• Sobrecalentamiento motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214230  por Pedro Perez
 
Ja ja ja, dosceseis,

Como en un capítulo de los Simpson, donde disparan a un capo de coche y dice el gran Homer, que son agujeros de velocidad. :ico13: :ico13: bravo: :ico13:
 #214231  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 18 Ene 2021, 21:32 Ja ja ja, dosceseis,

Como en un capítulo de los Simpson, donde disparan a un capo de coche y dice el gran Homer, que son agujeros de velocidad. :ico13: :ico13: bravo: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
No es una mala solución. El compañero ha hecho la prueba con éxito.
Es cuestión de dar con una rejilla que no de el cante.
Por cierto, alguien sabe donde conseguir los enchufes rápidos de las mangueras de refrigeración?
Para Audi y VW si se encuentran :KDD:
 #214232  por Pedro Perez
 
Yo no encontré los enchufes rápidos y tuve que comprar los enchufes rápidos y mangueras en Citroen venía todo junto oops;: oops;:

Ya sabes, pasar por caja, menudos precios por unos tubos de goma
 #214234  por DjBr1
 
Tenéis que desencofrar el motor. Es muy sencillo. Citroën priorizó la sonoridad a la temperatura y pasan estas cosas, tienes un motor hipersilencioso pero que tiene problemas de refrigeración.
 #214235  por Fra
 
Buenos días a todos, veo en la ultima respuesta desencofrar el motor, eso es quitarle las gomas que rodean donde cierra el capo?, o que otras cosas?.
Gracias por vuestra aportacion, saludos.
 #214237  por DjBr1
 
Si, quitarle todos los impedimentos posibles para que tengas una circulación natural de aire por dentro del motor, lo que hará que también entre más caudal en el radiador y no haga efecto rebote al hacer contrapresión en el habitáculo del vano. La opción de quitar el cubrecarter puede ser buena, pero pierdes el beneficio aerodinámico así que todo lo que sea destapar el sarcófago que tiene es buena idea.

También otra opción buena es redirigir todo el aire frontal hacia el radiador, pero eso ya habría que desarrollar si beneficia o perjudica a la temperatura del interior del vano.
 #214373  por jcarvfr800vtec
 
Buenas noches.
después de siete meses y 12.000 km el coche va perfecto.
No ha vuelto a subir la temperatura al rojo, ni ha saltado ningun mensaje de averia.
 #214836  por Fra
 
Muy buenas, sabeis que me preocupa este tema, un nuevo experimento, he quitado del frontal de parachoques el piloto donde va alojado el intermitente. He de deciros que va muy frequito el coche y en el tramo donde lo pruebo 20 kilometros de autovia y al llegar a casa aprox 1 km de atasco, llegaba calentito, con esta medida ha llegado bien de temperatura el vano. Conclusion una entrada de aire le vendria estupendamente, el problema es que tengo que volver a poner el piloto. Mas adelante comprobare si quitando el antiniebla se comporta igual y con una entrada de aire mas pequeña.
Por cierto al llegar a casa y después de ver como iba, cerre el capot y sobre los 20 minutos comprobe que estaba igual de caliente, sobre todo los plasticos que cuando viene de hacer un recorrido.
He intentado poner la foro, pero que sepais se quita el embellecedor del parachoques y luego el piloto.
Saludos
 #214953  por Almartin
 
Refrescando un poco el hilo... y las temperaturas de los v6 HDi, como ya os comente he estado haciendo pruebas sin gran éxito hasta ahora, pero he encontrado un termostato que aun en especificaciones cumple los 88ºC en los que originalmente estableció PSA la apertura del termostato pero a efectos prácticos abre a menos dado que es mas fácil tener la temperatura de refrigerante cerca de los 85º que de los 90º.

El modelo es " FACET 7.8685 ", si hacéis una búsqueda en la web aparece con facilidad.

En cuanto a como instalarlo es relativamente fácil, la caja de aguas tiene por el lado de la distribución 3 tornillos que una vez retirados permite quitar la tapa sacar el termostato de dentro y colocar el "nuevo" dentro con su junta y volver a poner la tapa, ojo no pellizcar las juntas que lleva dos.
 #214954  por Pedro Perez
 
Tienes pensado ponerlo?

Si es así, ya no irás contando tu experiencias con el.

Gracias por tu dedicación

Un saludo birras:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12