• Fallo sensor señal régimen motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #199422  por chimpa26a
 
Buenas los síntomas de este fallo que yo tuve fue que circulando en ocasiones tenía como cortes de inyección y daba un corte brusco ,también en varias ocasiones al arrancar el motor al no detectar señal actúa el motor de arranque y no arranca y cuando circulas con el cruise y da fallo se desconecta el cruise y ya no deja conectar hasta volver a quitar contacto y reiniciar de nuevo
la referencia original de Citroën es 1920GJ yo compre uno de marca swag en una tienda de recambios y me costo 28 eur

Imagen

sensor averiado

Imagen

sensor averiado

Imagen

Girando la dirección hacia la derecha miráis por la parte delantera de la rueda derecha hacia dentro y hay esta al lado de la polea damper de la correa poly v se quita el tornillo con una llave hexagonal de 10 mm desconectar el conector poner el nuevo alojar en el hueco y volver a poner el tornillo

Imagen

Imagen
 #199434  por Almartin
 
Buen aporte. Suerte de motorización porque en otras tomando como ejemplo el 1.6 hay que sacar la distribución para retirar el sensor.

¿Además de los síntomas que comentas no notabas mayor facilidad para calar el motor?

¿Se te encendió alguna vez la alerta de control dinámico de estabilidad y antibloqueo de frenos defectuoso en conducción al producirse uno de los cortes de lectura?
 #199451  por chimpa26a
 
Almartin escribió: 01 Ago 2017, 12:54 Buen aporte. Suerte de motorización porque en otras tomando como ejemplo el 1.6 hay que sacar la distribución para retirar el sensor.

¿Además de los síntomas que comentas no notabas mayor facilidad para calar el motor?

¿Se te encendió alguna vez la alerta de control dinámico de estabilidad y antibloqueo de frenos defectuoso en conducción al producirse uno de los cortes de lectura?
Hola almartin sólo lo hacía en ocasiones y era unas milésimas de segundo casi imperceptibles y no me da tiempo ni mirar al cuadro lo notaba por el trompicon que daba y seguía de momento tirando y en cuanto a los fallos de estabilidad y frenos sólo me paso en una ocasión pero era problema del contacto del pedal de frenos lo cambie y listo
 #213245  por Dr Renesis
 
Hola a todos, mi C5 da un tirón en determinadas circunstancias, si voy a pedal sostenido, en carretera y piso el gas más rápido de la cuenta, pega un tirón y entonces comienza a acelerar.

Una vez ha dado ese tirón ya puedo acelerar fuerte un rato que no se vuelve a producir, pero en cuanto circulo un rato a gas sostenido de nuevo vuelve a hacerlo.

La semana pasada deje el coche en el s.o. y dicen no haberle visto nada. Probarlo lo han probado pq puse el parcial a cero y me lo han devuelto con 70kms.

No hay fallo registrado en la diagnosis, solo uno de calentadores (me falla el num3)

Escribo en este post pq el jefe de taller me dijo que podía ser el captador de régimen pero cuál es mi sorpresa que me han devuelto el coche igual que fue...

Un saludo.
 #217165  por lito-277
 
Dr Renesis escribió: 25 Oct 2020, 10:15 Hola a todos, mi C5 da un tirón en determinadas circunstancias, si voy a pedal sostenido, en carretera y piso el gas más rápido de la cuenta, pega un tirón y entonces comienza a acelerar.

Una vez ha dado ese tirón ya puedo acelerar fuerte un rato que no se vuelve a producir, pero en cuanto circulo un rato a gas sostenido de nuevo vuelve a hacerlo.

La semana pasada deje el coche en el s.o. y dicen no haberle visto nada. Probarlo lo han probado pq puse el parcial a cero y me lo han devuelto con 70kms.

No hay fallo registrado en la diagnosis, solo uno de calentadores (me falla el num3)

Escribo en este post pq el jefe de taller me dijo que podía ser el captador de régimen pero cuál es mi sorpresa que me han devuelto el coche igual que fue...

Un saludo.
Diste con el problema?
 #217178  por chimpa26a
 
lito-277 escribió: 20 Ago 2021, 07:30
Dr Renesis escribió: 25 Oct 2020, 10:15 Hola a todos, mi C5 da un tirón en determinadas circunstancias, si voy a pedal sostenido, en carretera y piso el gas más rápido de la cuenta, pega un tirón y entonces comienza a acelerar.

Una vez ha dado ese tirón ya puedo acelerar fuerte un rato que no se vuelve a producir, pero en cuanto circulo un rato a gas sostenido de nuevo vuelve a hacerlo.

La semana pasada deje el coche en el s.o. y dicen no haberle visto nada. Probarlo lo han probado pq puse el parcial a cero y me lo han devuelto con 70kms.

No hay fallo registrado en la diagnosis, solo uno de calentadores (me falla el num3)

Escribo en este post pq el jefe de taller me dijo que podía ser el captador de régimen pero cuál es mi sorpresa que me han devuelto el coche igual que fue...

Un saludo.
Diste con el problema?
Me da que el problema que tiene el compañero es del regulador de presión de la bomba del gasoil ya también está visto por el foro
 #221592  por joinzin
 
chimpa26a escribió: 31 Jul 2017, 22:39 Buenas los síntomas de este fallo que yo tuve fue que circulando en ocasiones tenía como cortes de inyección y daba un corte brusco ,también en varias ocasiones al arrancar el motor al no detectar señal actúa el motor de arranque y no arranca y cuando circulas con el cruise y da fallo se desconecta el cruise y ya no deja conectar hasta volver a quitar contacto y reiniciar de nuevo
la referencia original de Citroën es 1920GJ yo compre uno de marca swag en una tienda de recambios y me costo 28 eur
Yo he tenido exactamente los mismos síntomas, aunque siempre ha arrancado bien. Al principio de tenerlo, se me paró un par de veces al ralentí, aunque no me ha vuelto a pasar.
Gracias a tu explicación, he ido directo a la causa. Y perdón por el reflote.
 #221594  por joinzin
 
Almartin escribió: 01 Ago 2017, 12:54
¿Además de los síntomas que comentas no notabas mayor facilidad para calar el motor?
Yo sí, pero no sé si achacarlo al captor. Ahora ya me he acostumbrado a que hay que acelerar para salir, pero al principio de tenerlo (marzo de este año) iba de culo con esto, el Xsara no se calaba ni soltando el embrague a cuchillo...
Almartin escribió: 01 Ago 2017, 12:54
¿Se te encendió alguna vez la alerta de control dinámico de estabilidad y antibloqueo de frenos defectuoso en conducción al producirse uno de los cortes de lectura?
Las dos primeras veces sí, pero cambié yo mismo el conmutador del pedal del freno y no se volvió a repetir, aunque pasó justo con los cortes de inyección (y alguna otra vez simplemente pisando el freno con poca decisión). Lo que no entiendo es porqué en este coche da tantos problemas el conmutador, siendo el mismo que el del Xsara que se fue al desguace con el de origen, con 20 años y 800000 km y nunca dio problemas ni con el ABS , ni con el regulador, ni con el ESP... Quizás menor tolerancia de la BSI a los contactos pobres del conmutador de freno?
O algún defecto de diseño eléctrico? Digo esto porque en el service box ya pone que al cambiar el conmutador es imperativo también sustituir un empalme cableado que el Xsara no llevaba.
Última edición por joinzin el 30 Sep 2022, 22:52, editado 1 vez en total.
 #221595  por joinzin
 
chimpa26a escribió: 21 Ago 2021, 23:18
lito-277 escribió: 20 Ago 2021, 07:30
Dr Renesis escribió: 25 Oct 2020, 10:15 Hola a todos, mi C5 da un tirón en determinadas circunstancias, si voy a pedal sostenido, en carretera y piso el gas más rápido de la cuenta, pega un tirón y entonces comienza a acelerar.

Una vez ha dado ese tirón ya puedo acelerar fuerte un rato que no se vuelve a producir, pero en cuanto circulo un rato a gas sostenido de nuevo vuelve a hacerlo.

La semana pasada deje el coche en el s.o. y dicen no haberle visto nada. Probarlo lo han probado pq puse el parcial a cero y me lo han devuelto con 70kms.

No hay fallo registrado en la diagnosis, solo uno de calentadores (me falla el num3)

Escribo en este post pq el jefe de taller me dijo que podía ser el captador de régimen pero cuál es mi sorpresa que me han devuelto el coche igual que fue...

Un saludo.
Diste con el problema?
Me da que el problema que tiene el compañero es del regulador de presión de la bomba del gasoil ya también está visto por el foro
Éste es el siguiente que tengo pendiente, pero tengo dudas entre el regulador de presión o la mariposa de admisión. Aunque lo voy a aguantar hasta que sea insufrible, porque ya he aprendido a que no lo haga...