• Ruido aerodinámico lado derecho C5 X7

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212291  por trisjuil
 
Buenas,

En este hilo viewtopic.php?f=47&t=8421&sid=39a4814be ... b&start=24

se hablaba de un ruido aerodinámico en el lado derecho del X7 a partir de los 90 km/h, como una turbulencia.

Ahora mismo tengo dos X7 y se oye en los dos. Se decía en el hilo, ya cerrado, que provenía de un orificio en el paso de rueda derecho y que se solucionaba taponándolo.

¿Alguien con experiencia en este problemilla, que lo haya solucionado y nos pueda indicar qué orificio es exactamente?

A todo esto decir que he probado a tapar con cinta americana en muchas partes de la carrocería por la zona del pilar A, el retrovisor y la puerta derecha, sin éxito.

Muchas gracias de antemano.
 #212297  por GsaC5
 
trisjuil escribió: 03 Ago 2020, 00:07 ...
se hablaba de un ruido aerodinámico en el lado derecho del X7 a partir de los 90 km/h, como una turbulencia.

Ahora mismo tengo dos X7 y se oye en los dos. Se decía en el hilo, ya cerrado, que provenía de un orificio en el paso de rueda derecho y que se solucionaba taponándolo.
...
Hola,
Pues yo más que un ruido aerodinámico o silbido, si entiendo bien a lo que te refieres, lo que oigo en esa zona es como un suave traqueteo o golpeteo constante a partir más o menos de los 110 km/h. Ayer de casualidad al buscar bajar una ventanilla apreté sin querer el plegado de los retrovisores durante la marcha (no había pensado que se pudiera hacer, pero sí que responde), y no me pareció que dejara de oirse.

Cuando alguna vez voy de pasajero he intentado buscar por el panel de la puerta pero no encuentro nada de lo que queda al alcance de las manos que vibre/deje de vibrar al tocarlo. Juraría que viene de la parte del retrovisor derecho. Claro, si abro la ventana para tocar el retrovisor ¡a esa velocidad ya no oigo nada por el ruido del vendaval!

Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.
 #212298  por trisjuil
 
GsaC5 escribió: 03 Ago 2020, 15:49
trisjuil escribió: 03 Ago 2020, 00:07 ...
se hablaba de un ruido aerodinámico en el lado derecho del X7 a partir de los 90 km/h, como una turbulencia.

Ahora mismo tengo dos X7 y se oye en los dos. Se decía en el hilo, ya cerrado, que provenía de un orificio en el paso de rueda derecho y que se solucionaba taponándolo.
...
Hola,
Pues yo más que un ruido aerodinámico o silbido, si entiendo bien a lo que te refieres, lo que oigo en esa zona es como un suave traqueteo o golpeteo constante a partir más o menos de los 110 km/h. Ayer de casualidad al buscar bajar una ventanilla apreté sin querer el plegado de los retrovisores durante la marcha (no había pensado que se pudiera hacer, pero sí que responde), y no me pareció que dejara de oirse.

Cuando alguna vez voy de pasajero he intentado buscar por el panel de la puerta pero no encuentro nada de lo que queda al alcance de las manos que vibre/deje de vibrar al tocarlo. Juraría que viene de la parte del retrovisor derecho. Claro, si abro la ventana para tocar el retrovisor ¡a esa velocidad ya no oigo nada por el ruido del vendaval!

Si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida sea.
Creo que hablamos de lo mismo. Es difícil describir un ruido con palabras, pero sí, es un como traqueteo. Creo casi seguro que lo genera el viento. Tiene que ser algo tipo fallo de diseño porque, como digo, suena en mis dos X7 exactamente igual a partir de los 90 o 100 km/h más o menos.
 #212299  por miguelidanez
 
Pues a mi ese traqueteo lo escucho pero en el lado izquierdo, el del conductor. En mi caso, lo escucho taanto a bajas velocidades como en altas, por lo que sospecho que debe ser otra cosa.

Mañana seguramente lleve el coche a que me cambien una de las luces diurnas, así que les pediré que echen un vistazo a ver si encuentran algo.
 #212300  por trisjuil
 
Gracias, ya nos dirás.
 #212409  por trisjuil
 
Ninguna experiencia?
 #212823  por trisjuil
 
Aún sin solución.
 #212839  por miguelidanez
 
Yo sigo con el ruido. Cuando fui al cambio de la luz diurna no hubo tiempo de mirar nada, ya que había prisa y me lo hicieron de favor.

A la próxima visita al taller u ocasión que tenga ya lo miraran. De momento no me preocupa. Debe ser algo suelto o que vibra....
 #212844  por tinopillado
 
Buenas a mi me pasó algo parecido hasta que fue a más y al final era un taco del soporte del motor puesto que no son de goma llevan como un aceite encapsulado para amortiguar se les va el aceite y quedan sin esa pequeña amortización vibra y hace traqueteo hasta que empiezan a hacer más ruido como un clonc cuando acaban de perder la goma que los recubre :)
 #212872  por miguelidanez
 
Uff... yo espero que no sea eso. El ruido que tengo es en el lado izquierdo, como en el interior de la puerta del conductor o justo debajo de ella, por esa zona. No es un ruido fuerte ni traqueteo. Es un ruido muy suave.