• Actualizar BSI

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214617  por portadas
 
Buenas, tengo un C5 1.6 HDi del 2011 lo compré con 70.000 km, ahora tiene 170000 km y desde siempre da pequeños tironcitos en baja, parece que cuando se calienta mejora algo, le he hechado liquy moli limpia inyectores en cuatro ocasiones pero sigue igual, nunca lo he llevado a actualizar la BSI y no se si con eso mejoraria algo, la egr se revisó y está perfecta, filtros cambiados cada 20000 km y el coche cuando se me enciende la luz de reciclado que le instalé lo pongo siempre en tercera y a 3000, 3500 vueltas, podría mejorar algo con la actualización, cuanto sale actualizarlo. Muchas gracias a todos por vuestra buena labor- Un Saludo
 #214643  por miguelidanez
 
Yo la actualicé en el concesionario y me cobraron creo recordar que unos 25 euros o así. No me acuerdo con exactitud.

Lo que noté es que toda la electrónica va como más rápida, pero no se si te solucionaría lo de los tirones que comentas, pues sospecho que debe ser de otra cosa. En cualquier caso no es caro actualizarla y soy de la opinión que mejor tenerlo todo al día.

Si la actualizas pásate por este hilo que se indica una opción importante que tienen que cambiar, si no te dará un aviso cada vez que arrancas:

https://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=17247
 #214646  por joele270
 
En tal caso de tener tirones, lo que yo haría sería una telecarga a la centralita de gestión motor, es posible que se solucionen, también se la haría a la BSI, pero esta ya no tiene nada que ver con el motor, es para la electrónica.

No te deberían de costar más de 60-70€ las dos, a mi me cuestan 18€ cada una, mi Citroen tiene la mano de obra no muy cara...
 #214648  por portadas
 
Gracias por la rapida respuesta miguelidanez. Un Saludo. Ya os contaré.