• Problema al sustituir elevalunas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #214778  por tio_sephi
 
Hola, el otro día estuve cambiando el elevalunas trasero derecho del ceci de mi padre, que hacía un ruido terrible al subir y bajar. Para sustituir el mecanismo no tuve ningún problema, pero una vez montado, al subir la ventanilla tanto en automático como en manual se activa el antipinzamiento al hacer tope y baja unos centímetros.
El cristal está correctamente centrado, se mueve suave y sin ningún ruido ni nada. He intentado programar el elevalunas dejando pulsado el botón unos segundos abajo y arriba (como la mayoría de los coches) y nada. He probado también desconectando la batería previamente y tampoco.
Entiendo que el problema viene porque tiene memorizada la posición del viejo y cuando llega arriba sigue empujando y lo reconoce como si hubiera un obstáculo.
Hay algún procedimiento específico para programar los elevalunas en este coche?
He pensado en desmontar el motor y bajar manualmente un poco el mecanismo para intentar compensar el recorrido del antiguo, pero me parece rarisimo tener que hacer esto.
 #214880  por tio_sephi
 
Por si a alguien más le pasa explico la solución.
Al final tuve que hacer lo que puse en el anterior post.
Desmonté el mecanismo de nuevo, quite el motor y lo baje un poco a mano para que con la misma posición del motor el cristal estuviera mas abajo. Una vez bajado, puse de nuevo el motor y lo instalé todo. Problema resuelto. Ahora sube en manual y automático hasta arriba y no se baja.
Raro pero solucionado
 #214881  por galgo
 
Gracias por la información ok:
 #214882  por Dosceseis
 
Interesante aporte que puede servir para otros modelos. ok:

Gracias compañero :ico2:
 #214883  por Pedro Perez
 
Gracias por compartir ok: ok: