar a varios factores.

- Caudalímetro (no lleva asociado limp mode).
- Pedal del acelerador pero no me cuadra que mantenga velocidad, normalmente deja de acelerar hasta pararse.
- Sensor MAP en el colector (pero lleva asociado aviso en el cuadro por diferencia de presiones).
- Actuador del turbo (lleva asociado fallo en el cuadro).

Es un tema curioso, sobre todo cuando no te registra ningún fallo porque vas a palos de ciego.
 #212789  por GIANTito
 
DjBr1 escribió: 15 Sep 2020, 09:12
- Caudalímetro (no lleva asociado limp mode).
Le echaré un ojo a ver si limpiándolo...

¿Podría tener algo que ver el filtro de gasoil?
 #212792  por DjBr1
 
GIANTito escribió: 15 Sep 2020, 10:47 Le echaré un ojo a ver si limpiándolo...

¿Podría tener algo que ver el filtro de gasoil?
No debería. El filtro de gasoil empieza a dar tirones pequeños, luego tirones grandes y después llega hasta apagar el coche.

Para limpiar el caudalímetro, CRC Contact Cleaner o CRC Airflow sensor cleaner.

Un saludo!
 #212795  por citro
 
En mi anterior C5 I el caudalimetro me falló dos veces. Con 100k y con 240k mas o menos.

El coche perdía fuerza, apenas aceleraba aun llaneando pero al llegar sobre las 3000 vueltas espabilaba y volvia a funcionar bien.

Prueba en un desguace, cuesta cuatro duros y puedes (al menos en el que voy yo) devolverlo si el fallo es otra cosa.
 #212796  por fernandiscoisco
 
Buenas, yo he tenido problemas muy parecidos hasta que encontré la averia, ya de hace tiempo tenía desactivada la egr tapando el famoso tubito, lo que no sabia que también tenía que anular la mariposa que va después del intercooler y al hacerlo estuvo un tiempo el coche algo mejor pero seguia fallando y no me lo pensé 2 veces cambie del tiron el caudalimetro lo compre en amazon y me valio muy muy poquito ( creo que 30 o 40)por eso me lance a la piscina. Total que con el caudalimetro cambiado el coche es otro y no me a vuelto a fallar, lo curioso es que nunca me dio averia pero te dejaba vendido el coche en cualquier momento a la hora de pisarle, aun así sigo con egr y mariposa anulada, espero que te sirva de ayuda
 #212804  por GIANTito
 
Muchas gracias por las respuestas.

Como todos apuntáis al caudalímetro, probaré con "CRC Contact Cleaner" o "CRC Airflow sensor cleaner" a ver que tal (probaré a limpiar antes de sustituir) y espero poder datros feedback pronto :).