• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214230  por Pedro Perez
 
Ja ja ja, dosceseis,

Como en un capítulo de los Simpson, donde disparan a un capo de coche y dice el gran Homer, que son agujeros de velocidad. :ico13: :ico13: bravo: :ico13:
 #214231  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 18 Ene 2021, 21:32 Ja ja ja, dosceseis,

Como en un capítulo de los Simpson, donde disparan a un capo de coche y dice el gran Homer, que son agujeros de velocidad. :ico13: :ico13: bravo: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
No es una mala solución. El compañero ha hecho la prueba con éxito.
Es cuestión de dar con una rejilla que no de el cante.
Por cierto, alguien sabe donde conseguir los enchufes rápidos de las mangueras de refrigeración?
Para Audi y VW si se encuentran :KDD:
 #214232  por Pedro Perez
 
Yo no encontré los enchufes rápidos y tuve que comprar los enchufes rápidos y mangueras en Citroen venía todo junto oops;: oops;:

Ya sabes, pasar por caja, menudos precios por unos tubos de goma
 #214234  por DjBr1
 
Tenéis que desencofrar el motor. Es muy sencillo. Citroën priorizó la sonoridad a la temperatura y pasan estas cosas, tienes un motor hipersilencioso pero que tiene problemas de refrigeración.
 #214235  por Fra
 
Buenos días a todos, veo en la ultima respuesta desencofrar el motor, eso es quitarle las gomas que rodean donde cierra el capo?, o que otras cosas?.
Gracias por vuestra aportacion, saludos.
 #214237  por DjBr1
 
Si, quitarle todos los impedimentos posibles para que tengas una circulación natural de aire por dentro del motor, lo que hará que también entre más caudal en el radiador y no haga efecto rebote al hacer contrapresión en el habitáculo del vano. La opción de quitar el cubrecarter puede ser buena, pero pierdes el beneficio aerodinámico así que todo lo que sea destapar el sarcófago que tiene es buena idea.

También otra opción buena es redirigir todo el aire frontal hacia el radiador, pero eso ya habría que desarrollar si beneficia o perjudica a la temperatura del interior del vano.
 #214373  por jcarvfr800vtec
 
Buenas noches.
después de siete meses y 12.000 km el coche va perfecto.
No ha vuelto a subir la temperatura al rojo, ni ha saltado ningun mensaje de averia.
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