• Engrasar bisagras de tres puntos

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #215196  por Blerofont
 
Buenas!

me dispongo a hacerlo.

el tornillo: 3,5 mm de longitud o de diámetro??

gracias
chimpa26a escribió: 15 Nov 2020, 12:53 Imagen

Después de mucho engrasar a través de la tapa y sin éxito lo único que me fue bien es taladrar como se ve en la foto y a través del taladro meter con una jeringuilla grasa o vaselina y después taponar con un tornillo de 3,5 mm y mano de santo la bisagra internamente tiene una chapa que la divide en 2 plantas y por mucho que engrasemos desde abajo solo esta el resorte de pletina pero no llega a los topes que crujen ok:
 #215198  por chimpa26a
 
Blerofont escribió: 10 Abr 2021, 14:51 Buenas!

me dispongo a hacerlo.

el tornillo: 3,5 mm de longitud o de diámetro??

gracias
chimpa26a escribió: 15 Nov 2020, 12:53 Imagen

Después de mucho engrasar a través de la tapa y sin éxito lo único que me fue bien es taladrar como se ve en la foto y a través del taladro meter con una jeringuilla grasa o vaselina y después taponar con un tornillo de 3,5 mm y mano de santo la bisagra internamente tiene una chapa que la divide en 2 plantas y por mucho que engrasemos desde abajo solo esta el resorte de pletina pero no llega a los topes que crujen ok:
De diámetro digo estos por que son los que tenía a mano taladras con broca de 3mm y los justo para que rosque y de longitud no muy largo lo más corto posible para que rosque y haga de tapón 4 o 5 mm
 #215206  por Blerofont
 
ya lo hice, se ha mitigado mucho el ruido pero aun persiste, le daré un tiempo para que se asiente la grasa y le meteré otra jeringuilla, que una de 10 ml se la tragó enterita

un saludo.
 #221692  por Satellite
 
alguna novedad al respecto?
 #221696  por chimpa26a
 
Satellite escribió: 09 Oct 2022, 20:02 alguna novedad al respecto?
Yo acabé taladrando las cuatro y con una pequeña bomba de grasa que tengo con la punta cónica quito el tornillo las engrase y vuelta a taponar y va perfecto
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11