• Avería mando dosificador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214269  por Yo309
 
Hola a todos.

Recientemente me ha saltado el aviso de avería motor. Como el coche iba perfectamente y además tenía cita para hacer la distribución, no le hice mucho caso.

Llevé el coche al servicio Citroën donde hicieron el cambio de correas y me dijeron que habían encontrado roto un tubo de vacío, el cual me cambiaron, pero el coche sigue dando avería. En el servicio Citroën me han dicho que no le haga caso al fallo, que al coche no le afecta para nada, que lo único que voy a notar es un pequeño meneo cuando apague el motor (como en los diésel antiguos), cosa que a veces hace y otras no. Por lo demás el coche sigue yendo perfectamente. ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

Saludos
 #214310  por DjBr1
 
Seguramente se están refiriendo a la mariposa de apagado suave del motor, va ubicada en la parte delantera y gobernada por el circuito de vacío, simplemente se cierra para ahogar el motor y apagarlo de forma suave. El circuito sería: bomba de vacío - electoválvula gobernada por centralita - mariposa. Revisa el circuito y si te sigue dando avería normalmente es la electroválvula que está caput, porque si el coche sigue funcionando bien, existe vacío y la bomba está funcionando correctamente.
 #214326  por Yo309
 
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso pensaba yo, pero por lo que me dijeron en Citroën la pieza está a su vez relacionada con la EGR y parece ser que no se cambia sólo la electroválvula, si no que hay que cambiar todo el módulo (y no es barato). Mi duda es si cuando tenga que pasar la ITV no me lo van a tirar para atrás por llevar el testigo de avería del cuadro encendido.

Saludos
 #214327  por Swhannibal
 
Yo309 escribió: 26 Ene 2021, 08:23 Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso pensaba yo, pero por lo que me dijeron en Citroën la pieza está a su vez relacionada con la EGR y parece ser que no se cambia sólo la electroválvula, si no que hay que cambiar todo el módulo (y no es barato). Mi duda es si cuando tenga que pasar la ITV no me lo van a tirar para atrás por llevar el testigo de avería del cuadro encendido.

Saludos
Si tienes el testigo del motor encendido, no te harán la prueba de humos y te lo echaran para atrás. Tendrás que volver cuando lo tengas apagado para hacer la prueba de humos

Salu2
 #214328  por Yo309
 
Gracias por tu respuesta. Eso es lo que me temía.

Saludos
 #214350  por DjBr1
 
Yo309 escribió: 26 Ene 2021, 08:23 Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, eso pensaba yo, pero por lo que me dijeron en Citroën la pieza está a su vez relacionada con la EGR y parece ser que no se cambia sólo la electroválvula, si no que hay que cambiar todo el módulo (y no es barato). Mi duda es si cuando tenga que pasar la ITV no me lo van a tirar para atrás por llevar el testigo de avería del cuadro encendido.

Saludos
Citroën oficial, nada más que añadir. También cambian bombas de hidroactivas completas cuando puede ser una chorrada como una escobilla. Vete a un taller decente pero por fuera de la marca, verás como la reparación es sencilla y barata, o por lo menos serán sinceros.

No, no pasas ITV.
 #214355  por Yo309
 
A ver, es un servicio oficial, pero es un taller muy decente y no es más caro que un taller de barrio, al menos con los precios que se mueven por aquí. Por el cambio completo del kit de distribución original + correa de accesorios 355€ + IVA no me parece ningún atraco. Además siempre echa una mano buscando "soluciones" cuando la reparación se va de madre. Son buena gente y no son chapuceros y eso no siempre es fácil de encontrar.

Saludos